Hace 13 años | Por --140779-- a galiciahoxe.com
Publicado hace 13 años por --140779-- a galiciahoxe.com

El mediático asesor psicológico arremete contra una sociedad "adormecida" en la presentación de su quincuagésimo libro: "Hay muchas cabezas que están sólo para separar las orejas". Su secreto de la felicidad? "Ponérselo fácil". [texto en gallego]

Comentarios

Maniac

Elegimos a ZP de Presidente.

Mainzer1992

#1 Lo dices como si Rajoy fuera mejor o algo. Yo opino que, gracias a los datos de las ultimas elecciones, se puede decir que en España un 84% de la población mayor de 18 años que vota es tonta.

Maniac

#12 Hay un matiz: ZP parecía tonto y ha demostrado serlo. En el caso de Rajoy, también lo parece, pero apenas ha tenido oportunidad de demostrarlo de forma tan clara.

Seta_roja

A pesar de los errores de traducción del gallego, me encanta el respeto que xiste en menéame por los idiomas!! Y un bravo por los esforzados meneantes no-gallegos que procuran traducirlo lo mejor posible... (Por eso no voy a hundirles diciendo todos los errores de traducción

#13 Rajoy ya lo ha demostrado de sobra en Galicia... ¿Ahora hace falta que lo demuestre tambien en España?

#41 porque muchos sudamericanos como tú sois unos xenófobos

y lo de este psicólogo no tiene nombre, a pesar de que todos los tontos tenemos nuestro momento de lucidez, no le permite insultar a la ligera a tanta gente...

Kafkarudo

#60 No es xenófobia de hecho tengo algo de ascendencia española.
No hay que tomarlo tan a pecho solo es un chiste.

Hojaldre

#13 ¡Es cierto, que buen motivo para votar a Rajoy!

D

#1 Miralo de otra manera, pasamos de la derecha a la izquierda cada 8 años de media, y no tenemos mas iniciativas.
Pues estoy con este hombre, no le falta razon.

D

#1 habla por tí.

V

#1 11 millones de tontos le votaron.

sabbut

#81 Cabe preguntarse, entonces, a quién votaron los listos.

Ah, ya. Los listos no votan. Prefieren no mancharse sus exquisitas manos.

V

#82 #84 Os merecéis lo que votasteis. Lastima que afecte a todo el mundo.

sabbut

#85 Conclusión precipitada, campeón. Y ahora te pregunto: si los tontos votan al PSOE, ¿los listos se abstienen o votan a otro partido? Si votan a otro partido, ¿a cuál? Venga, ilumíname. roll

V

#86 No hace falta que te ilumine. Bastante iluminao estás ya.

Yo ejerzo mi derecho al voto. Por si insinuas lo contrario. Y en cuanto al partido, te digo que cualquiera antes que votar al PSOE de 2003. Que 11 millones fueron a votar al PSOE como borregos.

Ahora que se queden con su NO A LA GUERRA y los soldados en Afganistan.

sabbut

#87 Insultar a millones de personas sólo por votar a tal o cual partido indica una gran falta de espíritu democrático. Pero bueno, si quieres imitar al alcalde de Getafe (el que llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP) sólo que desde otra trinchera, allá tú. La verdad es que es muy triste rebajarse a un insulto tan simple y pueril al que se le puede dar la vuelta con suma facilidad: X personas fueron a votar a Y como borregos, sustitúyase Y por cualquier partido y X por su número de votantes y ya tienes la típica frasecita demagógica para PSOE, PP, IU, UPyD, BNG, etc. Qué original.

Pero es que además estás tan fanatizado que no quieres ni ver los motivos que llevan a alguien a optar por un determinado partido. Hoy por hoy, el PSOE pierde muchos apoyos por la izquierda, y muchos de estos antiguos votantes se abstendrán y otros optarán por otros partidos de izquierda, como IU. Aun otros más de centro se irán al PP. Es lo que tiene la crisis, la respuesta (tardía y a ciegas) de Zapatero, el paro rampante y el gran retroceso en materia laboral.

