Hace 12 años | Por participante198... a bildu.info
Publicado hace 12 años por participante1980 a bildu.info

[C&P] El Gobierno Foral de Gipuzkoa muestra su rechazo a este hecho, al igual que rechaza todo tipo de acción violenta, independientemente del origen de la misma. (...)Todas la víctimas merecen reconocimiento y reparación. En este camino, la reconciliación será un paso fundamental para superar todas y cada una de las consecuencias del conflicto y del uso de cualquier tipo de violencia.

Comentarios

berzasnon

#1 Si sólo les piden que lo digan mientras bailan el hulahop se pueden dar con un canto en los dientes. Creo que ahora mismo los requisitos de quienes dan el carnet de demócrata (que hay que joderse) son bailar el hulahop vestidos de toreros mientras saltan a la pata coja y se meten un dedo por el culo

Hay mucha gente que se beneficia del miedo, y se esfuerza muchísimo en que la mayoría de los españoles sigan asustados.

D

#1 Pse, toda esa palabrería preciosa ya se la he oído decir a otros, y si de normal no me creo lo que dicen los partidos políticos en general, no se por que iba a hacer una excepción con Bildu lol

D

#10 Más bien es al revés, el hecho de que se trate de una localidad con un alto porcentaje de violentos y proeterras hace que Bildu llegue al poder.

Porque si bien no todos los votantes de bildu son proetarras, si todos los proetarras son votantes de bildu.

D

#12 Tus absurdas argumentaciones dan pena.

D

#13 Insultar y censurar votando negativo parece una argumentación mucho más válida...

D

#14 Lo que no es válido es difamar sobre los ciudadanos de Gipuzkoa porque a ti te parece que son proetarras.

D

#15 No difamo, si destrozan un monolito en honor a una victima de ETA son proetarras, sean ciudadanos de tu pueblo o de la china popular.

Meritorio

#17 Tip: Si le bajamos un poquito más el karma a #16, nos ahorraremos sus tonterías al menos por un día. No dejéis pasar la oportunidad de votarle negativo.

D

#27 Tienes razón es el mismo caso que Bildu, no todos los votantes del PP son fachas o neonazis pero si la gran mayoria de los fachas o neonazis son votantes del PP.

#17 Por lo menos un porcentaje mayor que en los lugares donde no se producen ataques proetarras. Eso es evidente.

sotanez

#12 Claro, y en Madrid gobierna el PP porque está lleno de fachas y neonazis.

D

Y no te lo pierdas, votos negativos. ¿No queríais unas declaraciones de repulsa?

miliki28

Estas polémicas son para cogerlas con pinzas, por ejemplo, se quemó una pancarta que pedía el fin de la dispersión para los presos de ETA en Usurbil, afectando a la fachada, también se ha atacado las estatuas y monolitos de Sabino Arana o el Lehendakari Agirre y no se ha dicho ni mu, ni se ha pedido al PP que lo condene expresamente.
No significa que este acto sea reprobable, pero el fanatismo no es exclusivo de unos, aunque leyendo cierta prensa así lo parezca.

nicapolidis

"El Gobierno Foral de Gipuzkoa muestra su rechazo a este hecho, al igual que rechaza todo tipo de acción violenta, independientemente del origen de la misma."

¿Por qué siempre tienen que "matizar" el rechazo? El día que símplemente repudien el acto violento de turno (sin matizaciones) empezaré a creerles.

baytico

#20 yo no veo ninguna matización, simplemente que rechazan cualquier acción violenta venga de donde venga, cosa que espero que hagan otros partidos...

j

#21 No hay peor ciego que el que no quiere ver... si eso no es una frase "matizada" apaga y vamonos.

harold_D

#20 #28 ¿Me explica alguno de los dos dónde está el matiz? Veo más una aclaración de condena a todo tipo de violencia en esa frase.

Si fueran palabras de otro partido no pasaría nada, pero como no lo es hay que analizar cada palabra por si podemos sacar alguna ambigüedad.

j

#31 "al igual que rechaza todo tipo de acción violenta, independientemente del origen de la misma"
Esa coletilla no aporta nada a la frase, ni es necesaria, y si le sacaramos punta, parece como si quisiera quitar hierro al asunto al decirnos que es lo mismo la violencia de ETA que la violencia de una persona individual, y eso no es cierto, y mucho menos en el Pais Vasco.
Aun asi, no es necesario sacar punta a todo, pero Bildu deberia tener la fuerza y la responsabilidad moral para acabar con estos actos.
Y si, este tipo de "matizaciones" las suelen usar todos los partidos politicos, lo que no hace que deje de ser malo.

