Hace 15 años | Por camachosoft a ecoportal.net
Publicado hace 15 años por camachosoft a ecoportal.net

La subsidiaria Hindú de la corporación de semillas Monsanto de los Estados Unidos, Maharashtra Irbid Seed, ha desarrollado una berenjena modificada genéticamente resistente a la peste que daña la fruta y los retoños y ha presentado una aplicación para la realización de ensayos a gran escala y su liberación en campo. Sería impensable e irresponsable aprobar la berenjena modificada genéticamente. No se han encontrado estudios publicados ni detalles experimentales que prueben la seguridad de liberar la berenjena biotecnológica (Bt) en el campo.

Comentarios

n

Los alimentos transgenicos se deben de estudiar en centros independientes...El problema es que las grandes corporaciones pagan estudios y pruebas a medida...Si mueren unas pocas personas en India o Filipinas no es importante...Que pena de planeta.
Si dejasemos de usar pesticidas y cultivos transgenicos, nos moririamos de hambre? No creo...

Solo la unión nos hará fuertes.

H

"Los alimentos transgenicos se deben de estudiar en centros independientes [...] Si mueren unas pocas personas en India o Filipinas no es importante"

¿Existe algún caso de muerte por consumir un OGM? Fuentes y enlaces, gracias.

Sólo la información nos hará libres

Vildria

Pelicula nueva 'El ataque de las berengenas asesinas'
¿y como siempre quien la va a probar... ¿los mas desfavorecidos?

Xiana

La toxina Bt lleva años utilizándose como pesticida químico y jamás se generó semejante polémica. Este artículo avala unos estudios científicos (que tendré que leer a fondo antes de aceptar su validez) y descarta "otros" porque no tienen los resultados que desea.

Siempre buscando polémica _

R

De hecho, hay muchos casos de esto. Por no mencionar la política de Monsanto. Ver el documental The World According To Monsanto.

Ver también Jeffrey M. Smith (M.D.), The Seeds Of Deception, que empezó a entrar en este campo tras tener pacientes con alergias y otros problemas. O la misma especie de maíz MON 810, que muestra dar problemas de riñón a animales, cosa probada y razón por la cual es ilegal en Francia (pero no en España).

#4, A. Pusztai, en principio muy favorable al uso de transgénicos, hizo estudios y los resultados fueron tan negativos que, bueno, por órdenes directas de Downing Street lo despidieron de su cargo. Y este tío es un crack de la biotecnología, pero todos los estudios a favor de los OGMs han sido patrocinados por Monsanto y Cía.
Si buscas "Jeffrey Smith" en Youtube o en Scribd, encontrarás cosas que te llevarán a artículos científicos. Si tienes acceso a Athena, JStor, etc. Pusztai es uno de los nombres que te ayudará.

R

#2, el problema aquí es que la tecnología genética no es precisa, y que el efecto de un pesticida químico injertado en el ADN no queda claro debido a la propia tecnología disponible. Las configuraciones resultantes de la ingeniería genética tienen una alta inestabilidad, si el gen cambia de lugar no sabes qué efecto tendrá.

Ya he dado indicaciones en el comentario anterior para encontrar info de un médico, Jeffrey M. Smith. No sé cuánta info encontrarás aquí, pero está en castellano y puedes preguntar al periodista:

www.migueljara.com
Saludos