Hace 12 años | Por cuchin a enbicipormadrid.es
Publicado hace 12 años por cuchin a enbicipormadrid.es

Pedalear mata. Un poco pero mata. Al ir en bici se exponen más los pulmones a los óxidos de nitrógeno, al ozono o al CO y se pierden entre 8 y 40 días de vida. A eso hay que sumarle entre 5 y 9 días por la menor protección en un accidente.

Comentarios

cuchin

#2 Entiendo que las comillas dan a entender lo "irónico" del título

Despero

#3 O para citar textualmente los términos que se han usado en la noticia para definir estas actividades.

Yo hasta que he leido la página en la que estaba publicada la noticia pensé que de hecho era uno de esos típicos estudios que van siempre en contra de la corriente para ser más guays/ nos-han-pagado-los-lobbies-para-que-les-lavemos-la-cara.

lindeloff

He votado erronea pero debería haber votado copia/plagio, como indica #23

qwertyTarantino

#10 un compañero y yo que vamos a la misma universidad hacemos 14km cada dia entre la ida y la vuelta, pero un compañero que va de practicas a un colegio en otro pueblo se casca 40 km ida y vuelta cada dia.
Y tampoco tenemos duchas, simplemente hay que tomarselo con calma y tener la bicicleta a punto. Cuando llegas a destino un pequeño aseo y listo.
Es cuestion de echarle ganas en algo mas que en buscar excusas.

#13 hombre, híbrido es y acumula muchas de las ventajas de ambos, alguna que otra desventaja pero en el computo final ganando sale y con mucho. Y lo de los semaforos es cierto y relativo a la vez.

e

#13 si, es cierto cada vez hay mas gente conciencida, y algunos ciclistas no respetan los semaforos. Pero como ciclista y conductor aseguro que mucho más número de energumenos va montado al mando de un coche, y desgraciadamente son los que tienen el arma más peligrosa.

Nickair

#13 A ver, lo que pasa es que en España la bici se toma más como un "juguete" o "deporte" más que como un medio de trasporte, y así tenemos ciudades sin carril bici, ni señales, ni reglas.

En Alemania podrás encontrar que las aceras tienen un carril bici y a su vez, un semáforo también para ciclistas. ¿Aquí a quién hacemos caso, a los semáforos de los coches o de los peatones? Sin carril bici, en la carretera entorpeces el tráfico y en la acera puedes accidentar con algún peatón.

Yo en mi caso en la ciudad voy con cuidado por la zona exterior de la acera y sigo los semáforos de los peatones. En la periferia voy por el arcén de la carretera y respeto los semáforos de los coches.

D

#33 ¡bienvenido al excitante mundo de la estadística!, ¡Donde el el vaticano tiene 2 papas por Kilometro cuadrado y que las parejas tengan 2,5 hijos!

#13 Pues que quieres que te diga. Yo en semaforos muchas veces no me paro, por que no hay sensacion mas horrible que tener delante y detras a coches, que se te pegan y que pegan un acelerón cuando se pone verde que tu no puedes igualar. Yo en muchos semaforos, freno junto a la acera y de un salto me bajo de la bici y la llevo por la acera. Otra cosa es lo que siguen de largo, invaden el paso de cebra y sin bajarse de la bici pasan a la acera.

D

#13 Sí te fijas los semáforos para coches tienen una luz amarilla parpadeante en algunos de ellos. Estos solo aparecen en cruces peaton-coche y no coche-coche. Sin embargo en el lado de los peatones nunca aparece la luz amarilla parpadeante.

Sí la bici va en la misma dirección que el peatón por paso de peatones no veo ninguna pega en saltarse el semáforo, usualmente ocurre en carriles bici. Otro asunto es sí el semáforo es para coches donde si existe esta luz que señala en cuales puedes saltártelo con precaución.

Hablo desde un punto neutral. Yo uso los patines como medio de transporte, la ley hace que sea vehículo cuando hay carril bici y peatón cuando no lo hay.

