Hace 14 años | Por Torregus a elreferente.es
Publicado hace 14 años por Torregus a elreferente.es

El presidente de Microsoft, Bill Gates, donará 41 millones de dólares (casi 30 millones de euros) a la ONG irlandesa Concern para combatir los altos índices de mortalidad infantil y materna en los países subdesarrollados. El magnate estadounidense de la informática inyectará esta suma de dinero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto a Concern tratarán de identificar nuevos programas diseñados para mejorar la calidad de la sanidad en todo el mundo, en particular en zonas de África y del sudeste asiático.

Comentarios

EdmundoDantes

#1 !Ha dicho gato¡

Ricewind

#1 No puede hacer bien unas cosas y mal otras?

Una enorme simpleza de razonamiento.

D

#1 Vale, pero Vista es una mierda lol

m

#1 #2 #4 #11 Me parece genial todo lo que sea ayudar a los demás, pero antes de santificar a Bill Gates deberíamos recordar que según la revista Forbes este hombre tiene 59.200 millones de dólares.

Es decir, que el haber donado 41 millones le supone el 0.067 % de su fortuna.
Es decir, que si yo tengo ahorrado en mi cuenta corriente 600 € para hacer un esfuerzo tan grande como el suyo así a ojo de buen cubero tendría que donar tan sólo unos 4 euros

Puede que me haya equivocado en los calculos pero vamos, está claro que no le supone un esfuerzo económico impresionante como para santificarlo..

Fingolfin

#1 "One thing we have got to change in our strategy - allowing Office documents to be rendered well by others people browser is one of the most destructive things we could do to the company. We have to stop putting any effort into this and make sure thatOffice documents very well depends on PROPIETARY IE capabilities" - http://tinyurl.com/29wp4e

(Sobre ACPI) "It seems unfortunate if we do this work and get our partners to do the work and the result is that Linux works great withouthaving to do the work. Maybe there is no way to avoid this problem but it does bother me. Maybe we could define the APIs so that they work well with NT and not the others even if they are open. Or maybe we could patent something related to this" - http://tinyurl.com/2jdcw6

De nada

D

#12 Pues haz los cálculos de nuevo, porque que me aspen si el 0.067% de 600€ son 4€.

D

Y ya por acabar , ya que parece que la utilidad de una donación va en funcion no de lo que se pueda hacer con ella , sino de lo que le supone al que la hace (que ya le manda webos) , apuntar que

"Los Gates, que poseen unos 58.000 millones de dólares, sobre todo en acciones de Microsoft, se han comprometido a donar al final el 95% de su fortuna."

Desde luego,es un cabronazo el tal gates..

(No se que hice que me lo separó en dos )

D

#16 No solo no es ningún santo, sino que es un ateo.

Un ateo solidario.

Y no entiendo que se critique a nadie por ayudar. Sea proporcionalmente mucho o poco, ayuda.

D

#1: O un chiste malo sobre Windows, dales unos minutos

YisasL

Esto no es noticia. Este hombre lleva haciendo esto desde hace muuuchos años.
Como persona este tipo es increíble; como empresario de Microsoft... bueno, eso es otra cosa

D

#17 la mejor ayuda es no molestar: http://www.bigeye.com/billgates.htm

D

#16
Supongo que sera cuestion de gustos, a mi por mucho que suponga un 0.06% de lo que sea,donar 16mil millones de dolares,pues que quieres que te diga,si..me parece generoso.
Pretender donar el 95% de su fortuna si,me parece generoso. Igual que me parece generoso que tu dones 12€ al mes , sea una cantidad pequeña,un porcentaje pequeño de tu patrimonio,etc.

No se si sera un santo y me la sopla,no creo que a esos niveles ninguno sea un santo , ni a otros

c

Se podrán decir mil y una cosas de la empresa que fundó, pero lo que es indiscutible es que como persona se está ganando una reputación en solidaridad que muchos de los "puto Windows" querrían para sí.

D

Bravo. Si todos los ricos del mundo hicieran lo mismo, muchos avances en medicina/ciencia conquistaríamos muy rápidamente.

PD: Soy usuario de OpenBSD y GNU/Linux.

