Hace 10 años | Por jmmulet a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por jmmulet a blogs.elpais.com

Las bibliotecas municipales de Sevilla facilitan la descarga gratuita de 1.823 libros electrónicos. En los dos últimos años se han producido 76.000 descargas. Ante el éxito, en los próximos meses incorporarán 1.500 obras más en formato ePub. “Uno de los públicos más interesado son los alumnos de secundaria porque pueden...

Comentarios

D

Estudio en una de las universidades más prestigiosas del mundo. En la biblioteca hay tres escáneres de libros para que cada cual escanee lo que necesite n

ktzar

En la educación pública sólo deberían pedirse lecturas bajo creative commons y com enlace a la misma en el blog/moodle de la asignatura.

shapirowilks

Me parece una iniciativa genial, pero me he pasado por la web de la biblioteca y decir que es poco usable es decir poco. Solo se pueden ver de 12 en 12, no hay un índice y la única forma de buscar es alfabéticamente por autor o título.

Buena iniciativa, pero para variar, llevada a cabo de forma chapucera...

chaos.ct

"El coste de producir un título en formato ePub (el estándar que se emplea en la mayoría de los lectores de libros electrónicos), supone entre 2 y 2,5 euros por ejemplar"

No entiendo cómo, siendo obras ya en el dominio público, se puede asociar ningún coste fijo a cada "ejemplar" de libro electrónico, si es que existe tal cosa.

D

#2 Me parece que se refiere a ejemplar escaneado, no a cada fichero que se lee.

thorin

#2 Supongo que se referirá a pasar del formato en el ya este digitalizado (doc, odt, rtf o el que sea) a EPub.

Porque no me creo yo que escanear un libro, pasarle un OCR, corregir los fallos del OCR y maquetarlo a EPub cueste tan poco. Que por experiencia ya he comprobado que te tienes que pasar unas cuantas horas para eso.

D

#5 #2
Es posible que 2.5€ sea el coste de digitalizar el libro, dividido entre una estimación de cuantas copias se descargarán desde la biblioteca.

Mister_E

Evoluciona o muere, me parece una iniciativa de puta madre.