Publicado hace 4 años por rojo_separatista a mundoobrero.es

La celebración, el pasado 9 de agosto, de elecciones presidenciales en Bielorrusia que otorgaron la victoria a Alexandr Lukashenko (a quien apoyaron el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda), ha reactivado el viejo plan de Washington y Bruselas para desestabilizar el país. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea se han apresurado a descalificar las elecciones, absteniéndose de presentar pruebas, estimulando las protestas en el país con el objetivo de derribar al gobierno de Minsk.

Comentarios

LoboEstepario

#3 ¿Te refieres a la bandera constitucional bielorrusa entre 1991 y 1995? ¿A la bandera de la Bielorrusia independiente de 1918?

Æ

#16 Se refiere al argumentario que estan sacando todos los bots de propaganda ultra izquierdista, no necesitan pensar, solo soltarlo que algo quedara...

Derko_89

#16 ¿Como Bielorrusia independiente de 1918 te refieres al estado títere alemán que surgió tras el tratado de Brest-Litovsk?

asbostrusbo

#3 yo no he visto esa bandera en manos de los manifestantes que luchan contra las fuerzas policiales que les están masacrando.

rebelion

Si los opositores al gobierno, siguen los designios de de los EEUU, irán de Guatemala a Guatepeor. Que no quepa ninguna duda. Y además hará avanzar al Reloj del Apocalipsis unos minutillos más. Y es que detrás de todas estas "revoluciones", lo único que se pretende es el cercamiento militar de Rusia. Lo del bienestar del pueblo bieloruso, como lo del ucraniano, un cuento americano.

r

A Ucrania le fue muy bien que los neonazis entraran en el gobierno y hayan destrozado el país. Ahora le toca a Bileorusia, con un gobierno que aún no ha hipotecado sus empresas estatales y sigue teniendo el control del país.

asbostrusbo

Claro, claro y ya si eso escuchad a los miles de obreros que salen a la calle a luchar contra una dictadura de 25 años y son reprimidos brutalmente

asbostrusbo

#14 de que medios hablas? Todos los medios están a las órdenes de sus gobiernos y por supuesto en esos dos ejemplos que das, el pueblo fue reprimido, tachado de terrorista y ninguneado. yo no he visto esa bandera en manos de los manifestantes que luchan contra las fuerzas policiales que les están masacrando.

Goldstein

#23 Igual es que necesitas revisarte la vista. Aquí tienes a la lideresa de la oposición dando un mitin:

asbostrusbo

#24 eso fue antes de las elecciones. Y por tanto de las protestas. En los vídeos que he visto de civiles masacrados, no he visto esa bandera

Goldstein

#25 Yo no entiendo porqué me haces perder el tiempo de esta manera, la verdad.

cocolisto

Muy oscuro todo.Dar por supuesto la manipulación de la elecciones y a partir de ahí elaborar una estrategia de destrucción de un país me parece,como poco,muy sospechosa.No se de que me suena,pero hasta aquí han intentado esa estrategia de designar como usurpador al gobierno actual con elecciones por medio.

rojo_separatista

#4, deberíamos estar escarmentados de lo que pasó en Bolivia antes de dar por sentado la manipulación de las elecciones.

qwerty22

#4 en las elecciones se supone que el 80% votó al gobierno, y solo un 10% al partido opositor que ahora está protestando. En serio se 10% esta organizando las protestas de estos días. Y el 80% que está encantadisimo con Lukashenko pasa de todo?

Que si hombre. Que en europa estamos jodidos de envidia por lo de Puta madre que se vive en Bielorrusia. Claramente es eso.

D

#10 en europa tenemos que pensar si es cosa nuestra meternos donde o nos llaman. Y si no estamos agusto con como es el pais, les cerramos la fronteras y a otra cosa.

No es facil, nadie dijo que ser justo fuera facil, pero es mas justo

Æ

#13 Claro que si, les abandonamos y miramos para otro lao, que ver gente apaleada en el telediario hace que siente mal el filete...

Me recuerdas a Dadalier y Chamberlain, igual te suena como acabo aquello de mirar para otro lado...

D

#19 pues te falta mundo para arreglar, los problemas del mundo son muchos y grandes, y no te veo.con ganas ni de gastar todos nuestros recursos ni ir tu alli a arreglarlos.

Antes tenian el valor al menos de montar una brigada e ir alli

D

Me temo que a Bielorrusia la van a 'democratizar' por las bravas... es la pieza a cobrar para joder a Putin.

D

#15 me da que los bielorusos no estan por la labor

johel

Con lo "exitoso" de las politicas europeas y americanas, en lugar de debiltar al tipo ese que no conozco de nada, podrian acabar fortaleciendo la posicion rusa. Esto es una partida de ajedrez en la que las victimas seran los ciudadanos inocentes, al tiempo.

D

No es nuestro hijo de puta.

rebelion

#5 En efecto, lo que busca EEUU, y su lacaya UE, es poner un hijoputa de la cuerda de occidente. Pero un hijoputa, fijo.

D

#9 Lo de Bielorrusia se lleva repitiendo 16 años no es nada nuevo, quizás el acceso universal a internet le da otra dimensión, o que la campaña mediática occidental es más incisiva que otras veces.