Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a eluniversal.com.co

La eutanasia para menores de edad fue aprobada este miércoles en comisión del Senado en Bélgica allanando así el camino a este controvertido proyecto de ley que si prospera legalizaría, bajo ciertas condiciones el fin de la vida de los menores afectados por enfermedades sin cura.

Comentarios

anor

#2
Esa es la horrorosa verdad. Los cuidados paliativos en nuestro pais solo sirven para prolongar el sufrimiento pues no se suelen dar las dosis de medicacion necesarias para que el enfermo no sufra.

T

#2 #7 No sé dónde habéis ido vosotros a ver cómo funcionan en cuidados paliativos. Por desgracia he tenido una experiencia muy cercana y el personal de ese departamento tuvo un comportamiento ejemplar, no bueno, ejemplar. Y no estoy yo nada seguro de que en un sitio donde tienes a unos 10-15 pacientes, sea precisamente fácil convivir con que todos los días "se te va" uno de media, cuando no dos, y seguir prestando el servicio.

Ya nunca he tenido inclinación por una carrera médica, menos aún enfermería, pero creo que cuidados paliativos tiene que ser de lo peor en estrés psicológico que puede haber en el ramo.

D

#10 Nadie habla del personal que trabaja en cuidados paliativos ¿he puesto yo algo de eso? sólo he puesto lo que se hace cuando ya no hay solución (al menos sencilla)

T

#11 Indirectamente sí. Cuando no hay solución, literalmente, no hay solución, de ahí el nombre que tiene. Y en el caso que comento, no se escatimó en calmantes (una variante de morfina en vena si recuerdo bien). No se trata de que sea una "solución nada sencilla", porque eso ya se ha intentado antes. Cuando se va a paliativos es porque todo lo anterior ha fallado o bien el paciente (o sus representantes legales según el caso) ha declinado seguir intentándolo.

D

#12 Es tu interpretación, yo me he limitado a contar una de las maneras "legales" de llevarte al otro barrio que se llevan a cabo en España

T

#13 Creo que estamos comentando cosas distintas.

Tomaydaca

#1 Yo sería partidario de su existencia, siempre que la solicite el interesado, con causa justificada, y se encuentre en plenas facultades mentales, o en su defecto solicitado por sus familiares más próximos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Y qué ocurriría cuando el interesado no puede solicitarlo, pero claramente no tiene ninguna esperanza de sobrevivir?

Tomaydaca

#4 Por favor, lee el comentario completo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Cierto. Completamente de acuerdo contigo.

l

Eutanasia, qué es eso?

g

No lo comenta la noticia, pero espero que también le pregunten en su caso al menor, porque menores de edad les hay de un día y de 17 años para dieciocho y supongo que el menor tendrá que estar de acuerdo.

Susanca

Tema peludo... En mayores de edad por supuesto, en menores nadie los quiere más que sus padres que se mueren(figuradamente) con ellos, así que si unos padres lo demandan, es porque no hay salida. Porque no hay nada más horrible que perder un hijo.

g

#8 Se ve que no lees las noticias, porque últimamente están dando mucho bombo a una donde unos padres gallegos han matado a su hija parece ser que porque no les venía bien. Y noticias de padres que zarandean a sus hijos e incluso les matan porque "lloraban mucho".

Un niño enfermo mucho tiempo puede llegar a desquiciar a unos padres totalente normales y que quieren a sus hijos hasta el punto de tener una depresión profunda y desquiicarse y que ni ellos estén en condiciones mentales para poder tomar esa decisión.

En estos temas hay gente que lo ve todo clarísimo, yo por mi parte, no estoy en contra pero en general no lo veo tan claro como algunos y creo que hacen falta muchas matizaciones.

Susanca

#17 Lógicamente hay gente terrible como los padres de Asunta u otros que dañan a sus hijos pero afortunadamente son una excepción por eso salen en las noticias(que sí leo ;-)) y digo que es un tema peludo precisamente porque no es fácil, llámalo matizaciones...

chorche77

¿Alguien más ha leido el titular y así como quien no quiere la cosa ha pensado en NNGG? ¿soy el único?