Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a eleconomista.es

El economista italiano Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, considera que la mejor manera de evitar la quiebra de los países del euro es fijar límites a la deuda dentro de las constituciones de los propios Estados y garantizar su cumplimiento mediante la cesión por parte de los gobiernos de su capacidad para emitir deuda pública a una entidad supranacional.

Comentarios

reportero77

#2 La idea de poner tope a la deuda yo no la cuestiono lo que cuestiono es que otros se dediquen a poner el tope a terceros paises

reportero77

O nos salimos del euro o vamos a ser marionetas sin contraprestación alguna. Yo he sido europeísta pero políticamente no tan solo económicamente. De esta manera estás vendido

Johan_Liebhart

#1 O nos metemos mas en Europa, o si que estamos vendidos. Me parece razonable la propuesta. Lo que no es normal es emitir toda la deuda que se quiera, y después llorarle a los "mercados" y a las agencias de rating, como si ellos fueran los malos de la pelicula.

D

#1 ¿Sin contraprestación alguna? No creo que España se pueda quejar precisamente de que le haya ido mal integrarse en la UE con lo que ha recibido y sigue recibiendo todavía hoy en día.