Hace 16 años | Por --71020-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --71020-- a elplural.com

Las nueve ministras del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han salido al paso de las críticas, comentarios e, incluso insultos, que han tenido que soportar en los últimos días por el hecho de ser mujeres y haber sido nombradas para ejercer un cargo de gran responsabilidad política.

Comentarios

n

tiene trabajo de sobra: igualdad de las mujeres en el trabajo, de los hombres (custodia compartida, hombres maltratados), de las minorías discriminadas (gays bisexuales transexuales), de invidentes o incapacitados (uso de brille, accesibilidad..), libertad religiosa (agnósticos y el derecho a no ser captados por la iglesia católica y no soportar símbolos y rituales religiosos). hay mucho que hacer por la igualdad y una sociedad neutral, a ver si se lo curra!

D

Bein podría pasarse la ministra por éste hilo y adoctrinar a los chavalines que despotrican contra la igualdad.

D

A mi eso del ministerio de la igualdad me suena rarísmo. Lo voy a juzgar por lo que haga, no por lo que diga nadie, ministra incluida.
Ya veremos.

agarlo

e igualdad tb en las tareas del hogar y cuidado de los hijos, seguro que para eso ellas no tienen problema en casa con asistentas y buen sueldo ..

D

Del hombre que actúa con contundencia dicen que tiene carácter; una mujer con igual comportamiento, es una prepotente; cuando a un hombre le llaman exigente, a una mujer, histérica.

Esto es real como la vida misma.

D

Adelante, le deseo lo mejor. A parte de la igualdad de las mujeres, espero que también se centre en lograr igualdad para los castellanoparlantes en Cataluña, Euskadi y Galicia; de los trabajadores de Justicia y Sanidad que cobran distinto en cada CCAA; de los policías y guadiaciviles que cobran menos que ertzaintzas y mossos, y de los españoles cuyo voto vale menos en una región que en otra.

D

han sido nombradas por mujeres no por ser competentes y un ejemplo es la ministra de defensa,porque tiene las mismas cualidades que tenian los hombres que ocuparon antes el cargo osea ninguna.

D

Ministra, mujer, y comprometida era, por ejemplo, Federica Montseny.
Un dos tres responda otra vez.
¿Que?
No. Pilar Bardem no vale como ministra. Aúnque todo se andará. Y rezad para que el mañana no se parezca a "Nova Swing" o "El hombre en el Castillo" y en un futuro veamos algo así como "Pepsi2020 presenta: MetaPresidenta Cristina del Valle".

Muy bien las declaraciones de la ministra. Muy bien, por decir algo. En vez de equidad, EQUIDAD REAL, lo que se está creando es un sistema digno de patio de colegio: Observese que estas declarciones tienen mucho de "A la seño vás".

Bueno, estas y las de la mitad de las que con pompa y boato se auto-denominan a todas horas como "Mujeres Progresistas". Señora ministra y afines:
A mi, como a muchos, muchos, muchos otros, no nos termina de cuadrar eso de la supuesta Igualdad por Decreto, más que nada porque hemos ido a colegios mixtos, se nos ha dado el coñazo hasta lo indecible con el tema de La Lacra, y se nos ha inculcado, (por decir algo) LA IGUALDAD.
Que haya dos o tres especímenes de Cromagnon Macarra (me perdonen los cromagnones) que apalizan a sus compañeras, es un tema serio, pero no como para estigmatizar a 12 millones de pagafantas...que son 12 millones de votos, por cierto.

El hombre común español, menor de 40 años, suele ser un PRINGAO del que cualquier observador objetivo (u observadora objetiva, que no quiero faltar) puede deducir cualquier cosa menos que es Violento por naturaleza" (Como le hemos oido a alguna Experta, muy conciliadora ella). No, no me pongan ustedes esa cara. El padre contemporaneo español, el de hoy, el de `su España, y nuestra España´ , tiene muy poco que ver con Millán Astray, o con Torrente, por mucho que las compugidas crónicas de Ana Rosa, o el Diario de Patricia, pretendan hacernos ver que "En España hay mucho Machismo".
¿Y entonces porque tenemos una de las tasas más bajas de asesinatos de violencia de género de toda Europa? No, no me pongan otra vez caritas. Los datos están ahi. Violencia de genero, y de la heavy, es la que hay en Guatemala, o en Irak con las mujeres kurdas. Por supuesto que a las mujeres maltratadas de España hay que ayudarlas, pero ayudarlas en serio y no promulgando leyes que, a este paso, van a necesitar de una reforma Constitucional en donde ponga, "La mujer es, por decreto, la pera limonera". Sí, rían...rían.
Lo que NO ES DE RECIBO, insisto, (por si a alguien le queda claro) es que día tras día MILLONES DE TÍOS NORMALES (que los hay, Ministra, los hay...) tengamos que soportar a TODAS HORAS voces absurdas y taladrantes del tipo "Es que los hombress, uy uy uy, ya se sabe lo violentos que son", "Es que son todos unos cerdos" , "es que una no se puede fiar de los hombres" , o "Es que mi no vio es un gilipollas, porque está lloviendo a cántaros, y no viene a recogerme" (o cualquier frase chorra que quieran incluir ustedes).
¿A usted le molesta que le digan "Mujer tenía que ser"?. La comprendo, Ministra.
A mi me empieza a molestar ser un presunto maltratador, por el hecho de ser hombre, y sin haber hecho NADA.
Como esos otros millones de pagafantas...

Millones de votos, Ministra.