Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy y uno de los hombres más ricos de Europa, inició en julio pasado los trámites para obtener la nacionalidad belga, después del anuncio del presidente de Francia, François Hollande, de incrementar la fiscalidad sobre las grandes fortunas.

Comentarios

D

#5 Si, es una medida populista de Hollande, la cual ha tenido un efecto de huida de personas ricas de Francia.

Si en vez de dar un placebo a las masas hubiera ido a la UE a cambiar las políticas fiscales, irían mejor las cosas en Francia y en toda la UE.

andresrguez

#2 85% de impuestos, por muy temporal que sea, es una medida más propia de una dictadura que de una país democrático. ¿Por qué no modifica Francia la ley de sociedades para que las empresas paguen más en Francia? Ah... eso no.

angelitoMagno

#8 ¿Por qué no modifica Francia la ley de sociedades para que las empresas paguen más en Francia?

Supongo que la razón es que Hollande considere que sea menos perjuicioso para la economía aumentar impuestos a la fortuna personal de personas individuale, que aumentar impuestos a empresas.

Tiene sentido.

D

#17 Francia también tiene el problema de tener multinacionales que tributan en países como Irlanda, aunque les subas los impuestos dará igual por que ni siquiera pagan impuestos en el país. En cambio las personas físicas no lo tienen tan fácil por que deben pedir nacionalidad en otro Estado, eso lleva tiempo y mientras tanto les acribillas a impuestos.

No digo que no paguen impuestos altos los mas ricos, pero me parece de cachondeo exigir a unos mientras otros con la excusa de generar empleo pagan una minucia.

lial

#8 compara Francia con una Dictadura?? Dictadura la que tenemos aquí que gobiernan a golpe de decretazo! y siempre en favor de ricos y millonarios...

light

#2 Me pregunto cuál es la tasa de impuestos que te empezaría a parecer excesiva...

sasander

#14 Lo que no se puede permitir son los beneficios multimillonarios y el pueblo pasándolas putas en la calle. Si te cobran el 85% es que ganas más de lo moralmente aceptable en la situación actual.

e

#2 seguro que si tu tivieras 10.000 millones de euros no te importaria que te quitasen 8500 millones de euros. Puto hipocrita.

D

#22 #21 Pero es el 8% a partir de un cierto nivel de ingresos no? No es del total como dice #23.
Lo que quede por debajo de ese humbral, pagas el 41% que menciona #22.
¿no?

reivax_dj

#25 Si, se te aplican esos tipos por trozos, no sobre el total. Es decir, el tipo máximo en Bélgica, del 50%, se te aplica a lo que cobres entre 34330 y tu salario. Es algo que algunos como el que citas no entienden.

En Francia se empiezas a pagar a partir de 5694€, en Bélgica desde el primer euro ya pagas un 25%.

D

#26 Y cuales son los rangos?
de 0 a 5694 pagas 0%, luego vendrá otro rango alrededor 25%?, luego el de 41%, y ahora han puesto el de 85%

estaría bien que alguien hiciera el cálculo para ver cuánto se pagaría de "irpf frances" los 10 mil millones de euros que comenta #23 (aunque es una exageración, con saberlo de 1 millón de euros me conformo, jaja)

#25 me autoflagelo por las faltas de ortografía y de números de mi comentario

D

#23 Queria votarte negativo y no estoy acostumbrada hacerlo y me he equivocado. Cada cual sabe lo que le cuesta lo suyo, ganarlo o perderlo. Cada cual sabe las esperanzas o futuro que se tienen con los propios ingresos ganados honradamente. El triunfo del trabajo y la iniciativa personal debe ser valorado.

Si te tocase el gordo, mas gordo del euromillon, porque ni de lejos tenemos las espectativas de conseguir riqueza por nuestros logros, como si ha hecho Gerard Depardieu y otras personas fisicas que se estan viendo acosadas...¿Te haria gracia que del premio, Hacienda, se quedase el 85%?
A menor escala, solo el alto coste contributivo de la transmisión patrimonial de padres a hijos(herencias o donaciones) lo que jode al que lo sufre, sea pobre o rico, cada cual se siente de lo suyo, si es honrado.

Creo que el Gobierno Francés como la mayoria de paises de la vieja Europa,deberian perseguir a los corruptos y a las empresas y multinacionales corruptoras,antes que a sus legales ciudadanos, por muy ricos que sean. Aqui, en España parece que la cosa va por esta linea, vistos los ultimos escandalos politicos y de Chinatow. Creo que es el unico camino para salir de la crisis y recuperar la dignidad de un pais.
Y espero que se investigue el tema de la privatización del agua en Catalunya y los chachullos derivados ,que alguna multinacional francesa tiene mucho con que responder. No solo hay que juzgar a los corruptos,si no también a los que corrompen.

e

#35 para que me escribes una parrafada defendiendo que no es justo que se le quite tanto dinero si eso es lo que estoy defendiendo yo mismo? Seguro que tu mensaje lo estabas dirigiendo a mi?

