Hace 12 años | Por errepece a salon.com
Publicado hace 12 años por errepece a salon.com

El vídeo "Hot Chicks of Occupy Wall Street" se ha regado como la pólvora por la red e incluso ha llegado a los medios de comunicación convencionales en Estados Unidos. Su autor, Steven Greenstreet, asegura que se trata de un homenaje a lo que llama "el lado sexy de las protestas contra la corrupción". La polémica, sin embargo, no se ha hecho esperar: para algunos, el clip "reduce a las activistas a la condición de meros objetos sexuales". Juzga por ti mismo. Nota (y vídeo) en inglés.

Comentarios

Unaplus

Centrarse en lo guapas que puedan parecer estas chicas tratándose del movimiento de protesta que se trata me parece:
-1/Una tremenda y absoluta frivolidad.
-2/Absolutamente sexista, pues digo yo que también habrá hombres guapos, si bien reitero que el enfoque del vídeo es de lo más superficial, ¿dónde están todos los anónimos que están luchando por algo y que son quienes lo hacen realmente relevante?

errepece

#2 El artículo menciona que la revista gay Queerty hizo algo más o menos similar al ofrecer una fotogalería de los "hombres guapos y sin camisa de Occupy Wall Street". He aquí el enlace correspondiente:

http://www.queerty.com/photos-the-cute-shirtless-dudes-of-occupy-wall-street-20111012/

a

Un documental desperdiciado. Si hubiera sacado una muestre de gente normalita de todas la edades y condiciones, habría agradecido la inclusión de algunas caras guapas. En una manifestación no tienes que pedir permiso a nadie para fotografiarle y publicar su foto. Se supone que quieren visibilidad, pero buscan la visibilidad con un fin concreto que el fotógrafo no respeta. Simplemente se aprovecha de la circunstancia para retratar a chicas guapas.

D

Una buena muestra de la superficialidad consumista en que realmente viven algunos de estos «alternativos» (al menos el director del «homenaje»).

Por cierto, ¿se supone que la del pendiente en la nariz es un sex symbol? Sí que tiene razón Ratzinger: el relativismo ontológico está haciendo estragos en Occidente.