Hace 4 años | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elindependiente.com

En el orden del día figuraba la propuesta del PP de aprovechar la celebración de la Eurocopa en Bilbao para promocionar la marca de la ciudad con la de la selección española de Fútbol, que jugará al menos tres partidos en San Mamés. El resultado era previsible, el rechazo de la medida, ya avanzada tanto por el PNV como por el propio alcalde de la ciudad, Juan María Aburto.

Comentarios

moraitosanlucar

#1 de hijos de puta.

D

#1 Son "demócratas" de toda la vida.

Y si no estás deacuerdo con ellos eres un fascista que no tiene derecho a hablar.

Esta gente ha perdido el norte por completo y los que les apoyan son responsables de todas sus barbaridades.

LarryWalters

#1 Lo que me cansa es la simpatía de la izquierda con estos paletos. Con lo fácil que sería ser de izquierdas e internacionalista, no cateto localista.

1cacalvo

#37 entonces dices que españa no debe existir?? perfecto!!!

soytumismo

#37 Pienso igual que tú.
Por eso soy de extrema izquierda, no soporto los nacionalismos ni a los sopla pollas disfrazados de izquierda post-modernista.

El nacionalismo es eso, NazionalIsmo. Derecha pura y dura. Al interés de una patria, bajo el yugo del burgués.

1cacalvo

puro marketing..

Ya te digo yo lo que va a pasar.... NADA!!!

Soy de Bilbo vivo en Bilbo y tengo entradas para dos partidos y te aseguro que voy a ir tan tranquilo que cuando voy a San Mames a ver al mejor equipo de la historia...


** aunque si me hubiera gustado ver uno que no jugara la sele.. (un holanda inglaterra por ejemplo

D

#2 Pienso igual, me imagino al típico grupito de 12 personas con pancartas de los presos en la entrada y poco más. Creo que la gente en euskadi mayoritariamente está a otras cosas, como intentar ganarse el pan y olvidarse de sus problemas personales cuando libra. Sin provocaciones previas de una afición rival o cosas así dudo que nadie se vaya a lanzar a las calles a liarla. Lo que me da miedo es que haya grupos de nenonazis que vengan a buscar disturbios y entonces sí se podría liar. El año pasado ya se estuvieron juntando distintas aficiones nenonazis de distintos equipos europeos, españoles incluídos, quedando para montarla en bilbao.

D

#7 Rosales y Aristegi, etarras y forofos de la selección

https://www.marca.com/2010/02/18/futbol/seleccion/1266457512.html

Entre esto y el gel intimo.....ya nada sabe igual.....

D

#9 ya lo recuerdo, pero luego se supo que era una coña del tio. Estaban haciendo el troll, por decirlo de alguna manera. Ahora, pnveros aficionados de la selección si los encuentras a montones.

gontxa

#9 madre de dios, no sabía yo eso... ¡cómo están las cabezas!

D

#15 el qué?
Lo del gel intimo....??
lol lol lol lol

gontxa

#19 no, hombre, siempre he sido muy fan de prohibir ese tipo de geles

D

#27 lol lol lol lol lol

1cacalvo

#7 lo vi muy muy cerquita, por suerte con un buen kalimotxo detrás de los cristales de un bar pero esto es otro tema que no tiene nada que ver con el marketing ese de bildu y podemos que lo veo una soplapollez y no tener ni idea de como se vive aquí a día de hoy.

* soy votante de podemos...



y no me parece mal vamos, cada uno pierde el tiempo como le da la gana (yo duermo la siesta)..

D

#2 ¿Bolsón? .

(No he podido resistirme).

Peka

#2 ¿Eres tu el de las dos entradas? Como no traigan autobuses o regalen las entradas.....

1cacalvo

#16 si. soy yo pagadas y bien pagadas.... y si me regalasen, más a más partidos iría...

#sereraruraruraruYO

Peka

#17 Creo que les costara vender las entradas entre los locales, la mayoría no nos sentimos representados por esa selección.

