Hace 12 años | Por --207673-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --207673-- a expansion.com

Bimbo, la marca líder del pan de molde en España, pasará a manos de Grupo Bimbo, el gigante latinoamericano del pan con sede en México. Con esta operación, que podría anunciarse formalmente hoy mismo, Sara Lee Corporation, la multinacional estadounidense propietaria hasta la fecha del negocio de panificación y bollería de Bimbo en España y Portugal, se deshace de sus interés en este sector.

Comentarios

D

Por qué ambas empresas se denominan "Bimbo":

El Grupo Bimbo, fundado en 1945 por las familias Servitje, Jorba y Mata, decidió iniciar una expansión a través de otros mercados, comenzando por el español debido a los orígenes catalanes de los propietarios fundadores. El 4 de marzo de 1964 Bimbo comenzó a producir bollería industrial en España desde una fábrica de Granollers y manteniendo modos de trabajo similares a los de la empresa mexicana. En 1965 la empresa se convertiría en la primera en la elaboración de pan de molde en España.

En 1971 los empresarios mexicanos vendieron a la compañía americana Campbell Taggart el 50% de sus acciones, y en 1978 toda la compañía. Desde ese momento Bimbo México y Bimbo España funcionan de forma separada a pesar de tener el mismo nombre. La compañía logró introducirse en el mercado español desde su creación. Tras pasar por varios dueños, la compañía y sus marcas subsidiarias fueron adquiridas por la empresa norteamericana Sara Lee, actualmente propiedad de grupo Bimbo de México.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bimbo_%28Espa%C3%B1a%29

D

#2 Sabia que el Grupo Bimbo llevaba años queriendo recuperar su marca en Europa. Pero esto es mas que un culebrón. Sara Lee vende la marca española y despues la recompra otra marca de su grupo... De verdad, no entiendo como pueden seguir funcionando así las multinacionales estas. A si, repartiendose los beneficios entre los accionistas y jorobando a los curritos...

Melkwe

Ahora a esperar a la regularizacion de empleo...

Compra nueva = despidos.

D

Dentro de poco el pan bimbo con picante.

j

Lo realmente importante... ¿tendrá Punset que hacer un anuncio con acento mexicano? Oraleee