3160
El portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha considerado que los resultados electorales de su formación implican la retirada definitiva de ETA y ha calificado a Bildu como "una apuesta por construir". En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Urizar ha destacado este lunes que la formación soberanista "ha llegado para estar" en los comicios, pero sabiendo que, con el apoyo que tenemos, "ha llegado también para gestionar". "Bildu no va a ser una apuesta por el no, sino para construir", ha asegurado
menéame
Así que me alegro por Bildu y espero que calle a los bocazas.
Así que ahora el Tribunal Constitucional negocia con ETA, porque el PSOE lo hace y el PSOE es igual al TC.
Tío cuida un poco esas igualdades que por ese camino acabas metiendo en la cárcel a toda Euskadi y media España, incluyendo buena parte de sus jueces....
#100 No, pero 7 de 17 significa una comunidad mediana/grande. Aparte de qué no sé qué cojones tiene que ver el tamaño, que no hay que obsesionarse con esas cosas hombre
Miles de fanboys con banderitas del PP gritando bildu fuera, bildu fuera, como si no hubiera problemas más serios en españa, como los 5 millones de parados, refleja muy bien lo que son.
En la última legislatura de Aznar, el PP y todos sus medios de comunicación se pasaron 4 años diciendo que Ibarretxe y el PNV eran ETA, ahora con Bildu lo tienen aún más a huevo.
A mi me da miedo que, ante un posible fin del terrorismo, el PP se asuste, porque es de lo que absorve su poder, y termine ilegalizando a Bildu para que ETA regrese. Ya sabemos que en España no hay independencia judicial y un gobierno puede legalizar o ilegalizar a placer.
PUTA ETA
#96 Ahora me entero que los franquistas se rindieron . Claro, como que Fraga está en la cárcel en el tribunal penal internacional, ¿ No ? Y si es sobre "cuantos" (vomitivo tu comparación), el franquismo gana de calle ...
Lo importante es que ETA se largue y deje hacer política a la gente, que los catalanes con votos han conseguido más que aquí con 40 años jugando a las guerrillas .
No son presos comunes, pues se les aplica un tratamiento que no se les aplica a estos (hasta 13 dias de incomunicacion y dispersion sistematica) de modo que son un sector diferenciado de los presos.
Ni siquiera 'sicarios' pq a los sicarios genericos tampoco se aplican esas leyes (ademas de que muchos no estan por delitos de sangre). Lo de 'politicos' es una manera de diferenciarlos que a falta de otra mejor me vale (ademas hay mucho como otegi en la carcel, un preso politico en la maxima amplitud de termino).
Por ultimo: Nelson Mandela fundo un grupo terrorista y era un preso politico...
Yo creo que lo de 'politico' tiene que ver con las causas que le llevaron a delinquir y no con el delito en la definicion tradicional... Ocurre que ahora se trata de cambiar esta...
Pero bueno, realmente es solo lo que yo pienso... no le deis mas importancia...
El unico que hace que tengan la categoria de politicos es el gobierno.
Nelson Mandela fundo un grupo terrorista si o no?
Nelson Mandela fue un preso politico si o no?
¿Quién sería aquí nuestro Nelson Mandela?
Otegi? aunque el no ha fundado ningun grupo terrorista... sino partidos politicos...
La gente es la leche, de verdad.... El Pais Vasco como Sudafrica??? jajajjajjajajjj que arte tienes... comparar a Otegui con Nelson Mandela!!! jajjajjajja noooo, es broma no?
Si te refieres a apartheid... pues no, pero ley de partidos si... y Nelson Mandela fundo un grupo terrorista mientras que otegi un partido politico...
No es lo mismo el apartheid que la ley de partidos ni crear un grupo terrorista que crear un partido politico...
A pesar de ello, tiene un PIB del 6 y pico por ciento sobre el total de España, la quinta en el 2008.. y la primera en Renta per Capita de España ...
Si esos presos están en las cárceles es porque han cometido asesinatos a sangre fría y los asesinados han sido gente que no pensaba como ellos. Si están fuera del País Vasco será porque en el País Vasco las cárceles que hay tal vez no están lo suficientemente preparadas como para "alojar" a ese tipo de presos.
Si no sabes de lo que hablas no hables.
Está claro que el gobierno actual no tiene el respaldo de la sociedad vasca...
Lloras por los negativos y pides mas, comentas tonterias que no vienen a cuento.. en fin, tomatelo como mi ultima respuesta hasta que crezcas un poquito.
Si no hay una motivación política dime tú por qué la desproporción de penas y la dispersión.
Ah, espero que que con el "mejor ahora que luego pasan a mayores" no estes proponiendo que les condenen por terrorismo "preventivamente" no vaya a ser que luego se hagan terroristas.
comento tonterias?? puntos de vista supongo, para mi la "tonteria" es que seguramente seas de los que se indignan con la corrupcion y no con el asesinato...
