Hace 11 años | Por --369830-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --369830-- a elcorreo.com

El pleno del Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado, con el respaldo de PNV, PP y la abstención de Bildu, una moción de condena del atentado perpetrado el lunes en la maratón de Bostón, en Estados Unidos. Además de condenar este atentado, el texto expresa su "solidaridad con las víctimas, con el pueblo estadounidense y con el mundo del deporte". En su tercer y último punto, el escrito señala que se transmitirá el acuerdo plenario al Consulado de Estados Unidos en Bilbao y a la Federación Vasca de Atletismo.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Que es absurdo pedírselo, ta claro.

Ahora bien, ¿por qué no lo hacen? Ojo, que es una pregunta sin segundas intenciones, de verdad. Simplemente muestro mi sorpresa porque no entiendo por qué, efectivamente, no condenan ese acto terrorista.

Que la moción presentada llevaba veneno, está clarísimo, pero vamos, que en otros muchísimos pueblos de España están presentando mociones similares y todavía no he leído que NINGÚN partido no haya votado a favor.

Flipando estoy, la verdad...

Shikamaru18

#5 No dudo que sea como tú dices, pero lo que está claro es que, bajo mi perspectiva, logran justo el efecto contrario, es decir: quedar como estúpidos.

Bildu queda como estúpido porque se está rebajando al puto juego de niños que le está proponiendo el PNV y el PP para que caigan y queden en evidencia, que es lo que han logrado.

Si Bildu tiene altura política tiene coger con dos cojones y decir "claro que sí, vamos a apoyar este acto terrorista". Y punto, no hubiese sido ni noticia...

Shikamaru18

#5 #7 Por cierto, no es nada infrecuente que cuando ocurren este tipo de sucesos, se muestren respetos desde las instituciones públicas. Me parece algo absolutamente normal y me enorgullece como ciudadano.

No se trata de tener relación o no con nadie. Si no de que han muerto tres personas por una bomba y, por educación, se condena el atentado.

D

#9 Pero a ver, es como un salto de nivel importante. Estamos hablando de un atentado que ha sido muy vistoso, sin lugar a dudas, pero no demasiado grave. Si todos los ayuntamientos de todos los paises tuvieran que convocar un pleno para condenar cada uno de los atentados parecidos o peores que el de Boston se perdería muchísimo tiempo que se podía haber usado para otras cosas más productivas para el pueblo y el gesto terminaría por carecer de significado.

A ver, que no conozco a Elorrio, y quizas tenga algo que ver con boston (puede que el descubridor de la zona de Boston fuera de ese pueblo, que la fábrica de fagor esté en la localidad (por buscarle alguna conexion extraña), etc... y si se produce este caso, entonces la condena y las muestras de apoyo tendría algo más de sentido. Pero si no, parece que lo único por lo hacen es para aprovecharse de la desgracia y conseguir algo de relevancia.

D

En Bostón ya podrán dormir tranquilos pq el PNV y el PP han condenado el atentado.

#1 yo creo que es una manera sutil y peregrina de decir por lo bajini "Ha sido Eta"...

Professor_Duernuballs

#1 Tienes razón, es mejor no condenar las muertes de dos personas, una de ellas un niño de 8 años hasta saber la autoría.

D

Este tipo de condenas podría tener un mínimo de sentido si Elorrio tuviera algun tipo de relación con boston (ciudades hermanadas o algo parecido) Si no, es un absurdo condenar cada uno de los atentados que se produzcan por cada uno de los ayuntamientos existentes en la tierra.

Shikamaru18

"Estamos hablando de un atentado que ha sido muy vistoso, sin lugar a dudas, pero no demasiado grave."

LOL

"Si todos los ayuntamientos de todos los paises tuvieran que convocar un pleno para condenar cada uno de los atentados parecidos o peores que el de Boston se perdería muchísimo tiempo que se podía haber usado para otras cosas más productivas para el pueblo y el gesto terminaría por carecer de significado".

Aquí nadie ha convocado expresamente nada para nada.

El pleno de Elorrio ha sido ordinario y se ha metido una moción por urgencia que es una carilla escrita por un técnico municipal en 5 minutos donde, en líneas generales, se condena la violencia terrorista y se propone la firma de los portavoces de los grupos con representación municipal.

Punto.

D

#14 A mí me parece indignante que PNV y PP no se hayan acordado de los 30 muertos en el atentado de Somalia y los 42 víctimas en varios atentados ocurridos en Irak el mismo día que en Boston. Eso me parece aún peor que el silencio de los de Bildu, les deja a ellos como más estúpidos aún.

D

Pues #14, #15 te ha contestado a lo que quería decir con no demasiado grave. Es evidente que un atentado así es siempre una pésima noticia, y un asunto muy grave que tenemos que combatir, pero, comparativamente, no fue ni siquiera el atentado más grave que se produjo en el mismo día. ¿Y por qué el de boston y no el de Somalia?¿O el de irak, que tiene el agravande de que, aunque de manera indirecta, el gobierno español participó en la guerra por culpa de la cual se creó la inestabilidad actual de la zona?

D

¿Pero qué hostias? ¿Ahora tienen que condenar lo de Boston? ¿Por qué no los bombardeos de Irak y las NO existentes armas de destrucción masiva, eh, señores maniqueos demagogos del PP?

ikatza

Solo por poner esto en contexto, el concejal del PP que ha denunciado esto es el attention whore de Carlos Garcia: http://www.meneame.net/search.php?q=elorrio "carlos garcía"

Estoy convencido de que el PNV tenía sus razones para apoyarlo, Bildu para abstenerse y PSE para lo que sea que haya hecho (en la noticia no aparece el concejal que tiene), pero insinuar que Bildu apoya el atentado de Bostón es simplemente gilipollas.

.hF

#11 No, el PSE no tiene concejales en Elorrio.

Por lo demás, completamente de acuerdo.

ikatza

#12 Ya me dí cuenta. Lo miré en google y se hacía referencia a un concejal del PSE, evidentemente noticias desactualizadas.

Makar

Habrá que ver el texto de la moción, que ya nos conocemos al PP...

ochoceros

Ahora el PP dirá a los americanos que las ollas (Fagor) usadas en el atentado eran vascas y que les ayuden a echarles de la política con los métodos habituales de la CIA.

A

¿Qué hace aqui una noticia de la Industria del Deporte?