Hace 11 años | Por --303142-- a baloncesto.as.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a baloncesto.as.com

EH Bildu ha acusado al Gobierno Vasco de acceder a "todas las pretensiones e imposiciones" ejercidas por el Gobierno de Israel y el servicio secreto israelí (Mosad) para impedir actos de protesta organizados mañana en Vitoria en contra de la presencia en esta ciudad del club de baloncesto Maccabi de Tel Aviv

Comentarios

D

La plataforma Euskal Herria Palestina había convocado diversas movilizaciones de boicot contra Israel por las "masacres" de su ejército sobre la población civil de Gaza.

Maccabi de Tel Aviv - Caja Laboral

También podrían aprovechar las movilizaciones para protestar contra la estafa de las preferentes colocadas por Caja Laboral y sus socios de MCC.

Dejemos que el deporte sea una herramienta para el desarrollo de valores y modelos positivos, para fomentar la convivencia entre rivales y no intentemos politizar tanto estos encuentros.

D

#1 quizás eso se le deberias comentar al Maccabi que apoyó la operación plomo fundido
El llamamiento de boicot al Maccabi de Tel Aviv se fundamenta en sus implicaciones directas con las políticas criminales de Israel. Esa implicación viene demostrada por las evidencias publicadas y difundidas por ellos mismos en su página web oficial. El 9 de enero de 2009, durante las trágicas semanas en las que la armada israelí llevo a cabo la conocida como «operación plomo fundido» sobre la población civil de la Franja de Gaza, los maccabeos publicaban en su web un publireportaje de apoyo y legitimación de la operación militar. La publicación recogía el momento en el que tres de las es- trellas del club visitaban a los soldados del Ejército israelí en la franja y les repartían regalos, firmaban autógrafos y charlaban amistosamente con ellos, mientras a escasos 300 metros ese mismo Ejército rociaba a la población gazatí con fósforo blanco.
La masacre que entre el 28 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009 se cobró la vida de alrededor de 1.500 personas y destruyó las principales infraes- tructuras de la franja ha sido calificada como crimen de guerra por el informe Goldstone, redactado por el Relator de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Palestina. Eso no ha supuesto la menor cortapisa al Maccabi para seguir haciendo ostentación pública en su página web oficial de su apoyo a la operación militar, lo que supone una evidencia irrebatible de su implicación directa en la legitimación de un crimen de guerra.

Desde la masacre de Gaza y la publicación del informe Goldstone el club israelí ha vuelto a visitar en dos ocasiones más nuestra ciudad. En ambas ocasiones, pese a contar con el compromiso verbal de la gerencia del Baskonia y de la Diputada Foral de Deportes, de que se respetaría el derecho de la ciudadanía a expresar pacíficamente en el estadio su repulsa a los crímenes de Israel y la solidaridad con el pueblo palestino, la Ertzaintza se sometió a los protocolos de seguridad impuestos por el Mossad (servicios secretos israelíes) y se empleó con contundencia en impedir cualquier muestra pública de solidaridad en el pabellón y los aledaños. Como consecuencia se produjeron incautaciones de materiales totalmente legales e inofensivos (banderas, pancartas, octavillas, globos, pañuelos palestinos...). E incluso se vivieron episodios represivos contra activistas y contra espectadores.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130227/389915/es/Maccabi-equipo-non-grato-Euskal-Herria