Sobre sacar este tema cada vez a relucir me mosquea un rato, pues no veo el tema de que el carril bici y las aceras son una extensión de la carretera ni que los coches se paran unicamente en el ceda el paso en vez del paso de peatones/carril bici. Cada día entre 4-5 conductores me ponen en un peligro serio. En alguno de ellos he tenido que girar bruscamente o tirarme contra el suelo, estropeando mi ropa y llevándome algún golpe. Encima los conductores, peatones e incluso ciclistas se quejan de mi medio de transporte.

tchaikovsky

#30 Mis preguntas no son estúpidas, ni mucho menos. El titular de tu artículo debe contener la esencia de tu contenido y, en este caso, el titular está resumiendo el contenido del artículo. Y, lo siento, pero paso de leer un artículo que tiene un mensaje estúpido en el titular. De ahí que mis preguntas te resulten estúpidas.

¿Tú te leerías un artículo que tenga un titular imbécil? Como "Cómo curar la homosexualidad", por ejemplo. Yo, no

D

#32 Me parece que has querido criticar sin haber leído el artículo, te han dejado bastante mal y por no querer aceptar el epic fail tu orgullo te hace excusarte en que el título está mal, cuando perfectamente se ven las ironías entrecomilladas. Un poquito de porfavor.

tchaikovsky

#39 Y, a mí, me paree que eso de "epic fail" (qué pena que el lenguaje en Menéame esté tan contaminado por expresiones infantiles tan de moda, a todo esto) está lejos de tener algo que ver con mi orgullo. Si fuese por eso, me habría ahorrado decir públicamente que no he leído el texto.

He leído el titular y la entradilla y, como resumen que son del contenido, no me han dado pie a querer leer el artículo, ya que considero que son conclusiones estúpidas (¿acaso no lo son?). Si el artículo dice otra cosa, qué pena que se pierda su mensaje con una presentación tan nefasta. Así es la relación redacción-consumidor

k

#32
1. No es mi artículo.
2. Preguntar si te debes de creer que estar tumbado en el sofá es mejor que ir en bici cuando el artículo dice justamente lo contrario, varias veces y en negrita, sí, es estúpido.
3. Aunque el artículo tenga un titular imbécil, si quiero comentar, por supuesto, he de leerme el artículo para intentar no decir tonterias. O eso o no comentar.

tchaikovsky

#59 Mira, ¿ves? Tú también respondes a mi comentario sin habértelo leído antes. En el fondo, me entiendes

k

#60 ¿em?
Déjalo, paso, sigue fumando lo que estés fumando.

GuL

Claro, voy al trabajo en bici. Una jabarda de 15 km todos los días antes de trabajar y pasar toda la mañana sudado porque no hay duchas en ningún lugar de trabajo (Si hay excepciones en España, se podrán contar con los dedos de una mano) ...

ragar

#10 Pasé de hacer una vida sedentaria a ir al trabajo andando. Al principio llegaba sudando como un pollo, hasta que me acostumbré y controlé la velocidad para no sudar.

Ahora voy en bici, los primeros días sudaba como un pollo, hasta que me acostumbré y moderé mi velocidad para no sudar. Salvo cuando hago deporte, acabo mis rutas de bici seco y no tengo ninguna molestia de olores ni humedades.

Todo es acostumbrarse.

D

#10, nadie te obliga a ir en bici, no entiendo tu comentario. Yo voy a diario a la uni en bici y la tengo a unos 10Km, y no sudo, nadie te obliga tampoco a correr ni a ponerte una marcha fuerte, y conforme vas cogiendo forma te cansas y sudas menos y puedes ir más rápido.

D

Los ciclistas son "rojos"... y a la par, "masones".

cuchin

#34 Por no hablar de su tendencia a la sodomía

M

Gracias a la crisis mucha gente va a cambiar el gasto de gasolina y gimnasio por la bicicleta.