Al igual que, allá por 2004, muchos antiguos abstencionistas y algunos ex-votantes del PP se pasaron al PSOE hartos de la prepotencia de Aznar, y sí, hartos de la guerra de Irak.

Como en 1996 muchos socialistas se abstuvieron hartos de tanta corrupción.

Hartarse de un gobierno y pensar que la otra opción mayoritaria sería mejor es una reacción bastante natural. Diría que más natural que quedarse toda la vida fiel a un partido. Pero llamar tontos a unos o a otros votantes es puerilizar el debate, ¿no crees?

PD: No, por tus mensajes no diría que eres abstencionista, sino más bien fanboy del PP. El sentimiento es casi mutuo, porque tú me consideras fanboy del PSOE. Ay, dichoso bipartidismo...

starwars_attacks

#81 y #1 habeis debido olvidar porqué se votó a zapatero ¿verdad? puede que para echar a un terrorista con bigotes.

Torosentado

Empezando por Bernabé Tierno

D

#16 con leer sus artículos ya lo sabrias pánfilo... lol lol pero en esto tiene razón.

#15 Mañana mismo tengo preparado un test fiable para medir el nivel de tontuna, si te prestas como cobaya para calibrarlo, podemos buscar otro meneante que haga de muestra blanco

D

#20, excelente idea. Pero casi prefiero que te utilicemos a ti como cobaya, puesto que, vistos tus comentarios, nos ahorraríamos la engorrosa tarea de tener que pasarte el test.

D

#26 Anda a leerte Werther otra vez hombre, a ver si sacas otra profunda conclusión yo tengo que conretar el test....
pregunta 2 ¿Puede hacerse un testo o estadística objetivos de un hecho objetivo?

A Ninguna de las anteriores.
B Por supuesto, y eso lo sabe el 40% de la gente.
C Solo sí se publica en 20 minutos.
D Una vaca! La respuesta es una vaca!
E No, dado que tratándose de un hecho subjetivo, no puede ser tratado de forma objetiva.

Hala intelectual, vete a fustigarte con la Reina del Sur para purgar tus culpas....

D

#27, gracias por elaborar el complejo test: por ello te llevas mi positivo. Cuando consigas depurar las numerosas faltas de ortografía que imposibilitan su lectura y logres contestarlo, házmelo saber, por favor.

Yo mismo me encargaré de enviar los resultados a Bernabé. A ver si estaba en lo cierto.

D

#35 Las faltas de ortografía no anulan una argumentación, torete.

Sabía que recurrirías a ello ante falta de argumentos.... los siervos de lo políticamente correcto sois tannnnn predecibles......

Pero por eso estoy trabajando en ello....

Pregunta 3:

¿Invalida escribir como un marrano una línea argumental?

A Sí, y por cada falta de ortografía, Dios mata un gatito.
B Por su puesto, si el otro escribe mal, no puede tener razón.
C Una vaca!!! la respuesta es una vaca!!!!!
D En realidad, hasta un analfabeto puede tener razón en algo, siendo más importante el contenido que el continente.



#38 Tienes tus momentos cabronazo son pocos, pero los tienes

D

#40, si la argumentación no puede leerse debido a las faltas (que, dicho sea, abundan más que las palabras) pues no, no vale mucho. Lecturas recomendadas: Aprendo ortografía con Teo y Viaja con Pipo al país de la gramática.

D

#42 Vaya, pensé que podrías superar el obstáculo que supone a nuestro entendimiento el que escriba panza arriba mientras me descojono..... veo que para ser tan culto no se te deben dar muy bien los crucigramas.... Y eso que eres de letras, verdad?

No te preocupes que yo te lo aclaro.... No puedes hacer una estadística objetiva de un algo subjetivo como es la "tontez" dado que no puedes medirlo...

Con lo cual, con ese guapo y falaz comentario #15, en el que de paso aprovechas para insultar a tu Archienemigo de la Real de la Lengua lol lol demuestras:

A No tener puta idea de estadística y/o
B No tener puta idea de lo que significa la palabra tonto y/o
C Darte igual decir tonterías con tal de quedar de cultureta y afianzar tu espíritu gafapasta.

lol

Jesús..... gracias por alegrarme el día...

mando

Quién te hace daño se hace daño a sí mismo, porque aunque no lo pague ahora mismo, lo pagará en el futuro, por dentro, como un ser reprobable. Por eso, mi objetivo es que quien se acerque a mí lleve lo mejor que tengo.
Eso es erróneo, no siempre se da el caso. Me gustaría poner alguna referencia, pero estoy demasiado vago como para eso.

