Hace 13 años | Por --18896-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por --18896-- a nuevatribuna.es

El alcalde de Benidorm amenaza a la productora de Benidorm Bastards con tomar acciones legales si se niega a cambiar el nombre de este retrato de la vida de unos jubilados en la localidad. La serie se emite con éxito desde hace meses en bélgica y la productora, que prepara varios proyectos para Cuatro del Grupo Prisa, ha comprado los derechos para adaptarla a la televisión española. En sus imágenes, por ejemplo, unos jubilados propinan una paliza a un repartidor de pizzas, y un anciano arroja a su mujer paralítica junto al contenedor de basura.

Comentarios

D

Más que la temática, lo que ha despertado las iras del regidor benidormí es la denominación "tan poco afortunada" que los responsables han elegido para la serie.

Está bien que el alcalde se indigne, aunque sea un serie de ficción. Pero a mi me parece que en lo que han errado es precisamente en la temática, porque el título sería perfecto si abordaran otros temas:

El PP dice que el alcalde de Benidorm gasta 10.300 euros diarios en asesores, comidas y pagos

Hace 13 años | Por --132341-- a lavozlibre.com

Los tránsfugas de Benidorm ultiman su regreso al PSOE
Hace 13 años | Por kismet a abc.es

kumo

#8 En ese caso tendría que llamarse Capullos Catalanes, Tacaños Tarraconenses o Barcelona Bastards... Pero mejor no tentemos a la suerte.

Voy a buscarla en youtube

m

El Ayuntamiento benidormense ya tiene antecedentes en esto de poseer una carencia de sentido del humor inversamente proporcional a su ridículo concepto del honor y la imagen: no en vano declararon "ciudadanos non gratos" a los integrantes del grupo Los Nikis por su memorable "No vuelvo a ir a Benidorm".

En este caso, además, es mucho más estúpido: la connotación del título es "Bastardos (o gamberros) en Benidorm", no "Bastardos de Benidorm". Claramente está haciendo referencia a los protagonistas de la serie, no a toda la población de la ciudad. Y no, #29, el símil sería "Bastardos en Cataluña".

En fin, otro caso más de melacojoconpapeldefumaritis. Les deseo un feliz y enorme Efecto Streisand. Aunque a lo mejor es eso lo que quieren.

D

#9 Más bien creo que viene por lo de que los viejos se van a veranear a Benidorm.

AitorD

"En sus imágenes, por ejemplo, unos jubilados propinan una paliza a un repartidor de pizzas, y un anciano arroja a su mujer paralítica junto al contenedor de basura."

Vaya, yo creía que los belgas eran gente civilizada. Pero viendo lo que hacen sus jubilados, ya no pienso lo mismo.

weezer

A mi no me llama la atención lo del alcalde, a mi me llama la atención el mal gusto (que no humor negro) que parece que tiene esa serie si con esos ejemplos. No me extraña nada que sea Cuatro (o hubiera sido telecinco) quien ha comprado los derechos

kumo

#3 En cambio, Monty Python ponía a "4 viejas" a acosar a jovencitas y robar bolsos y eran (y son) unos genios...

Tendría que verla, antes de opinar. Además, el nombre mola

RadL

#3 Habría que ver la serie para ver si son o no de humor, esas escenas pueden pasar perfectamente como humor negro, he visto cosas mucho peores, pero depende de en que situación te ponga la serie/pelicula, resultan desternillantes.

Solo hay que ver episodios de South Park o Padre Made in USA.

editado:
Te me adelantaste #4

D

#5 Estoy viendo un par de programas por youtube y me he podido reír incluso sin entenderlo.

D

#4 #5 De acuerdo. Pero imaginaos la que se armaría si, por ejemplo, una productora de Madrid crease una serie de humor sobre tópicos y chanzas de Cataluña, y no se le ocurriera mejor nombre que llamarla "Los Bastardos Catalanes"...