Hace 11 años | Por --272179-- a finanzas.com
Publicado hace 11 años por --272179-- a finanzas.com

El Gobierno alemán acordó con los ejecutivos de los 16 estados federados mejorar la coordinación nacional en la gran transición energética del país, que incluye el "apagón nuclear" para 2022 y el despegue de las renovables. Según Merkel el objetivo es conseguir el abandono de la energía atómica y el aumento paralelo de las renovables, especialmente la eólica y la solar, logrando un suministro "estable" y "seguro". Eso, a la vez que se mantiene una electricidad "con un precio ajustado", pese a que se ha de reformar la red de suministro.

Comentarios

D

Más info a cerca de la reunión:

En un documento remitido tras la reunión se anuncia que se instó a encontrar soluciones para el desarrollo de la controvertida (EGG) Ley de energías renovables para afianzarla de forma que se asegure la financiación del proyecto y que derive en un "coste aceptable" de la nueva infraestructura para la comunidad. Se pide así una revisión de la política de tasas de la vieja EGG. Así mismo se hizo hicapie en un compromiso con un mayor desarrollo de la energía eólica marina.

http://www.tagesspiegel.de/wirtschaft/laender-unterstuetzen-energiewende/7310134.html

Información al respecto desde Thüringen, que tiene ya en marcha algunos proyectos de cara a la transición energética (para los lectores en alemán):

http://www.thueringer-allgemeine.de/startseite/detail/-/specific/Fuer-Energiewende-muss-Thueringer-Oekostrom-in-die-Netze-1793104397