Hace 14 años | Por jm22381 a techflash.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a techflash.com

Bill Gates ha presentado una patente sobre un sistema para evitar el próximo huracán Katrina. Junto con el ex jefe oficial de tecnología de Microsoft Nathan Myhrvold, Gates ha solicitado 5 patentes que exigen una flota de buques especialmente equipados que se desplegarían frente a la trayectoria del huracán. Mediante la mezcla de agua fría profunda enfriarían la temperatura superficial, reduciendo el calor de condensación que impulsa a los huracanes. Rel.: Bill Gates ha creado una nueva empresa: BGC3 (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a techflash.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a techflash.com

Bill Gates ha creado una nueva empresa y esta vez no es en un garaje. Se llama bgC3. La verdad es qu [...]

Comentarios

jm22381
Jack_Herer

Y yo que tenía a meneame por un sitio serio, donde se responde con argumentos elaborados... Pero, cada vez hay mas comentarios chorras, en fin.

z

#6 #7 o sino: ctrl + Alt + Supr

TDI

#10 Y mientras los buques no naveguen con Internet Explorer, quizás lleguen a tiempo.

s

#25 Te refieres a los antibióticos?

Zydeco

Y como está patentado, no se podrdá usar sin pagarle una suma millonaria verdad?

praxis

#17 Te refieres a Steve Jobs a Hawking muchos ni les sonará

s

Estos estudios ya tienen años. Los modelos matemáticos que predicen el comportamiento de los huracanes son muy precisos.
Cuando lo del desastre en New Orleans, se había predicho el paso del tifón con una precisión mejor que un kilómetro y que una hora.
Por lo tanto es factible (y seguro) alterar el lugar de paso si se actúa dos o tres días antes. La propuesta existente (que yo conocía) hasta ahora era verter aceite en el mar para cambiar el ritmo de evaporación.

Bombear agua del fondo afectará sin duda a la temperatura (y a la vida), y en consecuencia variará lo que hace el huracán, pero debe costar MUCHA energía hacer eso.

Gilgamesh

#26 He tardado un buen rato en caer en resolver el enigma, después de darle muchas vueltas:
"excempto" = "exento" ??

Tela.

Sobre la noticia, en realidad la idea es ya conocida, lo que han patentado ahora es la técnica para llevarla a la práctica, que es lo realmente importante después de todo. Además, me parece estupendo que la idea se patente, ¿por qué no? Con esto nos podemos asegurar de que cuando se utilice, se hará bien, como fue diseñada. Y el historial de Bill Gates al respecto nos muestra que, pese a quien pese, es un filántropo y de ninguna manera va a poner vidas humanas por encima del dinero. Conste que a mí no me molestan los chistes como a #26, de hecho les encuentro gracia, pero había que dejar claro que es un poco injusto (como dijo #17) criticar a BG por sistema.

gallir

Yo ya había visto una propuesta similar, no sé si leido o en algún documental.

IndividuoDesconocido

La licencia de su escudo antihuracanes ha expirado. Para obtener una licencia nueva haga click aquí o llame por teléfono al 1-800-6661442. Si las líneas telefónicas han caído debido al huracán puede enviar un correo electrónico a antihuracan@microsoft.com
Utilizar sistemas antihuracanes piratas puede perjudicar a su ciudad y las zonas aledañas. Microsoft no se hace responsable del uso indebido o el daño que pueda ocasionar utilizar sistemas no originales de su escudo antihuracanes.

Gilgamesh

#39 Evidentemente no se "eliminarían" todos los huracanes, sólo aquellos pocos que se acercaran a zonas habitadas y supusieran un gran peligro (doy por sentado que la primera medida sería la evacuación de la zona, y sólo en ciertos casos se haría la gran inversión que supone "eliminar" el huracán).
Por cierto, tiene sentido lo que dices sobre la vida marina. No es ésta una técnica a la que haya que recurrir con mucha frecuencia, más bien al contrario. Pero la posibilidad está ahí y es posible hacerlo técnicamente, así que como plan B o como último recurso me parece bien y puede salvar cientos de vidas.

araujo

Al menos se le ocurren ideas, y él tiene dinero para hacerlas reales y efectivas, así que mejor que se le ocurran a él que a alguien como a mí, que si patento eso e intento que me hagan caso, voy aviado (como decimos en Galicia).

