896 meneos

Berlusconi dice que la "libertad de prensa" no es "un derecho absoluto"

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, arremetió hoy de nuevo contra la prensa y la izquierda de su país al declarar que invocan la "libertad de prensa" como si fuera un "derecho absoluto", y agregó que en democracia "no existen" esos derechos. En un mensaje dirigido a la asociación "Promotores de la Libertad", perteneciente a su partido, el "Pueblo de la Libertad" (PDL), Berlusconi pidió a sus seguidores que le ayuden a poner fin a la "mordaza impuesta a la verdad" por una prensa alineada con la izquierda y hostil al Gobierno.

negativos: 1   usuarios: 322   anónimos: 574  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sin duda el lo cambiaría por el "derecho de censura".
    61  votos: 6   link
    el 10-07-2010 13:00 UTC por danfercar danfercar
  2. #2   Con dos cojones! Lo próximo la libertad de credo, la libertad de reunión...nada de eso es absoluto, ¿eh Silvito?
    299  votos: 34   link
    el 10-07-2010 13:00 UTC por shinjikari shinjikari
  3. #3   Lo de este tío tiene cojones. Ahora bien, si es lo q los italianos votan... ellos verán.
    94  votos: 10   link
    el 10-07-2010 13:01 UTC por mboswi mboswi
  4. #5   #4 No sabía que tú eras el portavoz de todos.
    244  votos: 28   link
    el 10-07-2010 13:03 UTC por --43861-- --43861--
  5. #7   #6: baja Modesto, que sube uno con dos dedos de frente. juás. aparte de que la frase es "más de dos dedos de frente". los que tienen justo dos son los tienen cierto deficit cognitivo, que se dice ahora. :-P
    46  votos: 5   link
    el 10-07-2010 13:11 UTC por baronecorvo baronecorvo
  6. #8   Y la comunidad Europea callada como una puta...Tranquilos que esta oleada de felicidad viene en camino pero eso si, no vayáis a la huelga ni apoyéis la de los demás, os acostumbrareis...al principio duele, pero luego da incluso gusto...
    86  votos: 10   link
    el 10-07-2010 13:16 UTC por justicierobananero justicierobananero
  7. #9   Lo dice el dueño de los periódicos que ayer salieron a la calle.

    EZIO MAURO Director de 'La Repubblica': "La huelga era la única forma de informar a la población"
    www.elpais.com/articulo/internacional/huelga/era/unica/forma/informar/
    48  votos: 4   link
    el 10-07-2010 13:17 UTC por andresrguez andresrguez
  8. #10   Los fascistas es lo que tienen, que se creen superiores al resto de las personas y de las leyes.

    Salu2
    211  votos: 23   link
    el 10-07-2010 13:27 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  9. #11   Claro que es relativo. Es relativo a que él sea el propietario del medio o no :roll:

    #4 En eso estoy de acuerdo. El problema es lo que significa eso viniendo de Berlusconi :-P
    39  votos: 4   link
    el 10-07-2010 13:40 UTC por IPanonima IPanonima
  10. #12   El único derecho absoluto es el derecho de Berlusconi a hacer lo que le salga de los huevos.
    53  votos: 6   link
    el 10-07-2010 13:51 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  11. #13   Berlusconi dice que la "libertad de prensa" no es "un derecho absoluto"

    ...........Por eso siempre la ha manipulado comprando medios informativos :-P
    40  votos: 4   link
    el 10-07-2010 13:53 UTC por el_fake el_fake
  12. #14   Tras esta declaración, aumentó su imagen positiva.......
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2010 13:59 UTC por --125164-- --125164--
  13. #16   Dictador de pacotilla.
    42  votos: 4   link
    el 10-07-2010 14:09 UTC por xenNews xenNews
  14. #17   #15 Por no hablar del caso Egunkaria, quizá el atentado más grave contra la libertad de prensa ocurrido en la España constitucional. Pero se ve que el tema es tabú.
    97  votos: 11   link
    el 10-07-2010 14:18 UTC por --176615-- --176615--
  15. #18   Cada día q pasa entiendo menos a los italianos.
    22  votos: 2   link
    el 10-07-2010 14:22 UTC por --186397-- --186397--
  16. #19   fascista barato de mierda...
    16  votos: 1   link
    el 10-07-2010 14:23 UTC por --104021-- --104021--
  17. #20   #3 Pues anda que nosotros....

