Hace 4 años | Por wondering a abc.es
Publicado hace 4 años por wondering a abc.es

Cientos de personas recibieron con honores al etarra «Baldo» en Hernani y a uno de los secuestradores de Ortega Lara en Oñate.

Comentarios

Varlak

#1 Lo que también es de hijos de puta es coger ésta declaración:
Para la portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra y que fuera candidata a la presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, «habría que dar un sentido de normalidad a que cuando una persona pasa 30 años en la cárcel pueda ser recibido por su familia».
Y escribir ese titular. Los homenajes a etarras, así, en general, no son actos familiares que hay que ver con normalidad, pero cuando uno sale de la carcel, digo yo que es normal que vaya gente a recibirle, no?

Y esta parte ya es la hostia:
«La posición de Bildu respecto a las víctimas, a todas las víctimas de todas las violencias, es clara desde hace muchos años», ha asegurado Bakartxo Ruiz. Efectivamente, en los ocho años que tiene de existencia Bildu, no han condenado ninguno de los asesinatos de ETA «para no entrar en el juego de la derecha española», se excusaban.

La posición de Bildu es criticar toda la violencia y apoyar a todas las víctimas, que si, que muchos se esconden tras eso para no tener que condenar la violencia de ETA, pero otros no. En todo caso, la posición oficial de Bildu es estar en contra de la violencia, y a favor de una política de acercamiento, la manipulación que hace el mundo en ese párrafo es surrealista.

Y que conste (que todo hay que decirlo) que un asesino es un asesino, y me alegro de que los terroristas que han matado gente se pudran en la carcel unas décadas, pero coño, cuando salen ya han pagado su puta deuda con la Sociedad ¿hay que mandar a los antidisturbios porque hacen una fiesta al recibirlos? Es que no entiendo muy bien el problema...

D

#23 El problema es que hagan una fiesta para recibirlos. Y que el resto del pueblo se calle por que estan acojonados de estos matones y su familia, de matones, y los matones de sus amigos.

Que aqui nos echamos todos las manos a la cabeza, y con razon, cuando invitan a billy el niño a un guateque de la policia, no tengamos doble rasero.

Varlak

#25 Ahora poniendonos serios.
No es a ti a quien corresponde decidir a cuanto asciende la deuda. La Sociedad, por medio de nuestros legisladores, ha decidido que esa deuda está pagada. Que a ti te parezca barato es irrelevante, con todo el respeto, aunque por supuesto puedes opinar lo que quieras, pero esa gente tiene derecho a montar una fiesta por acabar de cumplir condena, me caigan bien o mal, y si cientos de personas quieren ir, muchos de ellos familiares y amigos y otra gente por apoyar el terrorismo, pues adelante, me guste o no.

Lo que el mundo no dice es cual alternative proponen? que haya que declarar dia de luto cuando un terrorista acaba su condena? prohibir ir a buscarlo a la carcel? porque entonces la fiesta la harán en otro lado y punto. Es que en serio, entiendo que haya gente a la que no le haga gracia, pero no entiendo qué quereis que haga esa gente

#24 El problema es que hagan una fiesta para recibirlos.
Y porqué es un problema el hacer una fiesta?

Y que el resto del pueblo se calle por que estan acojonados de estos matones y su familia, de matones, y los matones de sus amigos.
¿Pero que se calle el que?

Que aqui nos echamos todos las manos a la cabeza, y con razon, cuando invitan a billy el niño a un guateque de la policia
Nos ha jodido! Pero no nos echamos las manos a la Cabeza cuando hace una fiesta en su puta casa ¿no? La policia representa al estado español, y por lo tanto no le corresponde homenajear a torturadores, pero si él cumple años y hace una fiesta con cientos de personas (algunas irian por ser familiares y amigos y otras irian por franquistas), por muy mal que me caiga sería absurdo indignarse por ello ¿no?

Varlak

#27 Ok, tienes razón, no era en su casa. Han convocado una manifestación, han ido unas decenas de personas con banderas y bengalas, la manifestación ha sido aprobada, ha ido la Ertzaintza por si habia enaltecimiento del terrorismo (que parece ser que no lo ha habido) y la gente se ha pirado a su casa.

https://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/etarra-baldo-sale-prision-homenajeado-calles-hernani-izquierda-abertzale-victimas-terrorismo-condena/20190728112934280807.html



Insisto, te puede parecer mejor o peor, pero no es muy distinto de una manifestación religiosa o del dia de la hispanidad. A mi me jode cuando se cortan las calles de mi ciudad para pasear a muñecos en semana santa o para celebrar genocidios, pero como vivimos en Sociedad y lo han hecho de acuerdo a las normas, pues al que no le guste que no vaya.

Ahora que la izquierda abertxale juega siguiendo las leyes, lo absurdo sería quejarse también, ¿no crees? Y en serio, si la gente se queja, que se joda, porque tienen su puto derecho, al igual que cualquier otra persona. Ya han dejado de matar gente, ese tio ya ha pasado media vida en la carcel, por mi que hagan una fiesta cuando quieran mientras lo hagan respetando a todo el mundo, mientras sigan sin matar gente y mientras sigan cumpliendo sus condenas.

D

#29

Mas o menos de acuerdo, si a mi lo que me entristece no es que los batasunis salgan a hacer el batasuni, lo jodido es que los que estan en contra de todo eso (quiero creer que son mayoria) no asoman el morro ni ejercen su derecho a quejarse y contramanifestar, por miedo. Pueblo pequeño, infierno grande.

