Hace 13 años | Por --171869-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --171869-- a abc.es

Las personas bilingües son más rápidas y eficientes en determinadas tareas en las que se utilizan funciones ejecutivas debido a una diferente forma de control cerebral, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón.

Comentarios

sieteymedio

Por eso los americanos y los ingleses nunca se han comido nada. Oh, wait.

D

#7 Si es idioma las tiene que tener a la fuerza. Otra cosa es que lo que tu hables con tu hermana las tenga y lo sea roll

Tomaydaca

Duplicada:
Cuando es "Duplicada", hay que reconocerlo y votar en consecuencia.

meneame.net/story/estudio-uji-relaciona-bilinguismo-mejor-eficacia-funs

D

#5 ¿soy yo bilingüe por utilizar un segundo idioma con mi hermana?

Si tu idioma inventado dispone de una completa gramática, no has descuidado la sintaxis y su vocabulario es lo suficientemente rico y variado como para poder usarlo en distintos casos y situaciones, si, lo eres.

bienhecho000

#6 ¿Hay algún idioma que no tenga esas características?

D

Duplicada: El oficio del bilingüismo

Hace 13 años | Por Shelton a elpais.com

D

#9 Relacionada y gracias

socio84

Hombre con dos pollas busca secretaria bilingüe

bienhecho000

Yo aprendí un idioma secreto con mi hermana que aun utilizamos a veces, ¿soy más rápido en responder funciones ejecutivas?.

D

#1 Cuando me muestres tus acreditaciones como reputado neuropsicologo entonces tendré en cuenta tus interesantes estudios.

bienhecho000

#3 ¿Que te presente estudios? ¿no se supone que el estudio lo han hecho otros? Serán ellos los que tengan que dar las respuestas, yo solo pregunto.
Admitamos como hipotesis previa el hecho de: "Las personas bilingües son más rápidas y eficientes en determinadas tareas en las que se utilizan funciones ejecutivas debido a una diferente forma de control cerebral.
Ahora bien,¿ a quién definimos como bilingüe? ¿soy yo bilingüe por utilizar un segundo idioma con mi hermana? ¿ Tiene importancia el impacto de la comunicación potencial con otras personas? ¿Cómo cuantificamos el impacto? ¿ El saber Español y Vasco se puede consideran bilingüe? ¿El saber Castellano y Catalan tiene un impacto suficiente para considerar bilingüe a quien utilice ambos? ¿El que sabe Castellano y Ingles es bilingüe?

En definitiva, creo que es un estudio incompleto que solo sirve para autosatisfacer a algunas personas que se consideran bilingües"

Lambda

#1 No, solo eres el más rapido en escribir tonterías en menéame.