Esta crisis era por nuestro bien.

b

Los que no lo habéis entendido no os preocupéis: Está horrorosamente mal redactado. Mi favorita: "la bici es una clase de step con hora de funky".

losuaves

Además, correr es de cobardes.

Aggtoddy

Salir a la calle mata, te expones a ser atropellado, ser asesinado, ser violado, ser apaleado, ser robado.

Mejor todos en la madriguera así me dejan las calles para mí sólo

D

Cierto es que ir en bici por Madrid es peligroso por la ausencia de carril bici y de respeto hacia los ciclistas, a veces me dan ganas de ir con un bate en la mochila para reventarle el coche a los paletos que no te respetan ni lo mas mínimo, mientras ves con impotencia como te ha chuleado jugandote la vida y tragandote su humo asqueroso que sale del tubo de escape.

La solucion son mas carriles bici y la restricción del trafico en la ciudad, es sencillo, quitar espacio a medios contaminantes para cederselos a medios no contaminantes y saludables. Ademas de que los coches atascan la ciudad mas que cualquier otro medio de transporte, nada mas que hay que ver que el 90% de los coches solo va una persona, algo absurdo.

Cuando sea mas cómodo o barato ir en bici que en coche, la gente prefirira la bici y eso solo se consigue de esta manera.

Como ejemplo Alcorcon que es una ciudad de 200.000 habitantes donde vivo, han hecho carriles bici por toda la ciudad en las aceras y resulta mucho mas cómodo y seguro ir en bici, ademas de que no te tragas directamente lo que sale de los tubos de escape. Aunque ahora tenemos problemas con los peatones que no lo respetan, pero es falta de costumbre, con el tiempo lo entenderán.

f

Jeje, la entradilla tiene trampa, si lees la siguiente frase en el artículo ves que pese a todo se ganan 7 meses de vida.

Mejor no abundo en los comentarios de los que sólo se leen la entradilla...

D

¡Sabía que llegaría! ¡Por fín! álguien lúcido.
Ahora a por el tabaco.

vermilion

Simplemente es imposible ir a Madrid centro sin que tu vida peligrex No hay ni infraestructuras ni conciencia social para ello, la última vez que lo intenté casi acabo en el hospital

ragar

#43 Casi todos los días circulo en bicicleta por el centro de Madrid y no siento que mi vida peligre. No estoy diciendo que sea un paraíso para los ciclistas, pero teniendo ciertas precauciones y escogiendo adecuadamente los itinerarios, no se tiene ningún problema.

Está bien claro que si andas en bici por el centro de Madrid asustado, ese miedo te va a hacer tener algunas situaciones de peligro que de otra forma no tendrías.

nanobot

Joder he leído "Pedobear mata". Creo que voy a echarle a las lentejas otras setas distintas de aquí en adelante.

Teranosaurus

Nacer mata también.

D

siempre lo he dicho, el deporte mata, tengo mas lesiones y catastrofias corporales de hacer deporte que de estar en la barra del bar

D

No hay meneo, tras leer el articulo me parece una manera un poco..banal, de querer promover la bicicleta.
Y por mucho que digan: trasiego diario no es igual a deporte. Es cierto que si no sales de tu casa haces menos ejercicio que el que sale hacia el trabajo y se da una carrerita hacia el autobés, pero eso es como decir que mientras que estoy sentada estudiando si contraigo los muslos y los gluteos ya no hace falta que haga bicicleta.
Cualquier artículo que diga que no hace falta que te vayas a hacer (por ejemplo) tenis, o baloncesto o senderismo o gimnasio me parece mal, a pesar de que exalte la bici.
Vale, yo aprovecharé el trasiego diario pero a mí no me quites de mi horita diaria de estiramientos y deporte

Pakipallá

¿Y de donde se saca la cifra exacta de dias que uno va a vivir para poder echar las cuentas?
Porque si mañana sales a la calle (a pie, en bici o haciendo el pino) y se te lleva por delante un autobús que te deja en el sitio, me temo que no te cuadrará la "contabilidad"...

