Hace 10 años | Por CrudaVerdad a diarioti.com
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a diarioti.com

En cuanto a su analogía del mundo con un sistema operativo, Bill Gates explica que “el código” de los problemas que afectan al mundo puede ser reescrito, y los errores pueden ser solucionados al igual que ocurre con los sistemas operativos.

Comentarios

C

#8 Uy, me gusta este meme.

«La vida es como el minecraft». ElRubius.

D

#12 «La vida es larga y dura». Nacho Vidal.

Raziel_2

#8 "El mundo es como un motor de combustión interna, realiza su función pero no es eficiente al 100%" Yo, mecánico naval.

Pues tienes razón, funciona.

danic

El mundo es un windows vista

gustavocarra

Esa cita es de Confucio y se la atribuye porque sus derechos han vencido. Pero le hemos pillado

yemeth

Este está como los Papas cuando empiezan a ponerse seniles y a hablar de lo que les apetece.

thingoldedoriath

#15 Para comprar a cualquiera que crea que un tipo con muchos millones puede comprar a cualquiera... probablemente para justificar que él (o ella) se dejaría comprar. Después viene el precio que sería variable según que cosa quisiera comprar el multimillonario...

Hay seres humanos que no se venden!! no voy a escribir ningún nombre, porque no quiero que busques argumentos para mancharlo; y se te ve muy capaz.

No hace mucho murió uno (español) que no se dejó "comprar", "convencer" (y además aguantó muy bien las amenazas); ni siquiera para alcanzar más rápido sus propósitos!!

Puedes revisar esos prejuicios éticos o seguir difundiéndolos. Pero alguien debe decirte que estás equivocado y que con ese tipo de frases, insultas a bastante gente.

Buen fin de semana.

#9 Lo que diga Bill Gates acerca de otra cosa que no sea "como comprar (por 50.000$) un sistema operativo (QDOS escrito por Tim Paterson), cambiarle el nombre (primero PC-DOS y el más conocido MS-DOS), colárselo a IBM aunque tenía otros mejores mejor, ponerle ventanitas, aunque ya existía otro mejor (Mac OS) y acabar vendiéndole una licencia de uso (con la ayuda de la mayoría de los ensambladores de PC) a millones de personas... que además creen que los MS-DOS y los OS Windows los escribió el mismísimo Bill Gates en su garaje "; tiene la misma relevancia que lo que el Papa dice de ese dios al que pretende representar en el planeta Tierra. Es decir, ninguna.

Arzak_

Mira quien vino a hablar!

D

De esto sí que sabe el amigo Bill.

De errores de código.

D

"…El error característico de los racionalistas constructivistas a este respecto estriba en que intentan basar sus argumentos en lo que se ha denominado la ilusión sinóptica, es decir, en la ficción de que todos los hechos relevantes son conocidos por alguna mente, y de que es posible construir a partir de este conocimiento de los particulares un orden social deseable. A veces la ilusión se expresa con un toque de conmovedora ingenuidad en los entusiastas de una sociedad deliberadamente planificada, como cuando alguno de ellos sueña con el desarrollo del “arte del pensar simultáneo: la capacidad de abordar a un tiempo una multitud de fenómenos interrelacionados, y de integrar en un solo esquema los atributos tanto cuantitativos como cualitativos de estos fenómenos”(Lewis Mumford). Tales sujetos parecen ignorar completamente que este sueño esquiva el problema central que plantea cualquier esfuerzo por comprender o conformar el orden de la sociedad: nuestra incapacidad para reunir como conjunto abarcable todos los datos que integran el orden social. Todos aquellos que están fascinados por los bellos planes que resultan de tal planteamiento porque son “tan ordenados, tan visibles y tan fácilmente comprensibles”(Jane Jacobs), son víctimas de la ilusión sinóptica y desconocen que estos planes deben su aparente claridad al hecho de que el planificador deja a un lado todos los hechos que desconoce”…
(Derecho, legislación y libertad)F.Hayek

sergiotoc

Eliminando población...

capitan__nemo

Si señor y hay que empezar por las legislaciones, las leyes (que ademas se parecen mucho al codigo)
Estan llenas de vulnerabilidades para unos pocos privilegiados que las aprovechan.
Los ‘sorayos’ se preparan el camino de salida: facilitan su salto al sector privado tras dejar el cargo/c3#c-3
Están totalmente ofuscadas y liadas para que solo las puedan entender, traducir e interpretar los abogados y jueces.

Y hay que hacer mucha mas divulgación de las leyes y la justicia (no todo va a ser divulgar la ciencia) y su funcionamiento. Así, mas gente se preguntará ¿pero por qué eso es así? ¿por qué no lo cambian?
¿por qué lo hicieron así? Y entonces quedará claro quienes y para quienes se hacen muchas leyes, legislaciones, modificaciones del boe.
Leyes y legislaciones para que las entienda todo el mundo y así todo el mundo pueda participar como ciudadanos en la democracia y que los gobernantes no les engañen con ofuscación legislativa.

¿Qué tipo de sociedad preferirías?/c8#c-8
Publican las leyes de Alemania en GitHub
Publican las leyes de Alemania en GitHub

Hace 11 años | Por anacard a fayerwayer.com

BundesGit: control y seguimiento de la formulación de las leyes alemanas mediante Git
http://barrapunto.com/articles/12/08/10/2158249.shtml

RocK

Quiso decir: “El mundo es un sistema operativo Windows, lleno de errores de código, que pueden y deben ser solucionados"

japal

¿Este hombre no estaba mejor currando??

A

Al menos el mundo no trae Metro instalado Aunque siempre hay algún Calatrava que intenta instalarlo.

kastanedowski

viniendo ese comentario de la persona que tiene tanto dinero como para comprar a cualquiera, me da miedo...

GUERRILLER0

Ha hablado El Arquitecto

ezbirro

Que pena que no podemos darle al ctrl+alt+supr.

Peachembela

Bill, calladito se ve más bonito

Caresth

En el 2001 sacó el XP. Llevan 13 años corrigiendo los errores y lo jubilan aún lleno de ellos. Como para solucionar los del mundo...

Zn-onocimiento

Http Error 404 o Mundo no encontrado