1cacalvo

#20 has hecho encuesta? igual si la tienes accesible miro un poco los datos...

a ti no sé, a mi me gusta el fútbol la eurocopa es una gran competición, me gusta que se juegue en San Mamés, iría a ver un Bielorrusia Chipre y si juega España voy a disfrutarlo también..

Me la sopla España como país, me la sopla Euskadi como autonomía, país, nación. Soy de Bilbo y del Athletic...

D

#32 Me parece que es exactamente eso lo que va a pasar.

D

#32 Convendras en que EEUU no nos representa, pero cuando aterrizó el avión del ejército estadounidense en Hondarribia para dejar el helicóptero de Trump también creo expectación.

Un barco como ese llama la atención e invita a ser visitado te sientas representado por la bandera que ondea en el mismo o no.

Vendemotos

Bildu sostiene que la celebración de la Eurocopa en Bilbao"es un «proceso de colonización cultural y deportivo» con el que se busca evitar «el debate de fondo; Euskal Herria»."

Podemos afirma que "la posibilidad de que se produzcan altercados «es alto, la cosa no pinta bien, quizá para demostrar quién es más vasco o más español». Ha concluido afirmando que edurante los días de celebración del certamen «la testosterona va a campar a sus anchas por la ciudad»."

El PP "ha pedido a la representante de EH Bildu que para que todo transcurra con normalidad «lo único que tiene que hacer es atar a sus cachorros»."

Por su parte, el PSE "ha llamado al resto de partidos a evitar «pugnas callejeras, si lo hacemos estaremos equivocados» y volcarse en dejar a la ciudad «a la altura2 de un acontecimiento de esta envergadura. El PSE también ha rechazado llevar a cabo una campaña específica de vinculación de la selección con Bilbao"


tiopio

¿Colonización? En todo caso sería civilización.

D

#6 Coger un caso extremo demuestra que no tienes razón.

D

#4 Entonces deberían echar la culpa a los romanos.

madeagle

Se lleva a Madrid, Sevilla o Valencia y punto, no queremos que nadie se sienta incomodo

D

que gente más acomplejada, esta de Bildu.

numero

El "periodismo" de los hechos excepcionales.

Como dicen los comentarios, en el País Vasco la gente quiere disfrutar del bienestar en el que viven y pasan completamente de estos comentarios extremistas. Querrán ver a la selección española, a la inglesa, o a cualquiera que vaya a jugar un buen partido de fúbtol.

La vida seguramente sea más sencilla de lo que nos imaginamos.

Dene

Si hay altercados lo más probable es que los provoquen chavales con pulseritas rojigualdas venidos de fuera de Bilbao, como ya ha pasado en otras ocasiones

D

#5 como cuando vino el Spartak ¿No?

De verdad lo que hay que oír de algunos.

D

#34 lo del Spartak fue algo de los de fuera, de nuevo, no? Los míos son buenos, listos, guapos y los mejores.

De las redadas que se dieron en Bilbao para apalizar al nazi del Betis.. de eso no hablas eh

D

#35 >De las redadas que se dieron en Bilbao para apalizar al nazi del Betis.. de eso no hablas eh

El problema está ¿en?

Si atacas a un pobre indigente que está en un bar sin molestar a nadie y encima das saludos nazis lo raro es que no quieran romperte la crisma. En Bilbao y donde sea.

jcornelius

Seguro que ella son los primeros en comprar las entradas para ver el partido, el fútbol es el el fútbol.

frg

#10 Si, hasta hay una canción para la ocasión:

https://www.musica.com/letras.asp?letra=976823

D

>Bildu sostiene que la celebración de la Eurocopa en Bilbao"es un «proceso de colonización cultural y deportivo» con el que se busca evitar «el debate de fondo; Euskal Herria».

Los hinchas idiotas borrachos son iguales en EH y en Madrid, y el fútbol aliena de la misma forma. No veo diferencias entre Vasconia, España o Alemania.

X

La cosa está meterlos a ambos en el mismo titular...