#47 Me parece instructivo tu comentario, aunque abogo porque dotemos de más altivez esta página sin ser groseros ni faltarnos al respeto.

D

En el momento de escribir esto, 137 usuarios de Menéame habían corroborado ya las palabras de Tierno.

D

#34 Sí pero te necesitaban para cerrar el cuadro lol lol lol

f

El otro día me dijo un buen amigo: 'cada pueblo tiene el gobierno que se merece', y la verdad que me dio que pensar...

VEGAA

la verdad que si, desde mi silla de trabajo veo al menos a cuatro.

D

Menos mal que están los pedagogos para solucionarlo que si no...

D

Ahora entiendo muchas cosas

joivir

Razón no le falta. Por cierto, cara de tonto se me quedo cuando compré un segundo libro suyo que decía lo mismo que el primero que cayó en mis manos...

D

Lo de tontos es muy genérico, pero si metes ahí a los falsos, a los mediocres y a los egoístas probablemente España sea líder mundial.

D

Hombre ... no soy ESPAÑOL , pero decir eso es una falacia , en ESPAÑA hay de todo como en cualquier parte del planeta ...

nuclear.fallout

Este individuo cada vez que abre la boca es para vender uno más de sus miserables libritos de autoayuda. Me revienta la gente que se dedica a hacer negocio con la ingenuidad de sus semejantes,

Aun recuerdo un programa televisivo de hace muchos años, un debate, con jóvenes veinteañeros hablando de sus problemas. Este sujeto estaba invitado. Cuando le tocó hablar vino a decir algo parecido a lo de esta entrevista, que los jóvenes son unos idiotas que no se enteran de nada poco más o menos. Recibió un abucheo general que hizo que no volviera a intervenir en todo el debate. Vamos, un artista de la psicología que no tiene ni puta idea de como dialogar con una tropa de jóvenes.

Alucino cuando veo a alguien comprando cualquiera de sus libros, exactamente iguales unos a otros. Para mi, un estafador en toda regla.

D

A sí, el Bernabé Tierno que aconsejó en una columna de respuestas a una mujer que abortó que deberá vivir con la culpa de lo que hizo al abortar.

Sí, ese fantástico psiquiatra que aconseja según sus prejuicios y sus opiniones profesionalmente.

No sé éste cadáver cómo ha resugido otra vez.

v

#46 Creo , sinceramente, que de lo que estamos hablando aqui es si en españa hay mas tontos que en el resto del mundo. Y la respuesta es SI.
Naturalmente yo no entro a valorar si este señor es buen psicologo o no, o si vota al PP o no, o si tiene prejuicios o no. Creo que lo unico que tenemos que comentar aqui (es mi opinion) es si es verdad lo que ha dicho o no.
Desde mi punto de vista, me da igual que lo haya dicho este señor (del que no he leido ningun libro) o lo haya podido decir otra persona. Pero lo que no hay duda es que es una verdad como puños.

D

#48 De acuerdo. La respuesta es NO. Es una generalización estúpida pues es imposible delimitar quién es estúpido y quién no. ¿A qué nos referimos? ¿Al nivel en los test de CI? ¿Al número de licenciados o al de doctores? ¿Al nivel de las publicaciones científicas? ¿y cómo medimos este? Cualquier parámetro es insuficiente. Y aunque no lo fueran, España no sería un país especialmente estúpido.

D

Y que hay de EEUU?

sinKA

#14 Allí nos ganan porque nos multiplican en número de habitantes, pero la relación personas-tonto ganamos nosotros creo yo lol

D

Vive Dios, verdad incondestable.........

Nirgal

No, la proporción de tontos es independiente de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, religión o falta de ella, ideología política, orientación sexual y cualquier otro factor que quiera tomarse enconsideración.