#20 Porque para los pro-etarras, hay una simetría moral entre un Estado de Derecho y la organización terrorista a la que llevan décadas jaleando.

RojoVelasco

Yo no se por que importa tanto condenar o no los actos si realmente las palabras de los politicos valen lo mismo que los billetes del monopoli...

hamahiru

¿Y Pumares, qué? ¿También condena el ataque al monolito?

elmercredi

Y aun así, El Mundo abre en portada con lo de la banderita. Alguno quiere encender el país, y no sabe cómo.

l

Me alegro un montón de leer esta noticia. Mi confianza en Bildu no es absoluta, pero bueno, tampoco lo es en el PP, visto lo visto, así que es una buena noticia

D

#11 Pues yo estaba 100% seguro de que se iban a posicionar en contra de este acto...

Yo, media euskadi y también el señor Ares; que lo primero que ha hecho nada más enterarse del incidente es pedir a Bildu una condena.

Queda claro que Ares con eso no buscaba una condena unánime de todos los partidos sobre ese hecho, rebajar el clima, confirmar la situación actual hacía la normalidad y todo eso.

Para eso lo normal hubiera sido esperar si Bildu dice/hace algo sin exigirle nada. Hablar con ellos en privado, diciendoles que ha pasado esto y estaría de puta madre que dierais vuestra opinión al respecto, etc...

Cuando se hace una exigencia de este tipo públicamente se hace o bien para intentar desgastar a ese partido dejándolo en evidencia (cosa que no se ha conseguido), o bien por que piensas que vas a obtener réditos políticos al vender que tienes mérito por presionar a Bildu a realizar esa declaración.

La que no se dan cuenta es que se están desgastando ellos mismos. Que cuanto menos suene Bildu en sentido negativo en la prensa, menos desgaste para el PSOE y más opciones para conseguir grandes avances en pacificación de aquí a final de año.

zitt.montero

Relacionadas:

Retiran el cuadro del Rey que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra
http://www.deia.com/2011/06/24/politica/euskadi/retiran-el-cuadro-del-rey-que-presidia-el-salon-de-plenos-del-ayuntamiento-donostiarra

Simpatizantes de Bildu abuchean a Carlos García por citar a Miguel Ángel Blanco
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/paisvasco/1307787043.html?a=d5f61056c8809a85a66979aa1d8e8555&t=1307792722&numero

Un alcalde de Bildu se fotografía con su pueblo para consolar a un etarra
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=1&id=152983

Bildu asegura que exhibir fotos de etarras es "un ejercicio de libertad de expresión"
http://www.rtve.es/noticias/20110609/bildu-asegura-exhibir-fotos-etarras-ejercicio-libertad-expresion/438487.shtml

Bildu se plantea como objetivo legalizar a Sortu y que todos los presos etarras "vuelvan a casa"
http://www.rtve.es/noticias/20110610/bildu-se-plantea-como-objetivo-legalizar-sortu-todos-presos-etarras-vuelvan-casa/438923.shtml

Lo siento, pero a mi me da igual que salga el politicucho de turno a decir cuatro falacias para que los simpatizantes digan "lo veis?". Yo en un inicio, confié en las intenciones y la manera de llevarlas a cabo por este partido porque es una evidencia que este camino, es el único hacia el diálogo y la finalización del terrorismo. Ahora bien, una cosa es eso y otra muy distinta es ensalzar a terroristas y tratarlos como víctimas del sistema. Yo lo que quiero ver es a un partido abertzale que no huela a podrido... y éste cada vez canta más.

YuukiTerumi

#33 Relacionadas:

Retiran el cuadro del Rey que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra
www.deia.com/2011/06/24/politica/euskadi/retiran-el-cuadro-del-rey-que


Pues como te vayas al pueblo de marinaleda te va a dar un ataque :trollface:

zitt.montero

#35 perdona, se me ha olvidado referenciarte en #36.

YuukiTerumi

#37 Pero a ellos no les montan todos esos shows y sus politicas son incluso más "radicales" (Más allá de quitar la banderita).

zitt.montero

No te equivoques lol, que yo precisamente no me considero monárquico, pero no creo que sean las formas de proceder de ningún partido. Si no, aquí que cada uno haga lo que le salga de los huevos y punto no? Nos guste o no, vivimos bajo unas normas de convivencia que debemos respetar y el pisotearlas para cambiarlas, no es el mejor camino.

De todas formas, te has centrado en la que considero, menos relevancia tiene de todas las que he puesto.

kyubixxx

condena o no?

Melirka

No lo entiendo, ¿se lamentan por algo que han hecho ellos mismos? ¿aparte de al meneante medio a quién pretenden engañar?