Hace 10 años | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a abc.es

José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, reitera su rechazo a que la selección juegue en Bilbao: "Vendrían un montón de autobuses con banderas rojigualdas, con aguiluchos y toros negros encima".

Comentarios

fofito

#5 No te lo tomes como una amenaza.Es un hecho y tu lo sabes.
Si,Bilbao esta en España,hace mucho,y desde los sesenta no juega la selección.¿Donde has estado tu hasta ahora?
Y no confundas,la copa y la liga la juega el athletic.Bilbao no es del athletic,mas bien al contrario.

Feindesland

Amenazas, violencia, se hace esto por mis cojones...

lo de siempre, vaya...

D

Ante este enfrentamiento, Bilbao ha opinado que tendría que haber un despliegue de «toda la plantilla de la Ertzaintza, con todas las tanquetas en la calle». «Tendríamos un problema muy serio de orden público y de seguridad ciudadana. Y eso es cierto, no me invento nada»,

Menos mal que el "conflicto vasco" está a punto de solucionarse y que en el País Vasco "no pasa nada".

«Es lo que quiero. Lo digo sin faltar el respeto a nadie, sin insultar a nadie y expresando una opinión. Soy nacionalista vasco. Quiero una selección oficial que juegue competiciones oficiales»

Pues menos mal que no falta al respeto a nadie, si prácticamente está sugiriendo qué pueden hacer los opositores a que España juegue en Bilbao.

kampanita

#12 En el Pais Vasco no pasa nada. Lo que diga el subnormal de J.L. Bilbao no representa para nada la realidad de aquí. No deja de ser un facha más que se apoya en el txistu para hacer sus negocios.

D

#12 pero cuando sacaban a la policía y los servicios de emergencias por bombbazos indiscriminados nadie se quejaba...

s

Los Lendakaris Muertos no opinan los mismo...



Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota..
yo que soy más vasco que el árbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa

Juega España!!
Ra ra ra!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar...
Gora Espainia!!

La selección tiene un no-sé-qué...

Futbolistas subnormales con las crestas chungas
dios mío, qué pintas llevan, y las tías buenas...
Millones y millones de anormales con las chorras duras
gritan, gritan, gritan...
Gora Espainia!!
Gol!!

Shotokax

#8 siempre me pareció una chorrada de letra. Primero porque ser vasco no implica ser nacionalista vasco y segundo porque puedes tener simpatía por la selección de un país sin considerarlo el tuyo. Por ejemplo, a mí me gustaba mucho Holanda y no soy holandés.

oso_69

Llamadme visionario si queréis, pero se me ha ocurrido una posible solución. Cuando juegue la selección, el que no sea seguidor suyo... ¡Qué no vaya!

Por lo demás, entiendo perfectamente que les moleste ver una bandera rojigualda con un toro negro. A mí tampoco me gusta la tauromaquia.

milkarri

Habrá atasco en Sabino Arana lol

D

#4 Suele pasar cuando hay partido y gana el athletic (si hay partido y va perdiendo la gente se va antes del campo), pero ahora casi siempre hay atasco (por eso creo que lo dices) desde que crearon esa puta variante y tiraron abajo la entrada a la A8.

milkarri

#6 y por que este debate me parece estúpido, infantil e irrelevante.

Ademas que el estadio no es propiedad de el estado, si los propietarios se niegan España no juega en San Mames.

Fin del debate.

D

#7 Pues es sencillo, Athletic fuera de la competicion nacional, y sus jugadores, dejaran de ser convocados.

A no, que eso tampoco quieren.

milkarri

#11 1º me la pela

2º eso no puede ser por son organizaciones independientes

Lo que pasa es el PNV quiere la Eurocopa con Inglaterra en su casa y la federación le dice que para eso tiene que tragar con España, cosa que los del jersey al cuello no quieren.

martingerz

yo sí quiero que juegue, pero de visitante
#4 a esa zona de Bilbao ya no se entra por Sabino Arana, están tirando la autopista y en 2020 será zona peatonal con jardines

Robus

#9 Olé!

A

Yo no he podido evitar acordarme de esto:



Grandes!

D

La selección de un país vetada para jugar en su país...

D

Yo creo que sí que puede haber un problema si llegan de fuera montones de faltosos a liarla.

A

Esto está relacionado con aquello que se decia de que en Euskadi se vive muy bien siempre que "no se meta uno en política". Lo mismo que dicen los defensores del franquismo, curiosamente.

A

¿Qué más da si le gusta la selección o no?. Si el evento trae dinero a la ciudad (visitantes, pernoctaciones, consumiciones, ...), la selección le tiene que molar, al margen de sus objetivos políticos. Si los perjuicios de la selección (ruidos, atascos, molestias, destrozos si los hubiera, ...) son mayores que los beneficios que pueda dar a la ciudad, pues la selección no mola.

D

En cambio prueba a enseñarles las fotos de presos etarras con varios asesinatos a sus espaldas. Se movilizarán en masa y gritarán enfervorizados.

Shotokax

El nacionalismo casposo, como siempre, preocupado por las cosas importantes.

ChanVader

La iba a poner en la categoría Deportes, pero...

D

Y esto ha pasado antes? Pasó algo entonces?

Rekt

Un gran número de Vascos sin libertad de sentirse Españoles, ver a sus selecciones deportivas, o hablar de política en público si no es para decir cosas buenas de los nacionalistas, esa es la paz que nos quieren vender los de Bildu y PNV, y si te sales de esa paz, "habrá problemas".

s

El señor éste mezcla churras con merinas. Y además debe adivinar el futuro.
Irrelevante.