Hace 11 años | Por ann_pe a enbicipormadrid.es
Publicado hace 11 años por ann_pe a enbicipormadrid.es

El borrador de reforma del Reglamento General de Circulación está a punto de convertirse en propuesta definitiva para ser enviado al Ministerio de Interior. Dado que aún faltan unos flecos, no se nos ha facilitado el texto completo por no ser el documento final. Opinión de EBPM: Aplaudimos medidas como la no obligatoriedad de uso de los carriles bici(la piruleta azul); la limitación de velocidad en zona urbana en calles con más de un carril o la circulación a contramano cuando las características de la calle lo permita.

Comentarios

D

Yo acepto que se legalicen los ciclistas por las aceras, si a cambio vale defenderse a paraguazos de los que se acercan demasiado.

D

#4 O de los que simplemente te avasallan porque saben que suele ser el peaton el que se apartará.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1846846/order/3">#3 #4 y seguramente # muchosotros Como peatón (peatones somos todos al fin y al cabo) entiendo el cabreo de los demás peatones ante los ciclistas avasalladores, porque los hay, y los he sufrido. Pero como ciclista puedo ver la enorme temeridad de los peatones al caminar sobre los carriles bici(*) no segregados (o incluso llevar al perro cruzando la correa de lado a lado). Y lo peor es que muchos de ellos ni siquiera se dan cuenta de que existe ese carril bici que han invadido, y luego a la hora de quejarse de los ciclistas se creen cargados de razones porque ni se han dado cuenta de las situaciones de peligro que han causado ellos para ellos mismos o para los demás. Claro que hay ciclistas cafres que pasan el semáforo en rojo porque misteriosamente creen que las normas son solo para los coches, seguramente tantos como peatones cafres que cruzan en rojo y por delante del ciclista por la misma misteriosa razón.

Cada vez que se habla de la regulación del tráfico de bicis el debate se acaba convirtiendo en una guerra ciclistas contra peatones y ciclistas contra conductores en la que lo único seguro es la ceguera selectiva de cada una de las partes.

(*) En mi ciudad el peatón tiene derecho (y prioridad) para CRUZAR el carril bici (cosa que muchos ciclistas ignoran consciente o inconscientemente), pero tiene prohibido circular por él (cosa que muchos peatones ignoran y ni siquiera saben que lo ignoran, porque ese carril ni lo ven).

D

"...con las debidas garantías mínimas de espacio para peatones y la prioridad de éstos, acompasando la velocidad el usuario de la bici a la de aquéllos...". ¿Esto quiere decir que en Bcna van a dejar de tener que apartarse los peatones de los muchos ciclistas que se les echan encima?

ann_pe

#1 En el post dice que ya no será necesario circular solo por el carril derecho, pudiendo circular por cualquier carril, cosa que hasta ahora por lo menos en Madrid ha estado prohibida. No me sé las normativas locales pero creo que esto puede ser un gran avance puesto que los ciclistas en un cruce a la izquierda no tendrán que pararse y cruzar por el paso de cebra, y esto entre otras cosas animara a los bicicleteros a dejar de usar las aceras, en Barcelona y en todos lados.

D

#2 Yo me confrmo con que los ciclistas de Bcna no crean que la acera es suya y con no tener que ir a menudo con el brazo extendido para evitar que te pasen rozando. Me temo que para esto, esta normativa es inutil, por lo permisiva. En las aceras de Madrid apenas me lo he planteado: no suele haber ciclistas.

ann_pe

#3 Yo creo que en la medida de que permite más que antes a los bicicleteros circular por los mismos sitios que los cochistas e incluso con prioridad en algunos casos, sí que será útil. También está la mejora de que es un Código de Circulación para toda España por lo que será más tenido en cuenta al conocerse mejor que las normativas locales -e incluso lo podrán enseñar en las autoescuelas al sacarse el carné de coche roll /ironic off -

D

#6 Si yo fuera ciclista elegiría la acera antes que la calzada, por mas preferwncia que me dieran en ésta.

ann_pe

#7 ¿Si te dicen que en la acera solo puedes circular a a 10km/h o a la misma velocidad que los peatones, también? Yo creo que las aceras hay que dejarlas para los peatones, aunque puedo entender algunos casos como niños en bici, etc.

T

Cómo es eso de circular a contramano? mande? estamos tontos o qué?

ann_pe

#11 Creo que la noticia se refiere a carriles bici en sentido contrario a los coches, y que no tengan por que tener una barrera entre ellos.

joni_melavo

ciclistas drogadictos!!