Nirgal

Moverse en bicicleta en la Ciudad de México es suicida (tenemos algunos de los conductores menos civilizados del mundo), pero camino casi media hora diaria de mi casa al metro, y luego casi quince minutos de la terminl del metro a mi facultad. Es lo mejor que se puede hacer.

Todo tiene un orden. A los leones nunca les verás hacer esfuerzos más que cuando es estrictamente necesario. Así conservan la integridad de sus esqueletos músculos y tendones. Los humanos hacemos el deporte como el sexo: por placer y por diversión. Y muchas veces llegamos a viejos muy mal de cuerpo: rodillas, caderas y hombros destrozados, lesiones crónicas...

c

jo.. estoy con mi "sensor de ironía" en off y no entendía la entrada de la noticia...

p

Si es que el deporte está sobrevalorado...

m

la bici mata... por respirar el aire de Madrid, ni mas ni menos

Willou

#21 Yo, cuando voy por Madrid andando, solo respiro si es día impar.

D

Pues yo me tumbo en el sofá todas las tardes para ver Sálvame, no hago nada de ejercicio y estoy muy sano.

tchaikovsky

¿Y este estudio quién lo patrocina? ¿BP? ¿Repsol? ¿Qué conclusión debe sacar el lector de este artículo? ¿Que ir en bici es malo para la salud? ¿Realmente me tengo que creer que estar tumbado en el sofá es mejor que ir en bici? No sé si leerme el artículo, con un titular así, no me apetece nada

#9 Yo también veo 'Sálvame', y no me pasa nada. Si ves 'Buenafuente' y vas por ahí diciendo que te gusta su humor, entonces, quizá sí tengas que mirarte algo

AmenhotepIV

#28 Buen provecho!!. No sé qué pinta buenafuente en esta historia, de cualqueir manera, me da igual este, el otro y la otra, de la caja tonta uso la pantalla para ver películas mías y documentales.

D

jajajaja, estarás sano fisicamente, pero tragandote sálvame todas las tardes mentalmente no debes de estar muy allá eh!
#7

mciutti

Yo combino la bici con el sofá y oye, como un toro estoy.

hiroko

También conviene recordar que cualquier trayecto que se efectúe a pie comporta más esfuerzo muscular que hacerlo en bicicleta.

SalsaDeTomate

#4 y a la pata coja más aún

worzek

#4 Eh, un respeto a los que perdimos una pierna en Vietnam (xDD).

D

Por experiencia propia he de contradecir el artículo totalmente. Antes tenía un trabajo más activo y dedicaba menos horas a la semana a deporte "duro". Ahora tengo un trabajo completamente de estar sentado y dedico unas cuantas horas más a hacer deporte.

Según el artículo es más sano lo primero, sin embargo ahora estoy en mejor forma.

XOSELOIS

Pos hala meterle tambien pegatina como al tabaco a las ciudades.o prohibir que circulen los coches en lugares publicos.HIPOCRITAS.

j

Curioso titular... ¿Será que no es tan bueno hacer ejercicio?

SemosOsos

Que alguien ponga fotos de los "carriles bici" de Gandía que a mí me da la risa

FaithHydenCombs

No sí al final... vamos acabar igualitos que en la pelicula Wall-E.

Verguenza!

D

Pues yo salgo con la bicicleta frecuentemente y hace poco me he dado una hostia de las curiosas, con lo cual llevo casi 15 días con el brazo jodido...

Luego dicen que el deporte es salud lol

ragar

#22 El deporte es salud, lo que no es saludable es darse una ostia cuando vas en bici.

Anski

No, si al final, dentro de 20 años, se cantarán los beneficios del sedentarismo y la dieta mediterránea quedará relegada al ostracismo..

D

Ya hay mucha gente que ha empezado la operación bikini y prefiere usar la bici para ir a currar....como por ejemplo esta elegante señora. Creo que tiene curro, pues tuvo sobredosis de sofá en su día...