    Rajoy, Zapatero, Pajín, Camps, Fabra....
    27  votos: 3   link
    el 10-07-2010 14:23 UTC por --40677-- --40677--
  18. #21   "De hecho, ninguna libertad es un derecho" añadió posteriormente con una carcajada por el burdo pareado obtenido...
    20  votos: 2   link
    el 10-07-2010 14:24 UTC por unikoke unikoke
  19. #22   #17 Joder, será porque no se ha discutido ese tema...
    16  votos: 1   link
    el 10-07-2010 14:24 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  20. #25   Está pensando en cambiarlo por el derecho de pernada, un derecho por otro, ¿qué más dará?
    17  votos: 1   link
    el 10-07-2010 14:29 UTC por gromenawer gromenawer
  21. #26   #5 #7 Don't feed the troll ;)
    8  votos: 2   link
    el 10-07-2010 14:34 UTC por Dagger Dagger
  22. #27   #25 Uhmmm, derecho de pernada. No sabían nada los señores feudales xD
    14  votos: 1   link
    el 10-07-2010 14:35 UTC por Bilki Bilki
  23. #28   Cuando la gente se acostumbra a la libertad, olvida que hay que luchar por conservarla. No puedo entender como este tipo de cosas se permiten en una democracia. Nos queda un largo camino por recorrer.
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2010 14:35 UTC por Zeioth Zeioth
  24. #30   Esto lo dice el presidente de un estado importante de la Unión Europea, no un político opositor con cuatro votantes ni un tertuliano de telecinco. A mí me acojona.
    27  votos: 2   link
    el 10-07-2010 15:04 UTC por Jnnss Jnnss
  25. #31   Como es posible que el partido Pueblo de la Libertad esté en contra de la libertad de prensa??
    26  votos: 2   link
    el 10-07-2010 15:14 UTC por LesPaul LesPaul
  26. #32   Claro, es que constantemente le recuerdan que es un mafioso y eso es un ataque irracional de izquierdas, ergo debe luchar contra ello y no sigo porque se me estan empezando a revolver las tripas...
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 15:32 UTC por --124152-- --124152--
  27. #33   Estoy con #23 Mucha hipocresía veo por aquí.
    8  votos: 2   link
    el 10-07-2010 15:35 UTC por elzo elzo
  28. #34   #6 Yo debo e tener menos de dos porque creo que la libertad de prensa, lo mismo que la libertad de expresión, de credo o cualquier otra libertad es derecho del ser humano, son los políticos y las religiones las que nos ponen cortapisas y corses que impiden nuestra libertad, si por mi fuera no existiría ninguno de los dos.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 15:35 UTC por arameo arameo
  29. #35   Más sensacionalismo y demagogia sin tener ni puta idea de lo que se habla, y caeis todos como moscas.

    SECRETO DE SUMARIO

    Aun cuando un juez no decrete la medida excepcional encaminada a que no puedan ser manipulados elementos importantes en un juicio, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que las actuaciones penales son secretas hasta que se abra el juicio oral, y sólo deben ser conocidas por los interesados.

    "Condenas de hasta 30 días de cárcel o sanciones de hasta 10.000 euros (12.600 dólares) para los periodistas que publiquen las escuchas durante las investigaciones."

    A ésto es a lo que se refiere Berlusconi, y no a una censura de los medios de izquierdas, que por cierto, son los únicos que secundaron la huelga informativa. Que casualidad fijate tú.
    12  votos: 1   link
    el 10-07-2010 15:56 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  30. #36   Y, de hecho, no lo es. En los casos de estado de sitio o de excepción es un derecho que puede ser revocado.

    Ahora, lo de que "en democracia no existen esos derechos", es directamente, una soplapollez, porque confunde la democracia, que es un ordenamiento político, con los derechos y libertades, que no son políticos sino sociales.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 15:58 UTC por elmercredi elmercredi
  31. #37   Desde cuando lo que dice Berlusconi nos importa?? Hace mucho que se dedicó a dedir tonterías, así que, a palabras necias, oidos sordos
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 16:02 UTC por Crashillo Crashillo
  32. #38   *******
    #33 Estoy con #23 Mucha hipocresía veo por aquí.
    **

    Estooo:

    Declaración universal de los derechos humanos:

    Artículo 29.

    * 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    * 2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

    ¿alguien no se acuerda de las quejas de miembros de ETA consistentes en decir no se respetaban sus derechos fundamentales por negarles el derecho de libre circulación al meterlos en la cárcel tras juicios justos de cosas como homicidios?

