Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

La cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa ha celebrado este jueves la decisión del diputado y candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de renunciar a las siglas del partido y concurrir con la plataforma Más Madrid impulsada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en contra de la hoja de ruta de la dirección morada. "El acuerdo de Carmena y Errejón para extender Más Madrid a la Comunidad de Madrid nos devuelve la esperanza y la ilusión", ha asegurado la todavía diputada de Podemos en el Congreso

Comentarios

D

#3 Ayudar desde luego no ha hecho.

Forni

#2 Esta ruptura está escrita desde la elección Pablo-Errejón. Si Errejón hubiese ganado, lo habríamos visto en aquel momento porque así lo discutían en los telegrams y medios que utilizaban los de la campaña de Iglesias (nadie quería al "niñato").

A Podemos le hace falta una escisión, para que cada uno marque sus diferencias sin medias tintas y se junten para lo que les toca, no estas niñatadas.

PD: Qué conveniente: Anticapitalistas llama a IU y Podemos a conformar candidaturas "rupturistas" en Madrid

Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es

D

#4 ¿Una? Necesita media docena. En la noticia de encima tienes a anticapitalistas haciendo su guerra.

Forni

#6 Ay mae... jajaja

Los grupos pueden ser eternamente divisibles, pero ahí los grandes grupos que yo veo son los Errejonistas (+ liberal) y la de Pablo (+ anticapi, marxista). En gestiones de la envergadura que hablando, son diferencias demasiado grandes con el conglomerado que tienen).

D

#8 Errejón menos sectario y mas negociador

Forni

#12 Dentro de la izquierda, sí

D

#14 justo habia modificado el comentario

ElTioPaco

#8 el problema es que iglesias no acepta sombras ni iguales, la parte de anticapitalistas de Andalucía tampoco es que esten muy contentos con el.

frankiegth

#2. Y lo que planteo en #5 no es lo má preocupante, lo preocupante es que no veo en la escena política española ningún otro partido mayoritario o en activo que merezca ni un solo voto. En mi humilde opinión no es que lo dejasen todo atado, es que vivimos en un nudo.

La única parte positiva de todo esto es que donde acaba toda esperanza siempre acaba naciendo algo nuevo.

D

#13 Ese es el puto drama. Tal cual.

ElTioPaco

#15 pero como los mejores dramas, lo que este tío dice esta "basado en hechos reales"

ElTioPaco

#2 podemos está jodido de todas maneras.

Su discurso ya no convence a nadie, se han centrado en un sector de la izquierda y han golpeado con virulencia al otro. Lo que les ha dejado sin voto obrero.

Es como si Pablo se empeñara en matar a su propio hijo, cada decisión es menos buena que la anterior.

D

de podemos últimamente sólo es tema de conversación por sus luchas internas y se preguntarán porque pierden votos

rojo_separatista

#7, ¿Hablas de cuando hablaban de casta y ponían en el mismo saco a PP y PSOE sin distinciones, cuando pedían la renta básica universal, cuando demandaban la salida de la OTAN y la nacionalización de las empresas estratégicas? Porque a algunos se os ha olvidado que era Podemos cuando apareció y que a medida que su discurso se fue integrando al sistema se fueron diluyendo sus opciones.

#17 psoe y pp son y eran casta, y ahora podemos también. Pero sin mayorías (y podemos si no la ha tenido ya no la tendrá nunca) me parece mejor pactar con el psoe que con el pp.

Con la RBU estoy de acuerdo en principio pero tendría que conocer los detalles de cada propuesta concreta.

Nacionalización de según qué cosas si, como la red de distribución eléctrica, estoy totalmente de acuerdo con el apartado “democratización de la energía” de su programa (no recuerdo si estatal o europeo, pero la lógica me lleva a pensar en estatal). Lo suscribo punto por punto.

De la OTAN... creo que deberíamos seguir, al menos hasta que haya un ejército europeo real y efectivo. Aunque no estoy muy a favor de determinadas políticas que llevan a cabo, más bien casi todas. Pero estar en la otan nos da garantías y no hay otra opción que eso o el aislamiento más absoluto. A pesar de ser de izquierda considero imprescindible el ejército.

rojo_separatista

#19, lo digo porque el programa de Podemos en sus inicios era mucho más radical que hoy en día. Cualquier malpensado diría que aparecieron para desarticular las protestas sociales y una vez cumplido su cometido se van a integrar como una comparsa más del sistema.

#23 por eso mismo digo que yo era partidario del podemos de las europeas y no del de después de las generales.

Y que era partidario significa que estaba de acuerdo en la gran mayoría de propuestas, no necesariamente con todo. Pero si me tengo que identificar con un partido era con ese.

R

#17 Tienes razón, la gente votó con rabia e ilusión, y le gustaban aquellas propuestas, yo para votar de nuevo a izquierda unida que eran una panda de hippies veganos ultracentrados en las minorias agachando la cabeza ante el neoliberalismo, pues no. Yo voto Podemos y no descafeinados con leche de soja.

rojo_separatista

#25, y voialá, al final Podemos se acabó convirtiendo en todo eso que comentas multiplicado por 1000.

danmaster

#26 Ni mucho menos, pero si así fuera... ¿Eso te hace gracia? Supongo que vives y trabajas fuera de España.

rojo_separatista

#27, hay un dicho que dice reír para no llorar.

D

#17
-Ponían a PP y PSOE en el mismo saco pero luego a pactar con el PSOE
-La RBU es una chorrada de planteamiento y siempre ha sido imposible de financiar
-La OTAN cada uno tendrá su opinión pero por lo menos vendemos fragatas y portaaviones gracias a estar en ella
-La nacionalización de empresas es otra idea irrealizable económicamente y que haría entrar en pánico a muchos inversores y empresas, ya ha dado espantosos resultados alla donde se ha llevado a cabo.

Y a la Bescansa la mandaron a paseo cuando no les siguio el rollo del referendum catalan, muy abiertos de boquilla pero a la que se salio del discurso oficial patada.

Árpád_újra

Bien Milhouse, bien.

x

Seguro que ahora Iglesias tiene el ceño fruncido...

D

¡Al fin podremos seguir nuestro camino sin voces juiciosas que señalen nuestra ineptitud! - celebró Carolina.

D

Sinceramente a mi no me devuelve la ilusión que haya más de lo mismo.

m

Gente que no acepta la democracia interna de un partido... "Estoy con podemos si sigo en el poder". Penosos