Moule

En España hay más gente hablando mal de España y sus ciudadanos que en la mayoría de los estados del mundo.

Que no falte la autoflagelación, que esta si que es Made in Spain y no los toros y la paella.

D

#29 Eso es para mí precisamente una de las cosas buenas que tiene España, y que hace que, a largo plazo, haya esperanza; que la tradición de la auto-flagelación permite la auto-crítica. Porque si fuesen como los ingleses, apaga y vámonos.

l

#31 Pues yo he vivido 11 años en Inglaterra y no sé qué decirte. Como en todos sitios, hay de todo, y tu impresión depende muchísimo de la gente con la que te relacionas, dónde vives, en qué trabajas, etc. En España tengo la impresión de que la mayoría de la gente está acomplejada (de ahí lo de "este producto es buenísimo, porque es importado"), pero les gusta decir lo buena que es España comparada con el resto del mundo. En España nadie tolera que le corrijan ni al hablar ni al escribir, mientras que en Inglaterra de dan las gracias por la corrección. En cuanto a la autocrítica, depende también de por dónde lo veas. En Inglaterra son los primeros en afirmar que son unos negados para los idiomas y muchas otras cosas, y no suelen ir diciendo que su país es mejor que el resto del planeta. También se puede criticar ese país con una lista larguísima de cosas malas, como cualquier otro sitio.

Esto se puede enfocar y argumentar desde muchos ángulos, claro, pero tu punto de vista no me convence en este caso.

InfameIznogud

El que lo dice lo es, con el culo al revés.

Seta_roja

#91 en mi cara rebota en tu culo explota

D

Sí, pero son tontos felices que viven engañándose a sí mismos.

russell

Vaya un psicólogo riguroso. Como haga sus diagnósticos igual de rigurosamente qu las afirmaciones de este jaez, apañados van sus pacientes. O tal vez lo hace porque no vive de ayudar a gente en su consulta, sino de su vis mediática y hay que aparecer en los papeles a cualquier precio, dentro de poco, de pareja con Aramís Fuster.

RocK

Bernabe Tierno, no conoce de la existencia de EEUU.

D

La afirmación es muy buena, ninguno de los tontos se creerá incluido y todos le darán la razón.

starwars_attacks

en españa hay mucha oveja ceporra, sí. Pero lo más triste es que son reacias a la cultura de la inteligencia, del sentido común, y a la autocrítica.

Son sin embargo, afines al halago "peloteril", a windows, a los toros, al machismo inconsciente, a la superioridad y el afán, A LA MANIPULACIÓN, y al ridículo.

y orgullosos vamos de esta patria, encima.

Acuantavese

Una vez más veo que sale a relucir uno de los principales defectos de los españoles, y no hablo de ser tonto, hablo de la falta de autoestima, a juzgar por los comentarios de la gente que le da la razón al cachondo este, como si en el resto de los paises vivieran seres superiores. Vamos a creer un poco más en nosotros, coñe

D

¿Ha tratado y visitado a todos los tontos del mundo? Porque hablar a escala mundial me parece un poco pretencioso, si las generalizaciones son malas y equivocadas, cuando pretenden llegar tan lejos ya no te digo. Aunque sí que tenemos muchos tontos, también hay muchos que no son tontos.

sabbut

Normal que haya más tontos que en la mayoría de estados del mundo: también hay más población que en la mayoría de estados del mundo.

OCLuis

Hay más tontos desde que ya no sale EL TIO LA VARA!!!!

Boudleaux

lamentablemente tengo que darle la razón.

D

Bueno, bueno... eso sin contar con EE.UU. que nos ganan por goleada. Y espérate que a los guiris les queda poco de la Inglaterra victoriana... Vamos que no se salva ninguno, hasta mi idolatrada Suecia tiene monarquía...

Joder lo que hemos tenido han sido muchos años de dictadura y tenemos un sistema educativo bastante malo.

La tontería es innata al ser humano, pero sobre todo lo que hay es incultura.

D

Cierto, pero creo recordar el dicho: "En este pueblo el más tonto te hace un reloj de cuerda"
A ver si se acerca por aquí y le invitamos a recolectar gamusinos......

