Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Bilbao decidió cancelar el concierto de C. Tangana porque consideró que tenía "la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres" según aseguró hoy la concejala Itziar Urtasun. Urtasun ha asegurado que, a pesar de la cancelación, el Ayuntamiento "no ha vetado" a Tangana, sino que consideró que su contratación "no era apropiada". La edil ha señalado que "sin duda" el Ayuntamiento está a favor de la libertad de expresión. "En Bilbao todos intentamos respetar los gustos y las ideas; faltaría más".

Comentarios

D

#1 Lo mismo te podrían decir los batasunos que hacen homenajes a los etarras excarcelados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Exacto, cada uno defiende "su" libertad de expresión.

D

#24 ¿Sabes que eso no funciona así, no? Que por mucha libertad de expresión que tengas no puedes ir por ahí diciendo "muerte a los negros", "muerte a los maricas", o "las mujeres son unas putas", y similares, ¿no?

D

#5 ¿Como Def con Dos en Madrid?

t

#5 Vamos que para ti los videojuegos fomentan la violencia y habría que hacer algo contra ellos.

D

#12 eso lo dices tu

t

#17 Lo has dicho tu queriendo limitar unas canciones por lo que digan, cuando no dejan de ser esos canciones. Exactamente lo mismo se podría aplicar a los videojuegos.

D

#13 pues esas mujeres podran verle cuando toque en otro lugar o al menos no cuando sea el ayuntamiento de bilbao quien paga

d

#16 Esas mujeres también votan y también pagan impuestos.

Es cojonudo que hayamos pasado de un patriarcado que le decía a las mujeres lo que podían hacer, a un feminarcado que les dice a las mujeres lo que pueden hacer.

D

#37 y votaron a los que ahora son el gobierno municipal

d

#38 ¿Todas?

Wow, que nivel de éxito.

INEEDMONEY

#13 feminismo y coherencia son dos conceptos antagonicos

D

#5 "pero si que puede evitar, que con el dinero PUBLICO se page a un artista que en muchas canciones pone a la mujer de zorra para arriba"

No le han pagado ya, aunque cancelen su actuación?

d

#8 ¿Ya ha aceptado la rae que "mujeres" es sinónimo de "víctimas"?

Porque la noticia dice "denigran a mujeres" y tu enlace dice "denigrar a las victimas"

kumo

#11 Las víctimas de las canciones de C. Tanga. Lógicamente se refiere a todo aquel que tenga oídos

tiopio

Bilbao canceló a C. Tangana en un acto de censura y represión que hubiera alabado el propio Franco.

Romfitay

Pues el efecto Streissand no es desdeñable. Yo no había escuchado temas de este tipo hasta hace unos días...

d

"denigran a mujeres"

Parecen palabras de un sacerdote antiguo que encuentrandose en la posesión de la verdad absoluta sobre cuestiones morales.

x

#27 Con lo fácil que te hubiera resultado buscar un espejo en casa

D

#28 Estaré encantado de saber a qué viene ese enlace que facilitas

Imag0

A mí lo que no me cuadra es ¿cómo es posible que contrataran al mamarracho este de C Tangana si luego lo van a cancelar?

d

#3 Al alcalde no le pareció denigrante para las mujeres, hasta que tuvo que dormir en el sofá.

Patriarcado lo llaman, a tener la última palabra: "Lo que tú digas amor"

Almirante_Cousteau

#3 Porque a la chavalería le encanta y sus conciertos se llenan, pero le gusta aún más indignarse y adherirse a cualquier absurdidad. El problema es que la gente actúa como putos Lemmings y el ayuntamiento les hace caso.

hazardum

El problema es haberle contratado y luego cancelarlo por las presiones externas.

Yo estoy de acuerdo en no contratar a estos gañanes. Pero le contrataron de inicio y luego por las presiones decidieron entonces que estaba mal haberlo hecho, pero solo porque les presionaron, ojo, o véase, "censuraron" amablemente de que no cumplía los cánones establecidos.

Y si, esta mal gastar dinero publico en esta gente, pero también esta mal gastarlo en matar animales en las plazas de toros, y lo siguen haciendo, esas presiones si que se las pasan por el ojete, lógicamente.

D

Se llama CENSURA, tiene un nombre, no gusta, pero es así. En verdad le importaran un carajo las letras, porque si no, no le hubieran contratado, si cancelan el concierto es por la presión del sector feminista, eso si les importa.

Nada, de aquí en adelante, la música, el arte, el cine, todo, tiene que ser políticamente correcta, incluso si un machirulo descubre una vacuna contra el cáncer, nada, no nos vale, la tiramos a la basura! pero que se ha creído!... QUE COÑAZO DE TIPAS!!! LAS NUEVAS MONJAS!!!

nexodo

Que de conciertos

D

Las canciones de C. Tangana son obras de ficción, las mujeres a las que denigra C. Tangana llamándolas putas, etc, son mujeres imaginarias.

Las ideologías que imponen castigos por ofender a seres imaginarios ya sabemos qué son y cómo acaban...

perrico

Es difícil que sea un ataque a la.libertad de expresión cuando no se entienden sus letras ni leyendolas.

gale

El error parte del hecho de que sea el gobierno, local en este caso, el que contrate a grupos musicales. Me parece una extralimitación de sus funciones. No deberían dedicarse a eso. Si quieren que den una subvención pero la contratación debe partir de un comité de fiestas u organizaciones al margen del Ayuntamiento.

D

el Ayuntamiento "no ha vetado" a Tangana, sino que consideró que su contratación "no era apropiada". La edil ha señalado que "sin duda" el Ayuntamiento está a favor de la libertad de expresión. "En Bilbao todos intentamos respetar los gustos y las ideas; faltaría más".

n

Fatxas.

Saul_Gudman

Me da la sensacion que todo el mundo que califica de mamarracho o machista a tangana no lo ha escuchao en su vida ni entiende su concepto. No se puede defender que vivimos en una sociedad machista y pretender que instantaneamente no haya machismo. No encaja. No se avanza. Y c tangana desde luego habla constantemente de si mismo como un personaje, el cual no niega que es machista: es un producto de la sociedad (poquitos raperos hay que hablen abiertamente de esto). No es un ejemplo de feminismo esta claro, pero tampoco es el enemigo cultural de las mujeres, me da que a la derecha le encanta que el foco se ponga en estas mierdas.

M

Que era un karaoke?