Pero tranquilo, que si lo llamas "crecer" significa seguir argumentaciones incompletas o seguirte el rollo ese de "pobres" etarras encerrados lejos del Pais Vasco en lugar de decir pobres hijos del matrimonio JIMENEZ-BECERRIL, cuyos padres estan algo mas lejos de casa que esos presos.... no creo que crezca en mucho tiempo... al menos mientras no entre en un centro comercial o un parque de atracciones donde tus colegas decidan "pedir" "libertad"... ahi crecere en 0,2... (fijate que las entrecomillar se me da de PM)
Por cierto, como persona soy mucho mas infantil aun...
Y no, no estoy proponiendo eso, vamos es que ni se me había pasado por la cabeza y ni quiero que se haga.
En cambio cuando sólo consultas aquellos con los que estás de acuerdo y te crees que poseen la verdad absoluta... en fin.
Así que seguirá igual todo. No te hagas muchas ilusiones.
Los presos de conciencia son aquellos que están encerrados, entre otras cosas, por razones políticas, sin que hayan recurrido a la violencia ni abogado por ella. Teniendo en cuenta los motivos por los que fue encarcelado Otegi (reconstruir Batasuna para poner en marcha un proceso de rechazo a la violencia), parece un preso de conciencia. Aquellos que sufren en prisión preventiva durante años sin pruebas contra ellos, también lo son. Amnistía Internacional pide la liberación inmediata de esos presos.
Los presos políticos son aquellos que pueden haber cometido un delito pero que, en función de su ideología, son juzgados de forma diferente a como lo serían si hubieran cometido ese delito en otras circunstancias. Los condenados por kale borroka (p.e. quemar un contenedor en el País Vasco) son presos políticos. Quiene sufren la doctrina Parot o la dispersión a cientos de kilómetros de su familia, también lo son. Aministía Internacional pide para ellos juicios justos y un trato justo.
CITATION NEEDED
Aunque eso no seria ninguna diferencia... otegi tampoco participo nunca en el asesinato de nadie...
Sabes de lo que hablas o dices lo primero que te pasa por la mente?
digo yo que si la gente le ha votado, tiene apoyo. ¿o era ironía? Es que no estoy leyendo TODOS los comentarios, pero este me ha llamado la atención especialmente y no lo pillo.
Es lo que tiene conseguir el poder a base de ilegalizar partidos, quitando competencia.
Ahora, con Bildu, PSOE con el apoyo del PP... no llegan al 30% de los votos.
ETA mataba en los 80 a mansalva, ¿es normal no hacer nada y permitir el asesinato? ¿es normal una situación en la que los politicos de determinadas ideologias sean eliminados fisicamente? ¿debe permitirse?
Pero tú, ¿de qué estás hablando? En #145 yo hablo de lo que son los presos políticos y los presos de conciencia. Por favor, lee de nuevo mi comentario, pero esta vez de forma literal, prestando atención solo al propio texto. Sin fantasear con si lo ha escrito un tío al que le gusta que se mate a gente o algún disparate semejante. Gracias.
No, en realidad no tengo ni idea de lo que hablo, he escuchado por ahí que Otegi era miembro de ETA y lo repito como un loro ignorante... ahora que he investigado un poco rectifico todo lo anterior y agradezco a este "señor" que colaborara tan estrechamente con diversas ONGs como medicos sin fronteras y amnistia internacional... por no hablar de su gran labor en la FAO, donde gracias a su grupo de amigos han sacado del hambre a 816 personas... bueno del hambre y de todo lo demas... estos putos etarras desgraciados...
Segun tu "teoria" o modo de ver las cosas (que seguramente te remites a la triste afirmacion de que él no apretó el gatillo) del mismo modo podriamos decir que Theoneste Bagosora o Milosevic no han matado nunca a nadie... es mas, yo afirmo que son, junto con Otegi, los tres reyes magos que vienen cargaditos de juguetes para todos los niños de Ruanda, chechenos y españoles, que tan firmemente reprimen a los vascos en los patios de los colegios... (pido perdon, pero hay cosas que sacan de quicio...)
Pero vamos, que si quieres seguir diciendo tonterias te puedes seguir esplayando...
A Mandela le metieron en la carcel por dirigir un grupo terrorista que el habia creado... A Otegi por crear un partido politico... Todo lo demas lo dices tu, que estas fuera de quicio...
Obviando que ETA es una organización moribunda, esto es el fin de ETA. Por que se ha demostrado la soberanía del pueblo vasco en las urnas.
Dentro de unas días recibiremos un comunicado de ETA que dice que, efectivamente se disuelve, abandona las armas y se va.
Esto es lo que no querían algunos. Por que a ETA les convenía o por que quisieran apuntarse el tanto de ser el partido que ha acabado con ETA.
Felicidades al pueblo vasco. A ver si con esta se quedan los violentos sin escusa y acaban con esa lacra.
Por fin.
PUTA ETA
PUTA ETA
Mirando los votos de PNV y Bildu, y los votos de PPSOE en Euskadi, ha quedado bien claro que en Euskadi, la mayoría de los vascos no quieren el gobierno actual. La mayoría es nacionalista. Antes lo pensaba, igual por casualidad de mis amistades que piensan de esa manera, ahora lo sé con los datos en la mano.