D

Pues lo lleva claro si se piensa que un gobierno de algún país va a dejar de aplicar la medida o pagarle royalties para defender sus ciudades:

- ¡Presidente! ¡Tenemos un huracán de categoría 4 que acecha la costa sur!
- ¡Desplieguen las medidas anti-huracanes! ¡Hay que salvar vidas!
- Pero presidente... no podemos... están todas patentadas y no queremos tener problemas con la SGAE, la RIAA ni Bill Gates... además, ¿Verdad que usted no robaría un bolso? ¿Verdad que no robaría un DVD? Pues tampoco podemos robar ideas.

- Oh bueno... entonces nada... sorry gente, será mejor que os agarréis fuerte a lo que tengáis.

k

#18 Para terminar con los huracanes sólo hay que enfriarlos, para detener un terremoto solo hay que parar el movimiento de las placas tectónicas, para detener un maremoto sólo hay que frenar el agua... eso se sabe viendo la BBC.

Lo que no se sabe viendo la BBC es cómo llevarlo a cabo y de eso es de que va el invento así que no vayas de listo porque si tan listo eres no sé que haces aquí, ponte a trabajar en el invento.

#35 Hace falta bombear demasiada agua para que eso ocurra así que estate tranquilo.

#39 Desde mi desconocimiento pienso que el huracán en realidad ya habría cumplido su función pues no es que se impida la formación del huracán sino que simplemente avance unos kilómetros más ¿qué más da 100Km más o menos?

Por cierto, esto parece una guardería, sobre todo de la mitad para arriba. Como dijo uno por aquí: después hablamos de pan y circo.

D

#54 Claro, si las bromas son sobre Bill Gates y Microsoft son bromas inofensivas y no hay que tomárselas seriamente. Ahora, como las bromas las hagas sobre cualquiera de las idioteces que dice el fanático ese del Stallman, vete preparando el karma.

D

#26 Son bromas inofensivas, no hay que tomárselas tan seriamente.

Vodker

#20 si fuese Steve Jobs ni te cuento....

SHION

Yo tengo otro yo tengo otro ¿y si echamos cubitos de hielo gigantes en el mar? lol vaya novedad señor Gates, para saber eso a mi me bastó ver un documental de la BBC.

D

#0 ¿Enfriar la temperatura superficial del agua no afectaría al ecosistema? además, los huracanes son sistemas terrestres de regulación de la temperatura, ya que llevan calor de los trópicos a latitudes más templadas ¿no ocasionaría cambios de temperatura en distintas zonas de la Tierra eliminar un sólo huracán? no sé, a mí me parece bastante alocado eliminar un huracán así sin más, a lo bestia, si existen los huracanes será por algo...

j

#26: ¿Tu no has visto "Piratas de Sillicon Valley", verdad?

A ti lo que te ciega es el desconocimiento.

¿Aún crees que Graham Bell inventó el teléfono*?

Pues siento desilusionarte, pero las patentes no son un medio de proteger a los inventores, sino de expropiarles impunemente sus ideas. Y Gates es un mago en eso.

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Meucci

A veces va bien documentarse un poco antes de actuar por prejuicios... (No se de que me sonará eso... roll)

#18: Calla, calla, que estás ante el (presunto) "inventor"** del doble click, la XOR (lo que tiene mérito porque se usaba décadas antes de que él naciera), los escritorios virtuales y un sinfín de trivialidades más.

(**) Según los que confunden inventar con patentar, por supuesto

Abraxas

#5 al autor de la entrada original también le recordó a algo parecido...

Patent watcher "theodp," who tipped us off to the filings, says he was reminded of "The Simpsons" as he read through them. "The richest man in the world hatches a plan to alter weather and ecology in return for insurance premiums and fees from governments and individuals," he writes. "It's got kind of a Mr. Burns feel to it, no?"

JavierMG

Pues oye, yo asi me voy mas tranquilo a trabajar..... lol lol lol

holiveira

#26 tenés toda la razón, yo en #2 me dejé llevar por la masa

holiveira

Ojalá le funcione... dicho de paso, lo que no ha aclarado es si los controles se manejarán con Windows... en ese caso... prepararse para el primer F6 de la historia...

brigoz

¿Desviar el huracán?...

