Hace 4 años | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 4 años por tiopio a dw.com

Los partidos alemanes con representación parlamentaria votaron hoy (13.11.2019) unidos la exclusión de la presidencia de un destacado comité de un polémico diputado de la ultraderechista AfD (Alternativa para Alemania), Stephan Brander, en una decisión sin precedentes en el Bundestag (cámara baja). Los representantes de la CDU-CSU y el SPD (en el Gobierno de coalición) los Verdes, La Izquierda y el FDP aprobaron unidos en votación secreta la destitución de Brander como presidente del Comité de Derechos del Bundestag, después de una serie de...

Comentarios

x

#1 pues sí, es Vox, pero como Vox es un ERC o un PNV con bandera española, supongo que aquí no sabemos tratar a ningún nacionalista... Y así nos va.

ikatza

#4 Inmigración, derechos LGTBI, aborto, violencias de género...

Igualitos, sí.

x

#9 Vox no habla de razas, el PNV sí.

De lo demás, lo que apuntas es una simplificación que solo funciona en meneame y a la larga es peor, porque por ejemplo, cuando se trata de inmigrantes, no dicen que quieran echar a los inmigrantes en general, sino solo a los ilegales, lo que es algo que mucha gente comparte y que si lo piensas, es lógico, si no expulsas a los inmigrantes ilegales, les tienes que dar papeles, no puedes tenerlos en la ilegalidad, y tienes que salir por la tele diciendo que toda África puede venirse. Como la gente no es la borrega que a meneame le gusta pensar que es, ve que una acusación es exagerada y piensa que entonces todas lo son, así que por esas simplificaciones idiotas, tienes a un partido de misa diaria (como el PNV) que quiere dejar el IRPF en un máximo del 30%.

Y todo por simplificar. Y además, expulsa a los inmigrantes ilegales no es racismo porque no se refiere a la raza ni a ninguna otra característica de nacimiento, sino a su estado jurídico en ese momento. Montesquieu y Rousseau le darían su aprobación. En cambio los nacionalistas catalanes y vascos no, esos se fijan en las caractarísticas inmutables de la persona, o eres vasco o no lo eres, y si no lo eres, nunca lo serás.

Vox es malo, pero el PNV es peor. Tú no lo ves, pero es peor.

x

#15 El PNV existe porque en sus cabezas hay razas.

D

#17 La tuya está vacía.

x

#18 claro, no soy de la raza elegida...

D

#19 Evidentemente.

D

#13 vox habla de razas.

O

#4 Si soltar gilipolleces estuviera multado, te ibas a arruinar.

box3d

#1 Por eso suben como la espuma... roll

pablicius

#1 ¿Sí? Le habían hecho presidente del comité de derechos...

superjavisoft

#1 En realidad si lees sus propuestas, Vox es bastante más rancio, Afd se llevarían las manos a la cabeza.

D

#10 Es cierto que el olor naftalínico a sacristía nacional católica AfD no lo tiene. Quizá tenga que ver con que en VOX se puede ser abiertamente Franquista, pero miembro de AfD que elija ser abiertamente nazi (como por ejemplo Björn Höcke y su retórica hitleriana) miembro que se arriesga a ser marginado primero, investigado e inhabilitado después. Esto no quiere decir que no haya neonazis militando en AfD, quiere decir que tienen cierto cuidado de no mostrarse como tales, aunque no siempre, pues la cabra tira al monte.

NOTA: AfD lleva muchísimos meses entre el 13% y el 14% de apoyo electoral según multiples encuestas,cerca de sus resultados electorales anteriores, no suben como la espuma. Lo digo por los fanboys que gustan de en cada hilo sobre el tema hacer ver que AfD sube como la espuma. No es así y por lo tanto están tocando techo.

D

Igualito que aquí PP y Cs con VOX en la última legislatura.

io1976

Aquí el "centro derecha" pacta con ellos para mantener la poltrona, tal vez no se distingan tanto, igual son lo mismo, y hasta puede ser, que algún dirigente de la hoy extrema derecha haya pertenecido a algún partido de mal llamado centro.

D

Cuidado con los "cordones sanitarios". VOX tiene tres millones y medio de votos, creo. No dejar a sus representantes electos en el congreso por su ideología no sólo es inconstitucional e ilegal, sino que genera un aumento del endurecimiento de las posturas de los electores

Luego nos quejaremos del "victimismo".

Joder, si tenemos hasta sediciosos y terroristas en las instituciones, y a Pablo Iglesias dando a la comba para que salten: "El cocherito, leré..."

e

#11 se debería hacer eso con todos los partidos extremistas. Tanto la ultra izquierda y la ultra derecha debería ser ignorada por el resto de partidos

D

#11

Pero sí podemos pactar con BIldu o sediciosos ¿eh?

En todo caso, desconozco si existen razones objetivas para desposeer a este parlamentario alemán de la presidencia de un comité.

Lo que se jalea aquí es que es bueno expulsar de las instituciones a parlamentarios electos. Por ejemplo, si le toca una Vicepresidencia del Congreso, o una vocalía, unirse todos para votar contra su nombramiento.

Y, aviso, eso es malo. Los partidos discriminados reaccionan a eso con victimismo. Y luego lloraremos

D

#7 Cuidado con los "cordones sanitarios". ERC, CUP JxCAT y EHBildu tienen unos dos millones de votos, creo. No dejar a sus representantes electos en el congreso por su ideología no sólo es inconstitucional e ilegal, sino que genera un aumento del endurecimiento de las posturas de los electores

Luego nos quejaremos del "victimismo".

Joder, si tenemos hasta corruptos y franquistas en las instituciones, y a Pablo Casado dando a la comba para que salten: "El cocherito, leré..."

¿A que tu argumentación se cae por su propio peso?

D

#16 Kabuuuuuuum,menudo zasca le has dado.

D

#7 se han pasado la vida siendo unas lloronas, un poco más no creo que importe.
Cuando digan algo con sentido les escucharemos. Mientras tanto, sin problemas.

k

A ver si aprendemos... no sólo sacar la bandera más grande vale.