Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net
Publicado hace 12 años por --175578-- a outono.net

A Bibiana Aído no le quedaban ni 6 meses como ministra. La foto que encabeza estas líneas muestra la firma de ese compromiso. A pesar de lo elevado de la cifra, ningún medio afín al gobierno dio noticia de dicha cantidad. No había pasado un mes del millonario acuerdo cuando Zapatero anunció sus famosos recortes a comienzos de mayo de 2010. Sin embargo, los recortes no afectaron al acuerdo con UNIFEM. Una vez asumidas sus funciones por ONU Mujeres, nos encontramos con las primeras consecuencias de ese acuerdo en los datos de países donantes...

Comentarios

D

#6 La han rechazado 3 veces para el puesto porque no vale, cuando el gobierno paga (con el dinero del ciudadano) 100 millones entonces obtiene el puesto.

Basta de justificar corruptelas.

D

#9 No son dos cosas diferentes, es la misma. Una persona inútil para un puesto es rechazada y después de soltar 100 millones es aceptada.

Basta de justificar corruptelas.

D

#10 Que yo no justifico que Aído se vaya a la ONU, coño. Ni lo justifico ni lo dejo de justificar. Yo me quejo de la manipulación de la noticia.

Si no ves que hay una diferencia abismal entre decir que Zapatero es un mal Presidente y decir que a Zapatero lo ha puesto ahí Cristiano Ronaldo tienes un problema.

D

#12 No veo dónde está la manipulación.

Amigo, únete a la mentalidad del 15M, olvida siglas y no perdones lo que haga un político por las siglas bajo las que se cobija. Imagina por un momento que es un político del partido contrario y verás como ya no te parece una noticia manipulada.

D

#14 Para que te quede claro, he criticado a Aído cientos de veces y no he votado al PSOE más que una vez en mi vida... y fue hace mucho, mucho tiempo.

Quizá no soy yo el que debería intentar ser más imparcial aquí y dejar sus siglas "antipolíticos" a un lado.

D

#15 Después de leer tu comentario sigo sin ver dónde está la manipulación.

Alguien que ya de por sí es muy criticada en su propio país la rechazan 3 veces para un puesto de responsabilidad y de repente ya tiene el puesto. No hace falta ser muy perspicaz.

D

#17 Es que la noticia dice que Aído "nos costará 100 millones de euros", no "el Gobierno realiza una contribución de 100 millones de euros a ONUMujer para que Aído vaya a trabajar allí".

Lo segundo es cierto, lo primero, no. No sabemos si ese dinero se ha movido de UNICEF, de la FAO, de la UNESCO o de cualquiera de las demás 80 organizaciones que tiene las Naciones Unidas... y no lo sabemos porque no le interesa al que escribe esta noticia.

D

#18 Ambas cosas son ciertas, la segunda un eufemismo de la primera. El Gobierno en sí mismo no tiene dinero, usa el del ciudadano, por lo tanto nos costará a tí, a mí y a los demás.

Si encima de todo han recortado de fondos que iban a UNICEF, etc. para desviarlo más grave me parece, porque una sola persona no merece estos movimientos de fondos públicos para su satisfación personal como si fuera la hija de algún dictadorzuelo bananero, menos aún alguien que ya ha demostrado incompetencia y poca preparación habiendo 5 millones de parados en el país.

En otro país sería un escándalo, aquí se intenta tapar, como casi todo.

D

#20 Pero vamos a ver, puse UNICEF porque es uno conocido, pero hay más de 80. Puedes verlos aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_System

Unos son UNICEF o ONUSIDA y otros son Organismos como el Instituto de Investigación del Crimen, el Instituto para el Desarrollo Social, etc.

Lo que contribuye España a la ONU es básicamente fijo. Puede subir o bajar cada año, pero eso es algo que va dependiendo del Presupuesto. Si España este año aporta más dinero a la ONU para la mujer que el año pasado puede ser porque lo sacaron de cualquiera de las otras 80 asociaciones o porque de verdad gastamos más dinero.

Si es lo primero, pues a mi me puede parecer bien o mal, dependiendo de la Agencia a la que lo hayan quitado, por supuesto. Si es lo segundo, me parece fatal.

Lo único cierto es que este artículo afirma que España ha pagado 100 millones haciendo entender a cualquiera que lea el titular que lo sacan de otras cosas que afectan a los ciudadanos, cuando en absoluto demuestra que sea así.

Pero bueno, viniendo de un facha como Elentir no sé de qué me sorprendo, la verdad.

