Hace 6 años | Por Chera a infobierzo.com
Publicado hace 6 años por Chera a infobierzo.com

Inicialmente, Javier no pensaba hacer una web, simplemente comprobar el funcionamiento de una plantilla para un blog o denunciar estos hechos a través de redes sociales. “Ahora veo que tiene buenos resultados, en tres meses casi 2.000 visitas”, destacó, con más motivo cuando está en sus inicios con escasa promoción.

Comentarios

D

#8 así es, me enerva!!

D

#8 He aquí la ración diaria de odio al rico en Menéame.

D

#29 Es mejor estrategia odiar al rico sin razón que amarlo sin razón. Con la primera tienes menos probabilidades de equivocarte.

D

#29 no es odio al rico, es un hecho contrastable fácilmente pasando por cualquier supermercado, en la plaza de discapacitados suele haber coches de gama alta.

s

#44 que luego le echan 10 euros de caldo porque en realidad son un quiero y no puedo...

J

#44 En mi calle (barrio pobre de Madrid), es habitual ver las plazas de minusválidos ocupadas por coches cutres como los Opel Corsa, Ibizas y Ford Fiesta de los antiguos. Voy a generalizar como haces tu y diré "El perfil habitual del mierda pobre psicopata prepotente".

daTO

#29 al rico, no. Al capullo psicópata que va de sobrao. No es lo mismo.

daTO

#8 como que a ésos les importa mucho que una web los deje en evidencia.. És más efectivo pincharles las 4 ruedas.

P

#8 Voy a confesar aquí algo que hice hace un par de meses en el Mercadona del Polígono de Toledo (lo pongo clarito por si se da la casualidad cósmica de que me lees):

Siempre que iba veía como dice #8 coches de lujo no ya en la plaza de minusválidos, sino aparcados en diagonal ocupando las dos plazas de minusválido.

Un día llegué y no había nadie, pero justo en ese momento llegó una "señorona" con un BMW negro y aparcó ocupando las dos plazas mencionadas. Cuando se bajó del coche se lo recriminé con buenas maneras, pero me miró con cara de asco y me dijo textualmente "Yo aparco donde quiero, idiota" y se metió dentro del Mercadona a comprar. Ni que decir tiene que fue la gota que colmó el vaso.

Yo entré detrás e hice la compra bastante rápido, y cuando salí, vaya por Dios qué mala suerte, al ir con mi carrito hacia mi coche, "se me escapó" y lo estrellé contra el BMW, haciéndole una buena marca en dos puertas. Metí mi compra en mi coche lamentándome por el desgraciado accidente, y en un acto adicional de sangre hirviendo cogí un papel y le dejé un "GILIPOLLAS" en mayúsculas en el parabrisas.

Todo esto, si lo comparas con las ganas de descuartizar humanos que me entran cada vez que veo algo así, tampoco es para tanto.

D

#60 Bien hecho, la próxima vez observa si hay cámaras de seguridad por si luego te buscan las cosquillas.

P

#68 Me había fijado: no había

D

#8 No falla

LadyMarian

#8 O de rubia enjoyada que "viene a unas compris, pero que se va enseguidita", que de esas me he encontrado varias.

Calle72

#10 jajaja

D

#10 Y muy probablemente sean robots...

B

#10 Pues tras la portada en menéame al bueno de Javier se le va a hacer el ojete gaseosa lol lol lol

Y oye, olé por la iniciativa, claro que sí.

M

#10 la localidad en cuestión tiene 9000 habitantes. te parecen pocas 2000 visitas?
clap

piper

#11 En Vigo pasa lo mismo, y además hay muchos minusválidos que no tienen problema de movilidad. Pero en su día les dieron la tarjeta.

D

#11¿Y los has denunciado?

Fernando_x

#11 Aunque en ese momento el minusválido no use el coche, luego debe dejarse aparcado cerca del domicilio, para cuando tenga que usarlo.

j

#27 Si el titular/conductor del vehículo es la persona con minusvalía, nada que decir. Pero es que la gran mayoría de casos que veo no lo son. Así que paras delante de casita... dejas a la persona con minusvalía a cargo de otra persona que la recoja y te vas a dar vueltas como todo hijo de vecino!!! Que si quieres parking... te lo pagas!!! Y cuando la tengas que recoger... sales cinco minutitos antes, vas a estirar las patas xino-xano hasta el coche y pasas a recogerla, como hace todo dios.

gatonaranja

#42 ¿Y si no tienes una tercera persona en todo momento para que te ayude, qué?

