Hace 5 años | Por scor a eldiario.es
Publicado hace 5 años por scor a eldiario.es

El alcalde de Berlín quiere reducir el precio del transporte público a un euro al día en el marco de los planes de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica en la ciudad. Esta decisión convertiría a Berlín en la última ciudad alemana en imitar el conocido como 'modelo de Viena'. El uso del transporte público en la capital austríaca se ha disparado desde que la empresa Wiener Linien redujo los precios del abono anual de 449 a 365 euros en mayo de 2012.

Comentarios

D

El transporte público debería ser gratuito.

l

#1 nada es gratis, se paga con nuestros impuestos

D

#3 Acabas de descubrir el sistema público. Enhorabuena.

angelitoMagno

#3 Los que soltais esa frase de vez en cuando, ¿de verdad pensáis que la otra persona desconoce ese hecho?

l

#11

eithy

#1 1 euro al día me parece buena tarifa. De hecho lo que más me echa atrás de coger el transporte público es lo caro que te puede salir tener que coger varios medios distintos.

mono

#4 Efectivamente. Yo voy con 1 de mis hijas al hospital de La Paz de Madrid 1 vez al mes. Me sale 3 veces más barato ir en coche y dejar el coche en el parking la media hora que estamos, que ir en transporte público.

Nortec

#1 Eres un neoliberal. No solo debería ser gratuito, nos deberían pagar por utilizarlo.

D

#6 También deberíamos pagar por utilizar la seguridad social, y el médico. Verdad?

D

#0 El uso del transporte público en la capital austríaca se ha disparado desde que la empresa Wiener Linien redujo los precios del abono anual de 449 a 365 euros en mayo de 2012.

A ver, en Austria reducen 84 euros anuales, y ¿se dispara el uso del transporte público? Luego diremos de los catalanes, pero los austriacos son también del puño! Que por 84 euros, más míseros aún si los comparamos con el sueldo de Austria, la gente se lance al bus, me parece extraño. ¿Por 7 euros mensuales no cogían el bus? Anda ya... 👀

Dene

#2 Tambien se une a que mejoran el sistema (trayectos-frecuencias) y a que el aparcamiento en las zonas del centro de viena se han puesto por las nubes. Al final, si se quiere reducir el uso de coche privado (que si, hace falta para quitar contaminacion) tienes que atacar por todos los frentes.

D

Buena initiativa a ver si en Españistan la imitan, pero con la clase de politicos y de votantes que tenemos me temo que tendremos que esperar unos 100 años de evolución antes de ver estás initiatives nacer en Españistan