Hace 17 años | Por croketa a elmundo.es
Publicado hace 17 años por croketa a elmundo.es

Bélgica será el primer país de la UE en prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas... Durante la campaña anual de 2006 se cazaron unas 325.000 focas en Canadá, la mayoría de solo unas pocas semanas de edad...

Comentarios

neo22s

Hola #1, por que creo que a las focas no las crían para que luego sirvan de alimento, sino que las cazan.

¿Entiendes la diferencia? te he votado por que la pregunta me parecía interesante, espero haberte respuesto.

u

¿Alguien puede explicarme por qué focas no y cerdos, vacas y pollos sí? ¿Creéis que a los cerdos los tratan entre algodones?

Aidann

respondido

r

lo que el humano hace es aniquilar, ni herir ni matar ni nada que se le parezca... aniquilamos más por "ocio" (ropas, adornos, cosméticos, etc) que para comer animales cazados.
Por cierto, por algo hay que empezar, con el argumento de "... y por qué no ... a todas las especies?" sólo sirve para que las cosas sigan como están. Nosotros tenemos que comer, pero con el "sistema de granjas" es más que suficiente.
Para muestras, las matanzas de más de 6000 ballenas por año en el sur por japoneses para fines "científicos", claro que luego ves platos de ballena por 300 dolares...

D

El otro día alguien cuestionaba el porqué de la sentada contra el uso de pieles en Barcelona alegando que se matan animales para servir al hombre, sea para comer o para vestir.
La respuesta a este razonamiento sería que se puede vestir tambíén con algodón, aunque también es cierto que se pueden comer también vegetales solamente...quiero decir, que para ser congruente con la sentada, uno debe ser vegetariano, ¿no?

g

#5 Valiente tontería, de la foca se aprovecha todo, como del cerdo. La piel para ropa, la carne para comida, la grasa para combustible.

puto_amo

Bélgica será el primer país de la UE en prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas

Pues no es una buena noticia para los belgas. Esto va a complicar aun más la relación suegra-yerno lol

r

#8 la diferencia que hago es entre animales cazados y animales de granja (que, por cierto, la mayoría sino todos, los "utilizamos" de hace cientos de años).
De todas maneras no tenemos costumbre de utilizar todo (aunque se pueda hacer), la cantidad de tiburones sin aletas q mueren por la "sopa de aletas" o cosméticos o chorradas de esas... es sólo un ejemplo.

P

Si no las cazasen habría sobrepoblación y morirían de hambre, dado que escasean sus depredadores naturales, como puedan ser osos polares o lobos, así es que aunque parezca duro al menos así tienen una utilidad, aunque los medios de comunicación lo enmascaren haciendo alusión a mujeres ricachonas gordas y de carrillos inflados, los animales siempre han servido también para vestirnos, esto es el eterno debate, no nos queremos dar cuenta que somos seres humanos, en un Mundo donde para vivir, hay que herir, siempre, todos lo hemos hecho incluso sin querer, en menor o mayor medida, no sé a que tanta indignación, cuando pisamos una cucaracha pero claro los artrópodos no tienen esos lindos ojitos que tienen las foquitas claro... luego no nos indignamos cuando herimos a nuestra pareja, a nuestros padres o nuestros amigos, pero ponemos el grito en el cielo si vemos pegar a un perro o unas botas de piel, vayánse donde yo les diga.