D

#21 "Si es lo primero, pues a mi me puede parecer bien o mal, dependiendo de la Agencia a la que lo hayan quitado, por supuesto. Si es lo segundo, me parece fatal"

Debería parecerte fatal en los dos casos, porque lo que se está criticando no es el hecho en sí, sino el motivo. No puede parecerte bien que un político desvíe una masa de dinero público, aunque sea de un solo Euro, para que una amiga se siente en una silla de la ONU. Ya esto de por sí es un escándalo.

El artículo afirma que España ha pagado 100 millones porque esa es la cantidad que se ha pagado, puedes leer la noticia en varios medios de prensa e incluso en la web de unifem, y es el dinero que saldrá de nuestros bolsillos para que esta mujer no tenga que volver a Unicaja.

D

#22 Repito lo que dije en #6, la igualdad de derechos entre sexos es una prioridad del Gobierno de Zapatero desde hace 8 años. ¿Te parece extraño que apoye un organismo que no sólo ayudó a crear si no que también apoya las líneas generales de su ideología?

Puedo entender que estés en contra de la igualdad entre sexos, no lo comparto, pero lo respeto. Pero no puedo entender que te parezca extraño que el Gobierno de Zapatero apoye más a un Organismo para la Mujer que a cualquier otro Organismo.

A mi me parecería raro que un Gobierno del PP pagase 100 millones de euros a un Organismo para luchar contra la homofobia o que un Gobierno de IU pagase algo para reforzar el liberalismo en el mundo, pero que el Gobierno del PSOE pague 100 millones para UN Women me parece completamente esperable. Si es bueno o no, dependerá de dónde hayan sacado el dinero. Si lo han quitado de UNICEF, me parece fatal. Si lo han sacado del Instituto para la Investigación del Crimen no me parecería tan mal.

Para que me crea que se ha pagado ese dinero para que Aído vaya a UN Women y argumentarme que esa es la única razón tiene que haber muchos datos más allá de "la quisieron colar y les dijeron que no, así que pagaron" porque es perfectamente esperable que el Gobierno de Zapatero pague mucho dinero a una Organización como esa.

D

#23 Vaya, parece que eres político profesional, del hecho de que un político desvíe fondos públicos para enchufar a una amiga en la ONU te inventas que estoy en contra de la igualdad de sexos, la lucha presuntamente feminista de zapatero y sacas de la manga a dos partidos en la oposición.

"no puedo entender que te parezca extraño que el Gobierno de Zapatero apoye más a un Organismo ..." ->
Es decir, no tengo argumentos así que hago como que estamos hablando de otra cosa.

Lo único extraño es ésto: A aido la rechazaron 3 veces para el puesto, el Gobierno soltó 100M, y al día siguiente ahí la tienes en la ONU.

D

No es porque tenga relación, solo es curiosidad, pero ¿cuántos parados en apuros pueden recibir alguna subvención con 100 millones? y ¿cuántas pequeñas empresas a punto de cerrar?

F

Relacionado: http://www.outono.net/elentir/2011/06/25/bibiana-aido-hablando-en-ingles/ me encanta el acento británico de esta señora. Digno de oirla decir "Nicole, how are you? Can you hear me?"

VG6

Alemania tiene a sus politicos con estudios y preparados, con carreras y masters. Y aqui en España tenemos a una ministra o menestra, que no sabe hacer la O con un canuto.

Bien vamos.

D

Por ejemplo, España ha dado 80 millones de Euros a la Secretaría General de la ONU, ¿quiere decir eso que ha pagado para que Ban Ki Moon siga siendo presidente?

http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=ST/ADM/SER.B/824

cotorrillo

Inepta, enchufada, chupóptera..........

D

¡La de visitas de papas que habrían podido hacerse con ese dinero!

¿En Público no se quejarán de esto?

camvalf

Que esperamos, colocar a una perfecta inútil no es barato, a demás con las previsiones que tienen en el P$O€ en las próximas elecciones hay que colocarla donde sea....

Luis_Romerales

Bibiana Aido...¿cual es mi cámara?



Estos políticos están consiguiendo que Eduardo me empiece a caer bien...me estoy preocupando

mblanch

Pues si la mandamos para afuera me parece un dinero bien gastado!

D

#25 Volvera.

Tommywenttohollywood

Acabo de escucharla hablando en ingles y me hierve la sangre. Panda de Sacadineros estos que nos gobiernan.

n

...qué asco, de verdad, es que todo lo relacionado cobn Zp y esta señora es vomitivo..