D

#34 Digo yo que mejor primero que no se mueran de hambre.

Ricewind

#20 Sí, tienes absolutamente toda la razón.

Ahora no permitamos que sean tan cínicos con nosotros cuando se encojen de hombros los responsables de la política mundial a la vez que dan palmaditas en la espalda a los grupos empresariales responsables de millones de muertos al año (Siemens, Exxon, Shell, Monsanto...). Esa gente también muere y ni dios se preocupa a nivel de hechos.

Por cierto, como dato curioso decir que mientras sale en los medios pagando tratamientos contra la polio en Nigeria (bien!), la fundación Gates invirtió 423 millones de $ en un fondo empresarial entre los que se encuentra la Shell, principal responsable de grandes males en ese país (ooooh! mal!).

http://www.aliveandwell.org/html/the_bigger_picture/Bill_Gates_Philanthropist_or_Polluter.html

Por el resto un aplauso a sus medidas positivas, que pocos en su situación acometen.

Un saludo.

sotanez

#35
Eso es una visión bastante simplista de África que no está sirviendo de ayuda precisamente. De vez en cuando, en según que zonas, hay hambrunas, pero África en general no se muere de hambre, lo que necesitan es desarrollarse.
Por otra parte, aquí en Europa si no hay hambre (en general) no es porque unos señores se dedican a repartir bocadillos, sino porque las mejoras en educación, sanidad, infraestructuras y mil cosas más han permitido mejorar la calidad de vida de las personas.

ronko

Elogiable esta acción con dinero mal o bien ganado, pero sigo sin entender la defensa a ultranza de algunos de su EX-empresa (pongo el ex en mayúscula por si alguien se ha olvidado que ya no es su presidente) ¿os da de comer? ¿os a dado algún regalo o reconocimiento? Para esa empresa vosotros no soys nadie, ni aún teniéndolo todo legal. Y esto lo ha hecho Bill Gates, no Microsoft.

shem

#23 No es un pequeño porcentaje de su fortuna, es bastante mas que su fortuna, la fundación Bill y Melinda Gates a atraído muchísimos fondos de multimillonarios y maneja cantidades muy superiores al presupuesto de Gates (y mas que manejará cuando este se muera, ya que es la heredera de prácticamente todo)
Yo hablo desde el conocimiento de mi campo, la biomedicina, y te digo que si yo tuviera que dar un Nobel de la Paz su fundación seria uno de los primeros en la lista (y jamás se lo habría dado a Gore). Aún así la imagen de “super-rico” y de monopolista hará que nunca se lo den.
Por Microsoft... es una cuestión de moda y de intereses comerciales; en los 80 y principios de los 90 era una especia de semidios, adorado porque hizo accesible la informática en los hogares; hoy todo el mundo le odia porque esta seguro que programar o ser artista debería ser un hobby que la gente hiciese por filantropía en su tiempo libre. Por otro lado Google hace 5 años era la caña y, sin embargo, cada día se hace mas patente sus practicas monopolistas y de dudosa legalidad en lo referente a la publicidad...

Pd. Eso si, yo estoy con #3, Vista apesta, al igual que lo hacia el Windows Me (o millenium) aquel. Pero luego vino el XP, que es una roca.

starwars_attacks

esas medidas no son una verdadera ayuda: luego ese dinero vuelve de vuelta a los estados ricos. Lo que de verdad ayuda es el libre acceso al conocimiento y a la escuela, y a internet. ¿porqué no ponen internet gratis en todo el mundo?

D

#8 Quizas no defiendan a la empresa ni a bill gates , que como tu dices no da ningun regalo ni se es nadie para ella , quizas lo que defiendan es la objetividad , que si el pavo dona millones a causas beneficas siempre se busquen los peros , que todo sea negativo por decreto,cuando no lo es,que cualquier opinion favorable a microsoft sea cosida a negativos simplemente porque si,que no se reconozca lo positivo etc,etc,etc,etc.
Por cierto , a mi no me ha regalado nada, ¿te ha robado algo a ti para que el dinero esté mal ganado?

#9 ¿Una empresa dirigiendo sus productos como mas le conviene? .. que hijos de puta.