    Se han de tener los derechos respetados (en eso consiste la dignidad) pero si se hace uso de ellos para conculcar (para limitar o eliminar) los derechos de los demás (se comenten crímenes) se pierde el respeto a esos derechos y se ha de perder -sino no habría justicia- pero solo los necesarios y en la cantidad mínima suficiente para ue no se continúe haciendo el daño, se cambie de actitud y se reparen los daños en la m
    edida de lo posible (más de eso sería venganza, abuso de poder, no cumplir el mismo artículo 29 por parte de quien ha de impartir justicia, no sería justicia)

    así si se m ezcla información y opinión se está vulnerando el derecho a tener una información veraz. O si se usa el opinar para calumniar, difamar, injuriar a personas y dañarlas

    Por cierto desde la COPE se ha hecho todo esto y se ha acabado con la carrera de más de una respetable persona. pero se va contra las presonas que delinquen aunque su línea...

    Shilima khemen
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 16:26 UTC por suzudo suzudo
  33. #39   me recuerda al estado de matrimonio.

    no meneo (al abc)
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2010 16:43 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  34. #40   y dice la prensa : "Berlusconi se mostró, además, optimista sobre la situación económica al afirmar que la "recuperación" está "confirmada" por todos los estudios estadísticos, y se refirió a datos como el aumento de un 0,5 por ciento en la producción industrial durante el primer trimestre de 2010." a través de la prensa, porque la prensa dice que ...
    O sea: que la prensa tiene sólo derecho a decir lo que dice un tal Berlusconi... Eso se llama secuestro y está condenado, creo que en Italia también...
    14  votos: 1   link
    el 10-07-2010 17:05 UTC por papiblerate papiblerate
  35. #41   Se empieza diciendo que la libertad de prensa no es un derecho absoluto y se acaba prohibiendo LA libertad de prensa. Típico de los fascismos, y lo peor es que este tipo de ideas a base de repetirlas una y mil veces en pos de nuestra seguridad, van calando en la sociedad. La historia empieza a repetirse. Hasta que no estemos en una trinchera, hasta la garganta de barro, no nos daremos cuenta de que hemos estado mucho tiempo haciendo el gilipollas, mientras ellos hacían su trabajo. Que no nos pase ná.
    -2  votos: 1   link
    el 10-07-2010 17:33 UTC por eskollo eskollo
  36. #42   Extrañas relaciones hace el Adsense de Google:

    yfrog.com/9gsinttulowzj

    :-P
    21  votos: 2   link
    el 10-07-2010 17:38 UTC por --142738-- --142738--
  37. #43   #4 De hecho cualquiera que sepa porque es tan importante la libertad de prensa para que exista una democracia real debería escandalizarse al oír esto de un hombre que controla los medios de comunicación de su país.
    Me da que no si dedos de frente pero sobre democracia sabes bien poco.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 17:52 UTC por --77128-- --77128--
  38. #44   por que los chorizos, mafiosos y demas fauna solo quiere salir la telebasura?
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 17:58 UTC por kinz00 kinz00
  39. #45   #9 La gran mayoría no salieron. Cosa que no se entiende, porque según algunos casi todos son propiedad de Berlusconi ;) La realidad es que tiene pocos apoyos.

    #15 Esta ley es un refuerzo de una ley aprobada en 2007 por una mayoría de centroizquierda, cuando nadie hablaba de mordazas y atropello a la libertad de expresión. La realidad es que hay un consenso general en que el tema de las escuchas y la violación de la privacidad en Italia está fuera de control y debe ser regulado. Pero da igual lo que haga Berlusconi, no le van a aceptar nada. De la misma forma que si pretende separar las carreras de jueces y fiscales (único país de Europa en el que no están separadas) tampoco se le aceptará. Quieren que Italia siga siendo una república ingobernable en manos de poderes no electos.

    Aquí sería un escándalo si se supiera que pinchan al rey. De hecho lo fue. En Italia se ha grabado a Berlusconi en conversaciones privadas que no tenían nada que ver con investigaciones penales. De hecho algunas están disponibles en internet. Los adversarios de Berlusconi dicen que da igual a quién se grabe si no tienen nada que esconder, lo cual es una burrada enorme. Lo siguiente es justificar el espionaje completo.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 18:31 UTC por xaviqaz xaviqaz
  40. #46   Por cierto, está por ver que la ley salga. En España tenemos un solo contrapeso: el TC. El Senado no sirve para nada. El Jefe de Estado firma todo lo que le echen. El gobierno es monocolor y el apoyo de los grupos minoritarios lo "compra"... En Italia hay un señor llamado Presidente de la República que tiene el deber de proteger la Constitución y puede negarse a firmar una ley hasta que se ajuste a ella. Además la mayoría del gobierno Berlusconi depende en el parlamento de la facción de Gianfranco Fini, que se opone a esta ley.

