Hace 14 años | Por eulez a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por eulez a lacomunidad.elpais.com

P: "¿Pero tu no investigabas si alguien que va en bicicleta inhala más contaminación que alguien dentro de un coche?” R: "Sí, pero no te confundas: teniendo en cuenta todos los factores, el beneficio para la salud de caminar o ir en bici es muchísimo mayor –de lejos- que moverte en coche, a pesar de que al incrementar la actividad física puedas –y eso estamos analizando- terminar inhalando un poco más de polución."

Comentarios

bralmu

A mí me encanta el olor a diesel por la mañana mientras voy en bici.
PD: No.

D

Eso de crear vias exclusivas para tráfico no motorizado estaría muy bien, y no tanto carril bici que al final ni unos ni otros respetan.

victorhpi

Y eso por no hablar del peligro que tienen los conductores que pasan olímpicamente de los ciclistas

edmont

#13, esos son los menos.

D

#15 Es cierto que son pocos, pero aunque sea uno de cada 100. Con 100 vehiculos te encuentras diariamente, y con uno solo que te ponga en peligro es suficiente para hacer dejar la bici a los menos experimentados.

k

#15: con que haya uno estas jodido.

#19: yo hago 3+3 andando, en bici es bien poca distancia.

Wir0s

#13 O los ciclistas que pasan olímpicamente de las normas.

Tenemos que compartir vía, así que solo queda respetarnos mas unos a otros y menos cojones por parte de TODOS.

t

#21 Cuando veo a un ciclista pararse en un semáforo, es para montar una fiesta.

[...]_terminar_ inhalando un poco más de polución vaya con el eufemismo, ponte a subir una cuesta y espera a que pase el ECOBUS ya verás que poca polución inhalas. Vamos, que debe de ser de un saludable...

Bici y tráfico para mí son incompatibles, los que sueltan la mierda no se la tragan, y los que no la sueltan, la disfrutan aún con más ganas cuando viene un repecho.

D

"Pere: Dieta?
Audrey: Sí, algunos estudios han observado que las personas que empiezan a hacer actividad física también siguen una dieta mas saludable. Podría ser que un hábito indujera a otro. TAPAS"

He leído en diagonal, pero me he quedado con que la mejor dieta es ir de TAPAS...

Y claro, si hay tapas tiene que haber cañas. Gracias Audrey por reafirmarme en mi modo de vida.

j

¡Viva la bici!

eulez

Por cierto, el que ha votado errónea no ha leído la entrevista. Primero lean y luego voten, por favor.

d

Coche = Almorranas jajaja

(cuanta verdad)

D

#1 tu no has ido mucho en bici verdad? lol

eulez

#3 El sedentarismo es mucho peor para las almorranas que el uso "no excesivo" de la bici. Si eres profesional o amateur y te haces 300 km al día ya es otra cosa... Lo normal de los ciclistas urbanos es hacer 15 km diarios...

d

#3 y #4 no era ironía, era verdad, yo no uso el coche para nada. mirad mi historial de noticias y vereis que SOLO HABLO DE BICIS... (oh la la) EL USO DEL COCHE PRODUCE ALMORRANAS, CARRIL BICI YA.

M

#11, Yo añoro los tiempos en los que podía hacerlo. Poco más de 8 Km diarios.

Ahora hago más de 90, con lo cual estoy bastante atado al coche. Suerte que me quedan 2 días de trabajo en casa a la semana....

HaScHi

#11 Yo estuve un año haciendo 6 Km diarios (3+3) para ir a currar en bici y a los pocos meses ya me decían que tenía el culo más respingón lol
Hoy he ido a una entrevista para un curro que está el doble de lejos y con más subida... Por las mañanas frías de invierno no hay nada como una buena cuesta en bici para ponerse a tono lol

El único problema son los sudores y que cuando llueve es una mierda ir en bici. Como hoy, que he llegado chorreando aunque llovían 4 gotas y he pegado más de un resbalón que casi voy al suelo.

perico_de_los_palotes

Que malos son los fumadores llenando todo de humo ... oh, wait!

C

Señor que va en coche, por ejemplo yo mismo:
-Carnet de conducir ($$$$)
-Impuesto de circulacion ($$$$)
-Seguro obligatorio ($$$$)

Señor que va en bici:
nada de nada. (0$)

Cuando me aseguren que alguien que va en bici por la via conoce las señales y tiene su seguro contra accidentes, me parecerá bien que quiera igualdad en la circulacion. Mientras sigan saltandose los semaforos como norma, nada.

D

¿Y si usas mascarillas con filtros de carbono? Yo lo hago y, cuando cambio el filtro, veo que hay mucha mierda que se ha quedado en la mascarilla y que no he respirado (aunque supongo que algo pasará, siempre pasa algo )

Raul_B

Toda Zaragoza levantada por que quieren carril bici en las vías importantes y ahora resulta que hay mogollón de polución y que se prefiere que hayan calles exclusivas para bicis ¿Y qué más?

Nada, que se pongan de acuerdo, solo pido eso. Que ya ni andar se puede en esta ciudad sin pisar una pasarela.

d

Hombre, peor es tragarse una puerta, o un capó; he estado cerca alguna vez.

r

según algunos estudios , el índice de enfermedades respiratorias así como cánceres de garganta y pulmones es excesiva mente alto entre los que utilizan la bicicleta el las ciudades, quien cojones tiene tanto interés en mentir ,ha ya es que sobramos seres humanos en el planeta ,y esto ayudara a aliviar la presión humana. ya no se que pensar

Findeton

#9: Por favor, dame un enlace a esos estudios.