Varlak

#30 Y estoy de acuerdo, y es una putada, pero cada vez es menos miedo. Recuerda que hace 10 años el miedo que tenian es a que te pusieran una puta bomba en el coche. Mientras la cosa vaya mejorando, por mi genial, pero si se les está exigiendo el cumplir la ley y conseguir sus objetivos legalmente, creo que todo el mundo debe ser escrupuloso con el respeto a los derechos ajenos, incluido su derecho a manifestarse mientras no hagan enaltecimiento del terrorismo. Y no lo se porque no he estado allí, pero intuyo que incluso la gente que está en contra de esa manifestación, incluso los que no dicen nada por miedo, están cada vez más a gusto y con menos miedo, así que sigamos avanzando en esa dirección… Pero artículos como este no ayudan, este artículo está diseñado para crear crispación y dar una imagen irreal y manipulada de lo que ha pasado. Me parece una irresponsabilidad por parte de "el mundo", sinceramente.

a

#26 la deuda no esta pagada. Esta cumplida la condena de prision, pero les queda por pagar el dinero por los daños causados, que es algo que ni hacen intento de pagar aunque les coloquen a dedo, en la administracion publica, ayuntamiento, diputacion o autonomia, algo que es muy habitual.

Varlak

#38 ni idea ¿Fuente?

a

#39 lo primero no tienen dinero y lo segundo, que es lo que mas molesta, no hacen ni intencion y que les colocan en organismos publicos sus amiwitos, lo sabemos todos los que vivimos aqui.

P

#23 ahora poniéndonos serios:

a mi no me vale eso de que han pagado su deuda.

Delitos de sangre en terrorisno debería ser cadena perpetua, y aún así no se paga suficientemente un visa cercenada con una bomba lapa.

B

#1 Entiendo que haya a quién le joda ver homenajear a etarras. Es perfectamente comprensible. Pero están en su perfecto derecho de hacerlo.

Menos propaganda absurda, por favor. Ya tenemos bastante con los supuestos espías de recreos catalanes.

Sobra toda esta mierda interesada.

P

#33 quizá derecho legal si... pero en mi opinión , derecho Moral no.

D

#34 La moral es algo muy personal.

P

#36 correcto, por eso hablo de mi opinión al respecto.

D

#11 y tu más!

D

No sé cómo la sociedad civil vasca no salta en protesta contra estos malnacidos. Es cierto que la vasca siempre ha sido una sociedad cobarde ( excepto en los chistes ), y que tuvieron que ir de fuera de Euskadi a solucionar sus mierdas

D

#7 Yo si se por que la sociedad civil vasca no salta en protesta
Todos lo sabemos

D

#7 Una parte minoritaria está a favor. Y la otra parte tiene miedo.

D

#13 Lo se. Por eso hace falta valor para impedir que la imagen que da tu tierra es que está secuestrada por la mafia proetarra

D

#14 No es mi tierra, aunque vivo en Pamplona.
Pero es cierto, aún hay miedo.

miliki28

#7 No sé cómo la sociedad española no salta en protesta por estos malnacidos
https://elpais.com/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html
Y encima con 41% de intención de voto
Yo también se generalizar y decir gilipolleces.
Y en comparación contigo, tengo más razón que tú.

Smidur

En otro país a estos asesinos solo les podrían llevar flores...

Pd: Los amiguitos de Sánchez....tiene que estar muy orgulloso..

x

#5 En un país civilizado como Alemania se habría suicidado todos en la carcel, como los Baader-Meinhof.

D

Me alegra mucho esta noticia, a los etarras de Bildu, a sus socios y a sus votantes ya se les va quitando la careta

Dravot

cierto. normalmente las familias de asesinos hijos de puta reciben a sus familiares con antorchas, banderas y vítores.

s

Son etarras, ergo para ellos es normal.

Lo que ya no es normal, es que ciertos partidos los defiendan.

T

Si podemos estar todos de acuerdo que han pagado sus delitos, que es legal hacer palmas en una plaza, etc.

Pero también que es enfermizo y degenerado salir con los críos a aplaudir a un asesino o un secuestrador. Nadie en su sano juicio iría con sus hijos a hacer de palmero a los de la manada o a un cabeza-rapada que haya asesinado a varios inmigrantes, pues esto es lo mismo.

También bildu que no me parecen unos malos gestores, cosas como "no condenamos los asesinatos de ETA para no hacer juego a la derecha" hace que dé nauseas su cinismo.

strike5000

"Gora ETA" debe significar "bienvenido a casa, hijo de puta " o algo así.

D

Deberían volver a llamarse Herri Batasuna y dejar de engañar a la gente

K

Pues si yo soy un familiar cercano a una de las victimas y veo que le van a hacer un homenaje al asesino de mi padre por ejemplo. A lo mejor me paso por dicho homenaje a presentar mis respetos.

d

Yo los permitía todos. Que le hagan homenajes a quien les salga de los c*jones, los unos y los otros.

D

#3 Y que se den todos de ostias en armonía

pepepoi

#3 exacto, el derecho a manifestarse no puede ser censurado o acabaríamos prohibiendo el día del orgullo o lo que sea.

D

Cínicos

D

Nada nuevo cara al sol.

D

Hijos de puta, hay que decirlo mas!