LadyMarian

#42 Digo lo mismo que #54 No todo el mundo dispone de ayuda "de terceros".

j

#11 Justo venia a decir lo mismo. Es una vergüenza. Aquellos que aparcan en las zonas reservadas sin la acreditación correspondiente tienen delito, pero los que tienen más delito que ninguno son aquellos que se aprovechan de tener un familiar con minusvalía o en edad avanzada para que le pongan la plaza de parking delante de casita y luego nunca la utilizan para esos familiares. Que sinvergüenzas!!! Que los ves bajarse del coche con la bolsa de deporte y las palas de padel en la mano... O que vienen a las tantas de fiesta porque tienen su placita asegurada. Lo que tendría que haber es más control, con la misma intensidad que en las zonas azules, verdes y de carga y descarga. Que son unos sin vergüenzas!!!

D

#11 Muchas de esas personas que dices, las que abusan de la tarjeta (que lo hacen), han ido a aparcar con el titular de la tarjeta y se han encontrado con las plazas ocupadas por coches sin tarjeta, y les ha ocurrido no una, ni dos, ni diez veces, si no más. Acaban hasta las narices y terminan por auto justificarse "¿Si ellos aparcan sin tarjeta no voy a aparcar yo con ella?".

Pienso que mejor ir poco a poco, y llegar primero a un punto en el que nadie o casi nadie sin tarjeta aparque en las plazas, para que luego quienes la tengan pero no sea por ellos si no por persona a cargo, no tengan excusa para actuar mal.

D

#11 En la cantonada del Eixample junto a la que vivía, la ultima plaza que vi poner, con placa y señalización horizontal con matricula del coche del "minusvalido", era un Hyundai Coupe del año la quica.
A las pocas semanas desapareció. Cantaba mucho.
Y como ese caso no tan cantoso, al menos por lo que yo veía en Barcelona, tiene que haber a cascoporro.

Daniel_D

Patrocinada por Hawkers.

b

#9 Pobesito el de Hawkers que sufre al ver cómo la gente le marca el coche con las esquinas de las puertas.

D

#14 una cosa no tiene nada que ver con la otra. El de Hawkers es un imbécil y los que abren sus puertas como animales sin respetar la propiedad de los demás otros.

b

#22 Me refiero a que el de Hawkers justificaba el poner su coche en zona de minusvaludos aludiendo a ese argumento.

D

#26 Y yo puedo llegar a entenderlo, porque la gente respeto por la propiedad ajena 0.

Ahora, de ahí a usar plazas para minusválidos por eso media un trecho.

J

#57 Deberías hacer como el minusválido de mi bloque, se puso en doble fila, bloqueando la salida del que estaba mal aparcado (y de la calle, porque solo tiene un carril lol) y llamo a la policía. El problema, es que quizá otros niños alentados por los padres que aparquen en esa plaza, la tomen con tus hijos.

jorgermp

#62 jejeje, no te creas que no lo he pensado mas de una vez, pero entonces la multa me la pondrían a mi por mal estacionamiento, ademas de joder a los demás, también es una calle con un solo carril lol

LadyMarian

#57 Aquí en Castilla La Mancha la tarjeta tiene un número, fecha de caducidad y mis datos en la parte trasera, pero no va asociada a ninguna matrícula porque no necesito adaptación en el coche, Mis problema son de movilidad, pero sentada no tengo ninguno.
Yo lo que tengo es un supermercado a 30 metros de mi plaza, y claro, el "momentito de compra" es lo más normal del mundo.

t

#31 la página de la que habla la noticia es esa...
Aunque en tres meses sólo ha puesto 37 fotos, de las cuales 34 son de la misma plaza (supongo que las fotos las hace él desde su piso).

Cehona

Pues apoyemos la iniciativa en vez descojonarnos.

D

Con esto hay mucho familiar jeta que pide la plaza porque tiene un familiar impedido o que está mayor y luego nunca se les ve con el , ves a un tío aparcar y salir como si nada y descargar el coche de bolsas de la compra. Luego no se si se llevará seguimiento anual de la plaza para quitarsela o deberían de borrarla porque muchas veces no hay sitio y ves como nacen plazas de discapacitados que luego nunca están más en uso.

Fernando_x

#17 Me suelo fijar mucho en el tema porque tengo familiares minusválidos. Lo que hay mucho, es jetas sin familia ni tarjetas ni ostias, que con la excusa de sólo es un momento, o que no hay otro sitio libre, aparcar como les da la gana. No sólo en las plazas reservadas, sino en los espacios vacíos que se dejan en los laterales de una plaza en batería para permitir el paso de una silla de ruedas.

D

#28 esos lo hacen en cualquier parte, aunque ocupen 2 plazas.

j

#28 Pues a estos, denuncialos!! Pero cuidado, no nos equivoquemos, que una cosa no quita la otra...