#12
No creo que se trate de santificarle , pero al menos de no demonizarle.
Como dice #13 , no son 41 millones , desde su fundación ha donado mas de 16.000 millones de dolares , ¿a que no esta mal?.

Por otra parte , seguramente con esos 4 euros coma una familia un par de dias , pero nos les gastamos en un cubata sin pensarlo, eso si, nos falta tiempo para ponerle pegas a lo que donan los demas.

Yiteshi

Qué grande Bill Gates

sbm

Pues cuando toca aplaudir, hay que hacerlo: PLAS, PLAS, PLAS...

LRG

CON UN PAR SI SEÑOR!

e

Deberia haber muchos más millonarios como Bill Gates y tambien menos envidiosos.

psik0

#4 Simpleza la tuya, hay que pillar las ironias.

m

#14 ¿Pegas? ¿Me indicas dónde pongo pegas por favor? Sólo digo que para santificar a alguien no hay que fijarse en cuantos ceros lleva una donación, si no el trabajo que le ha costado a este hacerla.

En cuanto a los 16.000 millones de dolares que indicas que ha donado desde su fundación, si tenemos en cuenta que esta que:

- 16.000 millones de dolares son las cuarta parte de su riqueza (59.200 mill.)
- que la fundación Gates se formó en el año 2000.

Si sigo con el ejemplo del ciudadano medio con 600€ en su cuenta bancaria, este tendría que donar a muy grandes rasgos 150€ en 9 años, 16.6€ por año, 1.38€ por mes.

Yo soy socio de intermón y dono al mes 12€. Me parece una cantidad ridícula como para creerme alguien super generoso, no te voy a hablar de los 1.38€ mensuales equiavlentes de la fundacion Gates..

En cualquier caso repito: Me parece genial esta noticia, pero no creo que Bill Gates sea ningún santo

D

¿Cómo criticar en el comentario en Meneame ante una noticia como esta? ¡Ya está! ¡¡Lo debería donar también la SGAE!!

m

#17 Ateo, en serio, no estoy criticando.

Mi comentario sólo era un apunte para esos primeros comentarios en los que se santificaba a Bill Gates por esta acción. Sólo quería hacer ver el nivel de esfuerzo que hace con respecto a un ciudadano medio, sólo eso.

Cualquier ayuda es buena, estoy contigo.

D

SPAM! de la página http://meneame.net/search.php?q=www.elreferente.es
y SPAM! de Bill Gates

nicobellic

Un ejemplo a seguir para muchos con dinero para cambiar las cosas

chulonsky

#4 ¿Hacerlo mal te refieres a ganar los miles de millones?¿A ser durante muchos años el más rico del planeta?¿A tener el SO más famoso del mundo? No te entiendo neng!
¿Quién tiene un razonamiento "simple"?

#5 Mierda, he repetido la idea!

D

siempre uno está en la mejor situación para enmendarse.

Por otra parte, pienso que es tan grave la probreza absoluta como la riqueza absoluta, son extremos que no deberíamos permitir.

R

#8 Si, lo hace

D

Yo no entiendo por qué ese odio bisceral al Sr. Gates, uno de los mejores informáticos de todos los tiempos.

#26 Estoy de acuerdo que como persona es increíble, pero no puedes atribuir las acciones de una compañía a una persona. Los negocios son negocios, y las empresas se deben a sus accionistas y buscan SIEMPRE el mayor beneficio, a veces al margen de la ética.

Micheletti

#27 Yo creo que la riqueza sí tenemos que permitirla.

D

Una pregunta, así en general: ¿Alguien conoce si Repsol o alguna petrolera de las gordas estadounidenses, hace donaciones de este estilo?

mordisk0

La verdad que el hombre este siempre anda dando bastante dinero a temas benéficos.

Sea o no sea un % pequeñísimo de su fortuna fijo que están haciendo bastante bien.

n

era hora la verdad... que devuelva un poco lo q robó

takamura

Un lavado de cara para un tío que se ha pasado la libre competencia y la libertad de los usuarios por el forro de los cojones (y cuando digo usuarios no me refiero sólo a los de Windows, léase patentes de programación, creación de estándares para luego cerrarlos, etc.). Sinceramente, no veo qué mérito tenga esto.