Hace 12 años | Por --190663-- a feeds.univision.com
Publicado hace 12 años por --190663-- a feeds.univision.com

La dirigente opositora y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, podría ser nombrada a un cargo del gobierno llamado "civil" si triunfa en las elecciones parciales del 1 de abril, afirmó un consejero de la presidencia de Birmania. Suu Kyi podría obtener un puesto "apropiado" en la administración y "existe la posibilidad de que sea nombrada en el gobierno", dijo Nay Zin Latt, un consejero de la presidencia. Desde 1990, Aung San Suu Kyi pasó la mayor parte de su tiempo privada de libertad por su actividad de oposición a la junta militar.

Comentarios

D

Me vais a perdonar pero ese "podría" se merece un "podría no".

Porque... podría si:
1.- la Junta militar (perdón: ahora gobierno civil) permitiese a su partido (la Liga Nacional para la Democracia) inscribirse legalmente; que lo han hecho.
2.- el nuevo gobierno civil (sic) permitiese a la LND presentarse a estas elecciones parciales (48 escaños de los casi 500 de los parlamentos dominados por militares; una gota en el océano); que lo han hecho.
3.- ella decidiese formar parte de las listas; que lo ha hecho, y es lo que realmente dice la noticia.
4.- obtuviese suficientes votos para obtener escaño; está por ver

Aún así, voto positivo siempre que se hable de Birmania.

D

#1 Me actualizo: ya ha salido una noticia en la que Nay Zin Latt niega haber dicho que Suu Kyy podría obtener un puesto en la administración. Lo dicho; donde dijo digo...
http://www.irrawaddy.org/article.php?art_id=22799