Hace 13 años | Por hovercraft85 a elpais.com
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a elpais.com

Un tribunal federal belga ha decidido hoy ejecutar la orden europea de arresto y entrega a España del presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, aunque la defensa apelará ese fallo a una corte superior.

Comentarios

Sabaoth

#1 pues él ha hecho todo lo posible para que eso no sucediera...

blanjayo

Welcome home, cabrón

m

#18 que razón tienes!!

Bélgica, esa nación oprimida bajo el yugo español, tiene que entregar a este adalid de la libertad a las fauces del maldito y violento opresor.

culoman

Del titular en Menéame: "Bélgica decide entregar a España al etarra Luis María Zengotitabengoa"

De la entradilla en Menéame: "Un tribunal federal belga ha decidido hoy ejecutar la orden europea de arresto y entrega a España del presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, aunque la defensa apelará ese fallo a una corte superior."

En ambos casos negritas mías.

diskover

#10 Alegaba asilo político precisamente por ser miembro de ETA.

No hay mas que decir.

culoman

#15 Por curiosidad, que no lo sé, ¿fue eso lo que dijo? Dijo: 'Denme asilo, soy de ETA' o dijo 'Denme asilo, mi país me quiere encarcelar"

La segunda opción puede ocultar intenciones, claro está, pero es que con la primera ya sabes que no te lo van a dar. Que bobos no son.

D

#25

El detenido ha negado ser de ETA ante el juez que ha analizado su entrega, pero a #15 le encanta confundir gratuitamente

diskover

#26 Vale, muy bien, entonces ¿por que pide asilo político? ¿no es de ETA? ¿que cojones hacia con un furgón lleno de explosivos?

Espero ansioso las contestaciones.

#25 Ojito con xabi, chico, que se dedica precisamente a confundir.

D

#29

¿por que pide asilo político?

Pide asilo político para que no le juzguen en España.

¿no es de ETA?

Ni idea. De momento el ha dicho que no, al contrario de lo que suelen hacer los miembros de ETA detenidos en el extranjero.

¿que cojones hacia con un furgón lleno de explosivos?

No se le ha encontrado con un furgón con explosivos. Más bien estaba en busca y captura desde que se encontró cierta documentación a su nombre en aquella furgoneta explosivos, que también tenía explosivos, y que se dirigía a Portugal.

Tu toda esta información la has resumido diciendo: ha pedido asilo porque es de ETA, y tenía una furgoneta lleno de explosivos.

Ahora que la gente opine quien intenta confundir...

culoman

#29 Que yo no digo que sea de ETA ni que deje de serlo, pero no se puede pedir asilo político alegando ser miembro de una banda terrorista. E n todo caso habrá pedido asilo político porque lo buscaba la Justicia Española. Y entonces, es Bélgica quien valora si esa persona está justamente buscada o se trata de un abuso del Estado contra un ciudadano. En eso consiste el asilo político, en alegar ser perseguido por ideas políticas, no por delitos.

Y a la pregunta de qué hacía en el furgón de explosivos, ni tu ni yo sabemos realmente si estaba allí ni qué hacía en el caso de que estuviese: eso es algo que le corresponde decidir al juez.

Me da una rabia ser el único ser humano no omnisciente...

D

Veras que bonita bienvenida le damos jejeje

D

Buena noticia. Sin duda alguna.

Vlar

Seguro que nadie se lo esperaba lol lol

diskover

asilo político... con dos cojones.

D

¿ Es impresión mía o hay a quien le jode que se detenga a quien lleva una furgoneta llena de explosivos ?

Frasier_Crane

Normal, la petición de asilo no tiene ni pies ni cabeza, y así la rechazaron Irlanda y Bélgica. Además, no quieren basura allí, y esta gentuza apesta, prefieren mandárnosla a nosotros que sabemos ponerla en su sitio... ¡A la cárcel unos cuantos añitos, cobarde asesino!

Jiboxemo

A lo mejor ha sido un intercambio. Tal vez nosotros le hemos extraditado algun belga pedófilo a cambio.

Mox

#18 Claro, lo ideal seria dejarle por ahi para que ponga una bomba y mate a tu familia, que mala gente estos de belgica hay que ver

n

Ven con papi, majo, ven...

Madia_Leva

Es normal que le denieguen la peticion de asilo, a alguien que esta buscado por algun tipo de delito...

La defensa se basa en que la acusacion de España es muy floja... un pasaporte falso encontrado en una furgoneta...

Que yo sepa falsificar cualquier documento de identidad, es un delito, y tener una fugoneta llena de explosivos.... que quereis que os diga.

Los abogados son la hostia, se agarran a cualquier cosa para llevar razon.

culoman

"Los abogados son la hostia, se agarran a cualquier cosa para llevar razon."

#11 Pues hombre... es su deber, qué quieres que te diga

Madia_Leva

#14, que si no te lo discuto, no iba en plan ofensa contra el colectivo de abogados, solo me hacia gracia, que podian currarse un poquito mas la defensa, y no solo decir que la denuncia era muy escueta.

D

#11 Es normal que le denieguen la peticion de asilo, a alguien que esta buscado por algun tipo de delito...

No se le ha denegado la petición de asilo. La respuesta de esos trámites puede llevar hasta un año.

Lo que se ha hecho ha sido decir que la existencia de esa solicitud no impide poder tomar la decisión sobre la entrega a España de Zengotitabengoa y, por lo tanto, se ha tomado la respuesta afirmativa de su extradición (que ahora el abogado podrá recurrir).

La defensa se basa en que la acusacion de España es muy floja... un pasaporte falso encontrado en una furgoneta...

Que yo sepa falsificar cualquier documento de identidad, es un delito, y tener una fugoneta llena de explosivos.... que quereis que os diga.

Los abogados son la hostia, se agarran a cualquier cosa para llevar razon.


Este año ya llevamos, como mínimo, 3 casos de euroordenes negadas por parte de Francia. Eso lo han dicho basándose en las pruebas que aporta España y la acusación. Alguno de ellos ha pasado de ser cargo alto de ETA según Rubalcaba, a quedar libre y pasear tranquilamente por Francia (eso sí, no se le ocurra cruzar la frontera que aquí no se exigen tantas pruebas como en Francia para acusar a alguien).

En este caso la acusación es pertenencia a banda armada, y la única prueba que (parece) ha aportado España es que encontraron un documento falso a su nombre en una furgoneta con explosivos de ETA.

Pues no creo que sea "agarrarse a cualquier cosa", si esa es la única prueba que tienen mal vamos. Parece claro que alguna relación tiene, pero si esa es la única prueba hay mil maneras de desmontar la acusación.

Más aun teniendo en cuenta que en el momento de su detención no se le ha encontrado un arma, llevaba documentación real y estaba pagando con su tarjeta de crédito.

D

Espero que alguien le de una bienvenida como se merece

D

#17 ¿Por bienvenida como se merece te refieres a que la Guardia Civil le de una de sus típicas bienvenidas con varios días de incomunicación y posterior visita al hospital?

Desde luego que no me extraña que pidiera asilo político. Lo que me preocupa es que países miembros de la UE extraditen presos a otros países acusados de tortura por varias organizaciones internacionales.

D

#18 y si no llega al hospital, mejor, aunque no lo decia por la guardia civil, lamentaria si se metieran en problemas por culpa de esta gentuza.