D

El titular demuestra lo que dice,puesto que en la entrevista dice cosas de mucha más relevancia y el entrevistador pone como titular una cosa que dijo una vez y que éste estaba empeñado en que reafirmara.
En españa duplicamos la media mundial en políticos ladrones y periodistas lamentables(como el de la entrevista).

m

Nunca esta de mas recordar estas ya antiguas palabras...
* "Oyendo hablar a un hombre, fácil es

acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español".

* Joaquín Bartrina

D

Y si volasen,taparían el Scielo.
Quiero creer que como es un personaje público,
han sacado un comentario fuera de contesto.

j

desgraciadamente, tiene toda la razon.

Veremos quien sale en las proximas elecciones y será la confirmación de lo idiotas que somos los españoles. Si gana PSOE o PP, confirmado! somos superidiotas!

K_os

Yo incluyo entre los tontos a los que no saben que significa la palabra 'estado' y la confunden con país, nación, etc.

D

Es un cantamañanas de libro. Ni p*** caso. Además, según los artículos que he tenido ocasión de leer en el suplemento Semanal (el que va en los diarios de "provincias"), no me ha dado la impresiónn de que su audiencia tenga que estar en los percentiles más altos de ... ¿inteligencia?.

n

¿Ha contado a todos los tontos que en el mundo son? ¿Es que se reconocen entre ellos a simple vista

Este señor dice muchas chorradas , no es la primera que suelta

D

#88 resumiendo...filósofo metido a magufo

D

este tio ni es psicólogo ni psiquiatra, es un charlatan sacaperras y tontos son lod que le compran sus panfletos.....

D

#73 Que no te guste lo que dice no es excusa para decir chorradas,claro que no es psicólogo,es mucho más:
Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, se especializó en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomado en Psicología de la Escritura por el Instituto Internacional de Investigación Psicológica de Milán (Italia) y Grafopsicología por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.
Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Desde hace 30 años investiga sobre las causas del Fracaso Escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz.

D

Buen ejemplo de ello es Menéame, con una elevada ratio de subnormales entre sus usuarios, del 90% o más.

Y que nadie salga con el chiste fácil, yo no me incluyo entre estos subnormales.

torro

Una vecina me pidió si podía enseñarle un poco como va eso de internet, como navegar, correo-e, el mesenger y lo básico.
Le dije que no.
-¿Y por que no?.
Por que tu usas un windows, yo no se como va ni quiero saberlo.
-No no, es un portatil acer, no es un windos de eso.

Tengo_pollos

Tiene razón. Al menos en comparación con los países que he bisitado. Yo soy español, pero he estado en Reino Unido, Francia, Italia y Escocia.

sabbut

#19 Y yo soy español, pero he visitado (con v) Francia, Estados Unidos y Marsella. Bonitos países todos ellos.

Tengo_pollos

#64 No tengo porque presumir de inteligencia, cultura o saber escribir siendo español. Estoy deacuerdo con el artículo, y al ser yo español no soy una excepción. Por cierto, Marsella está en Francia.

sabbut

#74 Y Escocia está en el Reino Unido.

jazcaba

Es lo que tiene ser psicologo, se creen mas listos y son los mas tontos.

D

Típico comentario de alguien que se cree mejor que los demás.

n

#9. Hombre, mejor que ZP, seguro

Kafkarudo

Acá en sudamerica eso lo sabíamos desde hace mucho tiempo si no por que creen que hay tantos chistes de gallegos?

D

#41 La cagaste tron.... aquí en españa el que se caga en Cervantes, España y la bandera un segundo puede matarte al siguiente (metafóricamente) por algo así... lol lol ya te voto en desagravio porque el chiste no está mal...xd lol

D

#51 La intelgencia es lo que mejor ha repartido la Naturaleza. Todo el mundo está contento con la que tiene....

D

#41 Debéis ser muy listos por allá a tenor de lo bien que os va, ¿no?

D

#41 Aca en España pensamos que ustedes son muy listos, por eso tienen que venir aca a vivir, para aprender y de paso poder comer.