    El martes que viene hay una moción de confianza. Si los diputados "finianos" del PDL (unos 40) votan contra Berlusconi, su gobierno cae. Tienen una ocasión de oro. Que voten contra él o callen para siempre. Se habla de gobierno técnico o de elecciones. La segunda opción no creo que haga gracia en Europa, porque paralizaría el plan de ajuste.
    13  votos: 1   link
    el 10-07-2010 18:44 UTC por xaviqaz xaviqaz
  41. #47   Los gobiernos de izquierda ?, y derechas son todos Neoliberales. Solo difienden el capitalismo extremo.
    Estan destruyendo los Estados del Binestar construidos con nuestro sacrificio en los últimos cien años.
    Para proveer de más dinero a los Bancos, y evadir más riqueza hacia los Paraisos Fiscales.
    Ahora quitan las ayudas sociales de las Cajas de Ahorro.
    Donde acabaremos !!!
    14  votos: 1   link
    el 10-07-2010 19:04 UTC por garra8 garra8
  42. #48   En pocas palabras, según Berlusconi, si no se dice lo que el quiere se está en contra de "su democracia". Muy listo el pajarito.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 19:17 UTC por EOCHID EOCHID
  43. #49   #35 Yo creo que te equivocas. La huelga la secundaron la gran mayoria de medios, incluido la RAI y alguno propiedad de Berlusconi.
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2010 19:44 UTC por corin corin
  44. #50   PLAS PLAS PLAS PLAS
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 20:01 UTC por pitiwere pitiwere
  45. #51   #49 Pero Berlusconi no controlaba casi todos los medios? Otra mentira que cae. No conozco otro país donde el 80% de las cabeceras más importantes (nacionales y locales) son contrarios al gobierno. El Corriere, el diario tradicional de la burguesía, es anti-Berlusconi. La Stampa, el diario del grupo industrial más importante (Fiat), es anti-Berlusconi. Por supuesto lo son La Repubblica, Il Messaggero, L´Unità, Il Sole, Il Manifesto, Liberazione... Las publicaciones vaticanas tampoco le tienen mucho cariño.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 20:11 UTC por xaviqaz xaviqaz
  46. #52   Cree el ladrón que todos son de su condición. La libertad de prensa es un derecho tan válido que cualquier otro.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 20:23 UTC por panoramafutbol panoramafutbol
  47. #53   #18 Nos llevan muchos años de ventaja de telebasura de Berlusconi, por si buscas una explicación. Es tan fácil bajar el cociente intelectual de la población...
    Cambias un documental de ciencia por el drama de Los Ostos y Un informativo en condiciones por la vida y obra de las Pantoja y ya tienes servida una masa borreguil.
    14  votos: 1   link
    el 10-07-2010 20:25 UTC por Perrico Perrico
  48. #54   #47 Tienen un ministro de economía crítico con la globalización y que culpa de la crisis al capitalismo sin reglas. No hay muchos ministros de centroderecha en Europa que digan eso. Italia es uno de los países más antiliberales de Europa, en dura pugna con Francia aunque creo que les ganan. Los partidos liberales más fuertes que ha tenido Italia (PLI y Radicales) con suerte llegaban al 3% de voto.

    #53 La Telecinco de Àngels Barceló, Montse Domínguez, Sardà, Fuentes, Wyoming, etc también era de Berlusconi ;) Tan difícil os es entender que le votan porque la alternativa es peor? El líder de la oposición tiene 60 años, fue gobernador de una región hace 17 y ha sido ministro de la república 3 veces. Ante una clase política que no se renueva, siguen prefiriendo al "outsider". Eso no significa que adoren a Berlusconi pero no hay que olvidar que fue el primero en 50 años en acabar una legislatura.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 21:01 UTC por xaviqaz xaviqaz
  49. #55   "también pisotea sistemáticamente el sagrado derecho a la privacidad de los ciudadanos invocando la 'libertad de prensa' como si se tratara de un derecho absoluto."