D

#37 Creo que mal interprete tu mensaje, lo lamento. Menos mal que te vote positivo.

D

#2 El 85% es un robo a mano armada

karakol

Creo que voy a boicotear esta empresa y no compraré nada de Louis Vuitton ni de Möet & Chandon, ni de Loewe ni de ninguna de sus decenas de filiales de lujo, hala.

Rita, toma nota y no aceptes regalos de esa marca.

Tsuki

Me sumo a #3 y a partir de ahora yo tampoco compraré nada más de Louis Vuitton... Oh wait lol

D

Un 85% es usura. Aunque sea multimillonario es una barbaridad.

reivax_dj

#21 A mi también me parece una barbaridad, es patético que haya gente que pagar tanto les parezca bien por el simple hecho que a la gente a quien afecta genera mucho dinero.
#15 Si, en Bélgica el tipo máximo es 50%, pero el problema es que se aplica a partir de una cantidad más baja que en Francia:

En francés los tipos de imposición se llaman "tranches d'imposition".

Bélgica: http://www.belgium.be/fr/impots/impot_sur_les_revenus/particuliers_et_independants/declaration/imposition/

Francia: http://www.captaineconomics.fr/theorie-economique/item/153-les-nouvelles-tranches-d-imposition-de-francois-hollande-des-exemples-chiffres

En Bélgica con un salario de 35k/año ya llegas al tipo máximo, en Francia necesitas el doble para llegar al máximo actual de 41%. El problema es que ahora Hollande quiere crear otros tipos máximos y entonces sería más beneficioso fiscalmente hablando vivir en Bélgica (recordemos, máximo de 50% ya cobres 34330€ año como 1 millón).

Vivo en Bélgica y tengo una empresa, así que esto me interesa bastante.

D

¿Evadir? Eso es falso. Iba a hacer un cambio de residencia dentro de la UE. Nada de evadir. Pensaba pagar sus impuestos en Bélgica y no en Francia. Nada más.

D

#10 : Por lo que he leído, Bélgica tiene un tipo máximo del 50%, que no está nada mal.

Alguna gente saca el ejemplo de J. K. Rowling, que se ha quedado a vivir en el Reino Unido aunque le cueste más en impuestos porque quiere ayudar a sostener el sistema que le ayudó a ella en el pasado. Pero el Reino Unido tiene, también, un tipo máximo del 50%.

Esto ha sido una cagada de Hollande, que se ha pasado con la demagogia y está consiguiendo que los pocos ricos que pagaban impuestos en Francia, dejen de hacerlo.

jaz1

se le habra ocurrido venir aqui??? seguro que le dan buenas oportunidades de no pagar nada

Neochange

#13 Por una casa de 160.000 o más la tiene. No supondrá un esfuerzo muy grande.

D

Luego esta gente son los que van por ahí presumiendo de lo orgullosos que se sienten de haber nacido donde han nacido

D

que tonterías, no necesitas la nacioanlidad para evadir impuestos. Con trasladar tu domicilio real y fiscal a otro país de la UE es suficiente. Lo puedo hacer hasta yo.

lial

cuando alguien llega a multimillonario es que el, sus padres o sus antepasados han robado a sus congéneres...

D

#0 Sensacionalista, te has inventado el titular. Quería eludir impuestos no evadirlos. Evadir impuestos es un delito, eludirlos no, si acaso será inmoral, pero no ilegal.

jpalde

Un 85% de impuestos como que te quitan las ganas de currar; pagar impuestos es obligatorio, pero no crear riqueza. Yo apuesto a que se encuentran con la curva de Laffer.

S

#1 Estos impuestos son para rentas superiores al millón de euros. Si un tipo que gana al año dos millones de euros, no encuentra motivación para trabajar por 500.000 euros netos, no hay problema. Que se retire del mercado laboral y sacamos un anuncio para su puesto en el periódico: se necesita director general para firma de productos de lujo, sueldo 450.00 euros netos al año. Estoy seguro de que habrá muchísimos candidatos con mejor cv, más capacidad de compromiso y mejor inteligencia que el señor Arnault. Además de crear valor para los accionistas de la compañía, claro.

La curva de Laffer habla de rendimientos decrecientes, y con altos niveles de paro y trabajadores sobrecualificados con sueldos bajos, no hay rendimientos decrecientes.

K_os

Dejar la economía a los socialistas es como dar un bote de gasolina y cerillas a un niño. Desastre asegurado.

Yoryo

#7 Solo tienes que ver como estamos desde que llego marianico "el corto" que en vez de frenar la sangría, hipoteca el futuro de generaciones mes tras mes.

blanjayo

#7 Desde cuando Rodrigo Rato es socialista?

D

#7 Jospin hizo crecer la economía francesa al mismo ritmo que Aznar en España.

Y las diferencias entre un crecimiento y otro están a la vista.