Hace 12 años | Por mmaf a yahel.wordpress.com
Publicado hace 12 años por mmaf a yahel.wordpress.com

El muy controvertido historiador israelí Benny Morris es el hombre que, en una entrevista con el diario Haaretz en un notorio comentario titulado “La supervivencia del más apto”, apoyó la limpieza étnica de los árabes palestinos en 1948 y sólo lamentó que los dirigentes sionistas no habían ido más lejos.

Comentarios

inniyah

Cágate, lorito, con esta frase saliendo de la boca precisamente de un judío: ”Hay circunstancias en la historia que justifican la limpieza étnica. Yo sé que este término es completamente negativo en el discurso del siglo 21, pero cuando la elección es entre la limpieza étnica y el genocidio – la aniquilación de su gente – Yo prefiero la limpieza étnica“

inniyah

Más frases de la entrevista:

“Un Estado judío no habría llegado a existir sin el desarraigo de 700.000 palestinos. Por lo tanto, fue necesario desarraigarlos. No hubo más remedio que expulsar a esa población.“

“Incluso la gran democracia estadounidense no podría haber sido creada sin la aniquilación de los indios. Hay casos en los que el bien general, final justifica actos difíciles y crueles que se cometen en el curso de la historia.“

Lo más curioso es que, después de toda esa sarta de afirmaciones filo-nazis, se descuelga hipócritamente con un: “Hay un problema profundo en el Islam. Es un mundo cuyos valores son diferentes. Un mundo en el que la vida humana no tiene el mismo valor que lo hace en el Oeste, en el que la libertad, la democracia, la transparencia y la creatividad son extrañas.“

arameo

#2 Lo debe de decir por el Tercer Reich y los campos de concentración, "el pueblo que olvida su história esta condenado a repetirla", debería tener mucho cuidado con sus palabras, no vaya a dar ideas.

D

He tenido que dejar de leer a la mitad del artículo porque me estaba poniendo enfermo. Si este señor lleva este discurso es que no hemos aprendido absolutamente nada de la Segunda Guerra mundial y de las atrocidades que se cometieron. Así como tampoco de los genocidios llevados en la época del colonialismo.

D

Claro, no te jode, y el error de Hitler fue no haber matado a todos los judíos, ¿no? Lo que hay que leer...

Sabaoth

El error fue refundar un país que hacía 2000 años que ya no existía, apelando a la compasión por lo ocurrido en la Segunda Guerra Muncial, generando una bomba de relojería que cada x años nos estalla de nuevo y mantiene una región mundial entera en constante tensión, arruinando generaciones enteras de familias.

Otro ejemplo de las nefastas consecuencias de la discriminación positiva....

Y la "supervivencia del más apto" es un eufemismo de la selección natural, que es precisamente lo que Hitler intentó hacer con ellos, y gracias a dios no lo consiguió.

Ganja_Plant

Aqui nadie es propietario de un país y menos una religión que se fundamenta en otra y que si sigues remontandote son cultos paganos....

Historiadores que no saben de historia.... ISRAEL = ¿Quien sabe el nombre de los tres dioses?
Pista: son dioses egipcios...

PD: yo ni soy historiador ni nada.

D

#8 Te pongo negativo por ignorancia.

Israel se escribe ישראל que se divide en ישר y אל.
ישר significa luchar y אל que significa Dios.

En Hebreo..

Isis se escribe עיזיס o עזס
Y Ra es escribe רה.

Absolutamente nada que ver, aunque luego en Inglés o Español parezca que algo hay.