Buenas, queridos vecinos de pueblos cercanos a Nueva Orleans, no era para vosotros, pero os toca pringar... corred!

D

#5: ¿Insinúas que frenará los terremotos usanso un "láser"? Si es así, sería interesante.

Garga

Me parece un gran invento, pero lo que me preocupa, son los bugs que pueda tener.

voy_a_matar_a_moe

Éste tío no es tonto, sabe lo que hace. Por mí genial, espero que funcione.

Eso sí, como el barco ese pete en alta mar, a ver quien es el guapo que le va a dar al Ctrl-alt-supr con la que estará cayendo lol

D

#33 Creo que más bien a las bufandas o calcetines.

mekanet

#47 ¿qué más da 100Km más o menos?

Pues si da. En muchas zonas de Florida, Misissippi o Lousiana, las zonas costeras son regadas gracias a las tormentas tropicales y huracanes. Además, con los huracanes pasa lo mismo que con los incendios "naturales" sirven para purgar el ecosistema viejo. Un huracán arracará árboles muertos, endebles,... Pasado el huracán, esa zona se reforestará por sí misma. Los huracanes no entran en tierra para fastidiar y, muchos ecosistemas costeros dependen de su entrada para regenerarse.

planck956

El dia que dejemos de dar caña a Bill Gates mename sera mas aburrido.

D

A dangerous hurricane is approaching. Cancel or Allow?

k

#52 Ya, pero como dice #45, por algo tenemos la posibilidad de decidir cuales frenar y cuales no, poder frenar aquellos que vayan a "purgar" cientos de vidas y dejar aquellos que no supongan una amenaza grande.

#56 bienvenido a meneame.

C

No se hasta que punto sería apropiado frenar un huracan... ni de que modo podría afectar al resto de la tierra

D

Espero sea más seguro que el Firewall de Windows =D

ibaed

Parece que Mr. Gates se dedica ahora a coleccionar patentes:

http://www.techdirt.com/articles/20081108/1744562771.shtml

M

Se llamara Hurricane Live Essential, se ha filtrado la RC por torrent.

J

¿Alguien ha pensado en las implicaciones ecológicas que podría tener este "invento"?

Los huracanes, nos gusten o no, son el resultado de las condiciones climáticas de un área muy determinado, y forman parte del difícil juego del equilibrio natural.

Que venga ahora una flota a cambiar las temperaturas de las aguas puede resultar en unos cuantos millones de dólares menos en daños materiales, ¿Pero qué coste pueden tener los daños causados por modificar el punto de equilibrio?

Si la respuesta es que cambiar la temperatura de la superficie del océano unos grados no tiene importáncia no se qué coño hacemos preocupándonos por que la temperatura global aumente unas décimas de grado. (Esto lo escribo entre la ironía y la estupefacción.)

D

¿Y quien piensa en los pobres peces? Greenpeace emitirá un comunicado en breve lol

r

No empecemos a chuparnso las pollas todavía.
If many of vessel 100 are distributed throughout a region of water, the temperature of the surface of the water may be altered
¿Cuántos barcos son "many"?

D

#26 De hecho (y al hilo de tus palabras), te hago notar que la noticia no dice "inventa", sino "patenta". Y por algo es.

Prejuicios pocos, porque es evidente que "inventar" no ha inventado nada. También Edison robaba ideas a puñados para patentarlas y a nadie se le ocurre decir que era un buen chico por ello, mira tú.

Pero nada, oye, si se habla de Bill Gates todos con cara de palo, ¿eh? Que por lo visto sólo se puede hacer broma si no se habla de él, como dice #28 con un cante espectacular... espectacularmente hipócrita.

Anda que...

D

#26 El humor y tú, esos grandes desconocidos.

Y casi puedo decir lo mismo de muchos "fanboys" por aquí, viendo los votos a los comentarios JOCOSOS. Va a resultar que si la noticia habla de Bill Gates (o Microsoft) no se puede hacer coña ni siquiera aunque no se meta uno con nadie.

ramsey9000

Me da igual si es el tito Bill y compañia o Teresa de Calcuta o Florentino Perez, pero creo que cambiar algo tan importante para las corrienestes marinas como es el ciclo de huracanes no debe ser nada bueno para el planeta

s

#39 #45 etc.