Ferran

#17 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

D

#17 No se como será en el resto de sitios, pero en Bilbao, como estes aparcado con la tarjeta y te pille la municipal (solo puedes usarla cuando va la persona discapacitada en el coche), te la quitan en el acto y te multan.

D

#46 difícil de probar... tendría que estar el muni oído mirando y si no irían a casa corriendo a por la abuela o que necesita ir al médico...

D

#51 Yo la que conozco que pillaron fue por que la tarjeta era de su pareja y como no conducia el, ni estaba el, le quitaron la tarjeta y la multaron y no recuerdo si a el se la quitaron tambien una temporada (de esto no estoy muy seguro).

Hay mucha gente que hace eso pilla la tarjeta (por el familiar) pero es para hacer lo que le sale de los huevos.

v

Esperemos que no le salga el tiro por la culata, es decir, que publique fotos de coches mal aparcados y despues tenga problemas con la agencia de proteccion de datos. Realmente no se si por ejemplo la matricula es un dato protegido. La idea es buena, pero con estas cosas hay que andar con tiento.

D

Buena iniciativa, aunque quizá la web en su estado actual no sea la mejor manera, aunque sí un comienzo. Algunos ayuntamientos disponen de una app para realizar este tipo de denuncias, entre otras cosas. Quizá sería positivo promover un sistema (app / web con acceso a capacidades de dispositivo móvil como GPS y cámara) que funcionara a nivel estatal y comunicara a las autoridades pertinentes los hechos denunciados.
No se trata de algo fácil de realizar, pero que yo sepa ahora mismo no existe nada así (a nivel estatal).

D

#0 Te he editado el título para que quepa la última palabra

Chera

#38 Graaaaacias

D

Bembribrense?

D

#1 De Bembibre. Es el gentilicio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bembibre

Mister_Lala

#2 En navidad, me encanta el pan de ese pueblo.

D

#2 De los de Bembibre , Dios nos libre

M

#2 Hay otro Bembibre en Coruña, no se cual es el de la noticia.

D

#35 Por la página menada (infobierzo.com ) todo apunta que es el de El Bierzo.

Está también en otras páginas de Bembibre (León)

http://www.bembibredigital.com/sociedad/11243-un-bembibrense-afectado-por-esclerosis-multiple-impulsa-una-web-para-poner-en-evidencia-el-mal-uso-de-las-plazas-de-minusvalidos

V.V.V.

#35 ¿No te referirás a Bembrive en la provincia de Pontevedra?

#39 Se refiere a Bembibre, en Val do Dubra, provincia de A Coruña. La verdad es que es un lío! lol

V.V.V.

#53 Ah, vale... Sí que es un lío.
Es que yo sabía de la existencia del Benbrive pontevedrés y del Bembibre berciano, ése que tu mencionas no lo conocía.

Siempre se aprende algo.
Un saludo.

earthboy

#1 #2 Al lado de Vigo tenemos Bembriveses.

D

¿Plazas d?

D

Que le retiren la tarjeta o multen a todos los que hacen abuso del sistema.

Llega un caradura con la tarjeta, aparca en la plaza reservada, y sale del coche saltando y corriendo, para que no lo vean.

Eso es una de las razones por las que se le tiene poco respeto a estas plazas, en algunas zonas.

Hay casos que, incluso, intentan pedir tarjeta para familiares con retraso mental o problemas psíquicos, pero que caminan mejor que nadie. Y lo peor es que alguno la ha conseguido.

Soy experto en agravios e injusticias

LadyMarian

#21 O tienes que llevar a esa persona con trastornos psíquicos a algún lugar y necesitas aparcar cerca porque no les gusta caminar por la calle. Es tan necesaria la plaza para los que físicamente no podemos (yo misma por ejemplo) como para los que tienen trastornos que les impiden acceder a espacios públicos con normalidad.

mmpulido

Me recuerda a esta web: http://www.aparcascomoelculo.com/ en la cual se puede ver el nivel que hay en Españistan de cultura cívica.

D

Pues yo pienso que es b

D

Bembibrense, aunque duela.

D

En general no estoy a favor de las cazas de brujas y los linchamientos, si un coche está abusando de una tarjeta de minúsvalido o alguien la está ocupando sin acreditación, pues se denuncia y ya está. En lo que si estaría de acuerdo es que se puedan utilizar fotos y vídeos como "prueba" en un juicio, pero no publicarlos.

D

3 meses 2000 visitas. Wooow.

Va a morir de éxito.

M

#19 la localidad en cuestión tiene 9000 habitantes. Para hacerte el listillo , habría que serlo antes.