www.eitb.com/es/noticias/internacional/detalle/1205422/lo... por
txopinko el 20-12-2012 11:18 UTC

Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy y uno de los hombres más ricos de Europa, inició en julio pasado los trámites para obtener la nacionalidad belga, después del anuncio del presidente de Francia, François Hollande, de incrementar la fiscalidad sobre las grandes fortunas.
etiquetas: louis vuitton, bélgica, impuestos, nacionalidad, evasión fiscal negativos:
2 usuarios:
130 anónimos:
12
Rita, toma nota y no aceptes regalos de esa marca.
Se podrá criminalizar a Vuitton pero se seguirá sin atajar el principal problema, que es el cachondeo de política fiscal que tiene la UE.
Que parte de EMERGENCIA NACIONAL no pilla quien habla mal de cobrar mucho a quien GANA muchiiiiiiiiiiiiiisimo?
En tiempos difíciles hay que arrimar el hombro, y el de este tipo es muy grande... y se lo quiere llevar por que es un avaro insolidario.
Si en vez de dar un placebo a las masas hubiera ido a la UE a cambiar las políticas fiscales, irían mejor las cosas en Francia y en toda la UE.
Alguna gente saca el ejemplo de J. K. Rowling, que se ha quedado a vivir en el Reino Unido aunque le cueste más en impuestos porque quiere ayudar a sostener el sistema que le ayudó a ella en el pasado. Pero el Reino Unido tiene, también, un tipo máximo del 50%.
Esto ha sido una cagada de Hollande, que se ha pasado con la demagogia y está consiguiendo que los pocos ricos que pagaban impuestos en Francia, dejen de hacerlo.
Y las diferencias entre un crecimiento y otro están a la vista.
Supongo que la razón es que Hollande considere que sea menos perjuicioso para la economía aumentar impuestos a la fortuna personal de personas individuale, que aumentar impuestos a empresas.
Tiene sentido.
La curva de Laffer habla de rendimientos decrecientes, y con altos niveles de paro y trabajadores sobrecualificados con sueldos bajos, no hay rendimientos decrecientes.
No digo que no paguen impuestos altos los mas ricos, pero me parece de cachondeo exigir a unos mientras otros con la excusa de generar empleo pagan una minucia.
#15 Si, en Bélgica el tipo máximo es 50%, pero el problema es que se aplica a partir de una cantidad más baja que en Francia:
En francés los tipos de imposición se llaman "tranches d'imposition".
Bélgica: www.belgium.be/fr/impots/impot_sur_les_revenus/particuliers_et_indepen
Francia: www.captaineconomics.fr/theorie-economique/item/153-les-nouvelles-tran
En Bélgica con un salario de 35k/año ya llegas al tipo máximo, en Francia necesitas el doble para llegar al máximo actual de 41%. El problema es que ahora Hollande quiere crear otros tipos máximos y entonces sería más beneficioso fiscalmente hablando vivir en Bélgica (recordemos, máximo de 50% ya cobres 34330€ año como 1 millón).
Vivo en Bélgica y tengo una empresa, así que esto me interesa bastante.
Lo que quede por debajo de ese humbral, pagas el 41% que menciona #22.
¿no?
En Francia se empiezas a pagar a partir de 5694€, en Bélgica desde el primer euro ya pagas un 25%.
de 0 a 5694 pagas 0%, luego vendrá otro rango alrededor 25%?, luego el de 41%, y ahora han puesto el de 85%
estaría bien que alguien hiciera el cálculo para ver cuánto se pagaría de "irpf frances" los 10 mil millones de euros que comenta #23 (aunque es una exageración, con saberlo de 1 millón de euros me conformo, jaja)
#25 me autoflagelo por las faltas de ortografía y de números de mi comentario
www.captaineconomics.fr/theorie-economique/item/153-les-nouvelles-tran
www.cafebabel.es/article/29291/dell-abandona-irlanda-polonia-ayudas-po
#21 La barbaridad es que existan multimillonarios mientras otros pasan hambre.
En EEUU el Presidente Roosevelt (que todavía hoy es el Presidente más popular que EEUU haya tenido) salió de la Gran Depresión a base de aumentar los impuestos de los ricos y súper ricos, gravándolos hasta el 91% de su renta (sí, ha leído bien, el 91% de su renta). Con estos fondos creó empleo (11 millones de puestos de trabajo) mejorando la muy deteriorada infraestructura física y social del país. El desempleo bajó de un 23% en 1993 a un 9% en 1937. Estableció la Seguridad Social y ayudó a que se expandieran los sindicatos a fin de estimular el crecimiento de los salarios. La polarización de las rentas disminuyó espectacularmente, aumentando las rentas del trabajo. Todo ello impulsó un enorme crecimiento de la demanda y de la actividad económica, con gran crecimiento de puestos de trabajo.
www.vnavarro.org/?p=6370
Si te tocase el gordo, mas gordo del euromillon, porque ni de lejos tenemos las espectativas de conseguir riqueza por nuestros logros, como si ha hecho Gerard Depardieu y otras personas fisicas que se estan viendo acosadas...¿Te haria gracia que del premio, Hacienda, se quedase el 85%?
A menor escala, solo el alto coste contributivo de la transmisión patrimonial de padres a hijos(herencias o donaciones) lo que jode al que lo sufre, sea pobre o rico, cada cual se siente de lo suyo, si es honrado.
Creo que el Gobierno Francés como la mayoria de paises de la vieja Europa,deberian perseguir a los corruptos y a las empresas y multinacionales corruptoras,antes que a sus legales ciudadanos, por muy ricos que sean. Aqui, en España parece que la cosa va por esta linea, vistos los ultimos escandalos politicos y de Chinatow. Creo que es el unico camino para salir de la crisis y recuperar la dignidad de un pais.
Y espero que se investigue el tema de la privatización del agua en Catalunya y los chachullos derivados ,que alguna multinacional francesa tiene mucho con que responder. No solo hay que juzgar a los corruptos,si no también a los que corrompen.