Nadie sabe deshacer un huracán. Se sabe predecir su trayectoria en función de diversos datos metereológicos. Si es posible variar uno de estos datos (temperatura del mar en una pequeña zona) es posible cambiar (un poquito) esa trayectoria, si se hace con tiempo suficiente.

j

Lo que menos gusto tiene es la patente. Como dice #42 lo que ha patentado es la técnica, pero cualquier primera técnica es difícil que funcione a no ser que se valla solucionando las dificultades mediante cambios y modificaciones de la primera técnica. Espero que al funcionara la primera técnica la patente quedara nula.

Una persona con capital de sobra y con bastantes ideas (buenas o malas) que empiezan a patentar o sembrar patentes es como una forma de invertir o especular, haciendo que queden desamparadas cualquier otras ideas que puedan hacer realidad mejorías. Si todo estuviera patentado no se podría caminar.

Siguiendo el tema anular los huracanes en principio se me ocurre una idea y puesto que la forma principal de formación de un huracán es por diferencia de temperatura por lo que tiene una altura determinada que es la que queda afectada por los cambios de temperatura, una posible solución es enterrar el huracán por cambio de cota o rasante apoyado de aislamientos térmicos en todo la línea vertical como si se tratara de un peine puesto en forma vertical y que cada diente del peine fuera una capa de aislamiento térmico de tal forma que se anulen los cambios de temperatura brusca.

También se podría optar por poner este tipo de aislamiento en donde suele nacer el huracán siempre que se conozca.

Creo que muchas de las soluciones de los problemas de este mundo no se hace por intereses y motivos económicos, pero si se pretende seguro que se puede hacer. Las patentes deberían ser anuladas, pues están dentro de la dificultad por solucionar las cosas.

SHION

#47 Que los huracanes se alimentan del calor del agua es de cajón pero lo que yo no veo normal es que de algo tan simple como subir agua de las profundidades, mas frías, a la superficie con bombas se trate como el invento de un dios. Es algo que se le puede ocurrir a cualquiera... avisame cuando Gates descubra una proteina especial que elimine celulas cancerosas de todo tipo o que descubra como generar energía de fusión fría porque lo de enfriar el agua del mar para que no se alimenten los huracanes usando agua profunda es tan innovador como decir que para no joderte la piel afeitandote con cuchilla pues mejor usa espuma.

m4rc

Eso, y la corriente del golfo a tomar por culo.

t

No sé si funcionará. Mientras no se cuelgue la corriente del Golfo...

Q

Yo creo que este tio es capaz de colgar hasta el mismo huracán.

Neomalthusiano

Geoingeniería.
¿Por qué no?

D

y cazar rinocerontes con tirachinas....

D

Reiros, reiros... pero pronto todos tendremos uno de sus sistemas de frenar huracanes...

D

Yo voy a poner en mis últimas voluntades que no quiero que me salve Bill Gates ni de un huracán ni de nada, que bastante le he sufrido ya en vida.

LaInsistencia

No quiero pensar mal, pero... ¿no os recuerda mucho a la patente de google para centros de datos en buques en alta mar, donde emplearian agua marina profunda a baja temperatura para enfriar el centro de datos?

¿Casualidad?
¿Intento de asustar a algun politico ("mira, esos quieren hacer lo contrario, calentar el agua de superficie")?
¿Jugada de estrategia patentil?

duke_nukem

Hurricane XP

eduardomo

Mientras los barcos no funcionen con windows...

D

Lo que no dice es que su intencion es desviarlos a Mexico o Canada.

j

Bueno, si luego hay un error de protección general no va a quedar nadie para reclamar.

#3: Sí. Gates también lo vió.

D

Fácil. Pulsas Alt+Break y... ¡el huracán se cuelga!

D

Nota mental: Bill Gates es ateo.

D

Jugar a ser Dios o jugar a intentar vencer a la naturaleza siempre ha dado malos resultados. espero que no se tengan que arrepentir

BucaneroElPatapalo

quizas con su corte de pelo.