Hace 11 años | Por torbe_1964 a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a noticiasdenavarra.com

El portavoz de Bildu en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha expresado su respaldo a la "acción de solidaridad" del diputado andaluz José Manuel Sánchez Gordillo y otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de asaltar supermercados para repartir comida entre personas con necesidades.

Comentarios

F

Ya podemos ir al Erosky,ah no, que eso es una cooperativa.

KdL

#5 Yo soy gilipollas : P pero gracias por el animo.

#6 Tengo una bicicleta.. sabes lo que es recoger fresas 12 horas al día??

COMER NO ES UN NEGOCIO

o

El titular me parece erróneo.

Errekondo y Llamazares han apoyado a Gordillo. Después, en IU ha habido uno (Diego Valderas) que ha dicho que apoya el fondo pero no las formas.

Para rematar, siendo puntilloso, Errekondo es de AMAIUR, no Bildu.

Charles_Dexter_Ward

#4 Hala, quédate tranquilo que te has ganado la medalla de oro al comentario demagógico del jueves 9 de Agosto del 2012. PLAS PLAS PLAS.

angelitoMagno

#4 Abrid los ojos y salid de vuestra internet!

Empieza tu. Se un héroe.

pablisako

#4 Tienes razón, Gordillo ha dado una lección de absoluta realidad.

IgnatiusJReilly

#4 A ver, galleguiño de a pie, cuando te partas el lomo para producir alimentos y se los regales a esa gente que tiene derecho a comer, vuelves por aquí a ponernos firmes a todos, mientras....

angelitoMagno

Sin duda, el apoyo de Bildu ayudará a que la acción de Sánchez Gordillo sea mejor vista por el conjunto de la sociedad española

IvanDrago

#28 Sí, mercadona (y otras grandes superficies) generan empleo, pero a base de explotar al que menos puede y al que más sufre ¿Te parece justificable esa forma de crear empleo?

Por cierto, te recuerdo, que mercadona en concreto, no abre tiendas en euskadi por que le parece que las condiciones de los trabajadores no les benefician... Igual deberíamos pedir a los sindicatos que por favor dejen de luchar por nosotros, que están impidiendo la creación de esclavos, digo de puestos de trabajo.

IvanDrago

#6 ¿Hablas de la gente que se mata a trabajar en el campo para que mercadona les pague a precio de risa el kg?

Sierramaestra

#11 en realidad, el titular es erróneo y he votado el meneo como tal, pues IU no se desmarcó sino que la mayoría de sus dirigentes y militantes están apoyando a Sánchez Gordillo. Si acaso, fue Valderas el que no dio un apoyo muy entusiasta, pero sí lo hicieron otros dirigentes de más importancia en la federación.

#18 efectivamente. Han dado su apoyo los comunistas, también Llamazares y varios diputados de IU en el Congreso. IU no se "desmarca" como tal, no ha habido un comunicado en ese sentido.

IgnatiusJReilly

#20 Si, y se aplica a situaciones tasadas y concretas, no a un estado de hambruna general de la población. No se aplicaría jamás en este caso...

IgnatiusJReilly

#24 Doctrina del TS:

Sobre el bien jurídico protegido en el estado de necesidad
Que existe una alta probabilidad de daño para el bien jurídico a proteger. Tal peligro habrá de ser suficiente como para motivar la actuación del hombre medio ideal. Además, el peligro habrá de ser objetivamente real, de manera que no cabe aplicar la causa de justificación de estado de necesidad en el supuesto de que tan sólo exista la creencia subjetiva de que existe peligro

Sobre la acción típica
La acción típica que busque salvar un bien jurídico dañando otro acorde a un estado de necesidad habrá de tener posibilidades de salvar el bien jurídico. Dicho de otra manera, no cabe una conducta completamente inidónea e inadecuada cuya capacidad para salvar el bien sea nula o imposible.

Y podría seguir con el resto de los elementos de la causa de esclusión de culpabilidad, pero con esto te lo han tirado abajo...

IgnatiusJReilly

#26 Y de los que distribuyen la mercancía, y de los empleados, y de las cafeterías de alrededor donde te tomas una caña... Mucha gente...

A

#12 Si, pero cómo podemos votar al único partido que nos representa a las personas y no a los bancos, fuera del País Vasco?

D

Dios los Crioak y Ellos se Juntantxea

D

#4 Un españolito dice:

D

Ojo, con asuntos como este va a quedar claro quien es quien, que tipo de intereses defiendene que tipo de cultura practican, que politica abogan y que tipo de información poseen: http://finofilipino.com/post/28989981390/expropiacion-alimenticia

WarDog77

#6
Codigo penal Español

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

l

Nunca en mi vida pensé que alguna vez estaría de acuerdo con iu y con bildu, más teniendo en cuenta que yo siempre he votado al PP, pero las cosas está cambiando, lo estamos pasando mal y ellos pp/psoe se rien en nuestra cara y siguen despilfarrando dinero, cobrando multiples sueldos, cobrando superdietas etc... así que por fin ha llegado el día que estoy de acuerdo con IU y con Bildu. Y creo que esa va a ser la tónica a partir de ahora... sobre todo si proponen comprar unas cuántas guillotinas...

WarDog77

#21 Segun tu ¿que se aplicaria en este caso (hambruna generalizada)?, precisamente es cuando mas sentido tendria.
Ademas, esa interpretacion que haces ¿donde esta legislada, quien la decide?

ChukNorris

Se veía venir.

D

Si la aplaude como acto simbólico din consecuencias prácticas, como en el caso de IU, me parece genial. Si defiende que cualquiera pueda ir a un supermercado y llevarse lo que sea, de genial nada.

D

#4 Entonces todo el mundo debería tener su huerto y su corral, porque no esperaras que la gente te de el fruto de su trabajo gratis.

D

#2 Por dios, Erosky no, Eroski

#7 Sí debe ser un negocio. Concretamente el negocio con el que se ganan la vida los que hacen que esa comida acabe en tu plato.

D

#0 IU en ningún momento se ha desmarcado. ERRÓNEA.