    Sí que les va a salir caro que hayamos visto a Berlusconi de furcias.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 21:29 UTC por --165514-- --165514--
  50. #56   #54 "Italia es uno de los países más antiliberales de Europa"

    Bueno, la mafia goza de gran libertad.
    13  votos: 1   link
    el 10-07-2010 21:40 UTC por neike neike
  51. #57   #15 ¿Por qué iba a hacer Chavez eso, pudiendo cerrar los medios como de hecho hace?
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 22:23 UTC por strel strel
  52. #58   #55 Saber de las furcias era importantísimo. En fin...

    #56 Se está deteniendo a más mafiosos que nunca. Roberto Saviano dijo que el actual ministro de interior es el mejor en décadas, palabras que por supuesto la prensa apenas destacó. Otra cosa es que hubiese dicho que la mafia campa a sus anchas gracias al gobierno. Entonces directo a portada.

    A Berlusconi, que no es santo de mi devoción, no le pasan una. Todo lo que haga está mal. El tratamiento mediático de la condena a Dell´Utri ha sido vergonzoso. Sí, es un senador condenado a 7 años por asociación externa con mafia, esto es, por pagarles a cambio de seguridad. Cosa que desgraciadamente hacen muchos empresarios en Sicilia para proteger sus intereses. Pero la conspiranoia sobre el origen mafioso de Forza Italia y su complicidad en los atentados del 93 ha quedado otra vez en nada. No hay pruebas. Una conspiranoia al nivel de la del 11-S pero elevada a verosímil por cuatro irresponsables con poder. La historia del supuesto origen mafioso de FI sí gustaba a la prensa. Como esta sentencia la echa por tierra, mejor hablar de condena al "amigo de Berlusconi". El presunto corrupto Bertolaso, que no es un político sino un alto funcionario (ascendido por Prodi), fue renombrado como "mano derecha" o "principal asesor" de Berlusconi. Así funciona.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 22:30 UTC por xaviqaz xaviqaz
  53. #59   Hay que hablar con propiedad. O fascista o mafioso. Mussolini fue durísimo con la mafia. En la guerra los aliados sacaron de la cárcel a los mafiosos y metieron a los alcaldes fascistas para destruir el estado en Sicilia
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2010 22:56 UTC por xaviqaz xaviqaz
  54. #60   #58 No dudes que para él si.
    7  votos: 0   link
    el 11-07-2010 00:36 UTC por --165514-- --165514--
  55. #61   ¿Es que está bien la ley que propone Berlusconi y está bien que se pida cerrar intereconomia? ¿ o es que está mal la ley de Berlusconi y está mal cerrar intereconomía? A mi intereconomía ya me va bién que exista .se aprende tanto de ellos como de Belén Esteban, aunque unos pretenden ser intelectuales y la otra se dedica a sus negocios sin mas pretensión.
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2010 11:14 UTC por esviel esviel
  56. #62   Derecho de libertad de expresión: relativo. Si opinas como yo, todo vale; si no, no.
    Libertad de credo: relativa. Si sigues la misma religión que yo, vale; si no, no.
    Libertad de prensa: relativa. Si hablas bien de mí, vale; si no, no.

    ¡Valientes demócratas quienes piensan así!
    8  votos: 0   link
    el 11-07-2010 13:09 UTC por sabbut sabbut
  57. #63   #41 Hay quien dice vanalidades y cree haber descubierto la piedra filosofal. Para los que ya pasamos por ese sendero, solo son reiteraciones de tópicos típicos. Para los que no se dan cuenta de que el engaño de los más débiles está al acecho, la historia se repite.

    Realizas falsos descubrimientos. La libertad de prensa, como el sindicalismo engañoso es agua ya pasada, mal que nos pese. Lo único que nos queda a los trabajadores para defendernos del capitalismo salvaje, encubieto bajo el manto de la falsa democracia es la calle, la desobediencia civil y la negación de las estructuras creadas por los falsos démocratas, hoy descubiertos por fin como casta política y sindical al servicio del capital.

    Esto no te lo dice un iluminado sino, un ya harto gastado por la edad, y engañado por los mismos que tú defiendes. Si nos engañaron a nosotros, los trabajadores que depositamos en sus / ¿nuestras? organizaciones nuestra confianza y lucha absoluta, por qué crees que a ti y a los trabajadores de tu empresa no los van a engañar?.
    9  votos: 0   link
    el 11-07-2010 16:04 UTC por caimano caimano
comentarios cerrados

menéame