Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a eldiario.es

La autora madrileña se atreve a disparar a Google y a la meritocracia en su nueva novela, donde también explora el futuro de la Inteligencia Artificial. "Hemos creado mecanismos no inteligentes que ya nos están destruyendo, así que una inteligencia que sea mejor que los humanos sería el menor de nuestros problemas". "Si no pensamos en la ciencia de manera política y también narrativa, dejamos que una parte amplísima de la realidad se nos expropie"

Comentarios

D

Vaya chorrada de entrevista. Lo primero es que justifica lo que dice con esta frase:

"Lo más probable es que el seleccionador".

La unica vez que habla de posibilidad, a partir de ahí todo afirmaciones deribadas de una posibilidad. Y luego como termina es para mear y no echar gota:

"Lo lógico sería crear una sociedad donde todo el mundo pudiese trabajar, donde el paro no fuese una amenaza. Donde no hubiera prácticamente diferencias salariales, excepto en los trabajos más duros. Si a nadie le apetece estar limpiando baños, ese trabajo deberá estar mejor pagado. A todo el mundo le puede apetecer dirigir Repsol una temporada, no entiendo por qué hay que valorar eso más"

Claro, que todo el mundo trabaje de lo que quiera (aunque no se necesite) aunque no este capacitado y sin ningun tipo de planificacion como sociedad. Juana la que solo ha paseado el perro durante toda su vida, que se ponga a dirigir una multinacional, claro que sí. Los que se han pasado años estudiando disciplinas tecnicas, ¿para qué? Pon a Juan el de bar a diseñar procesadores. ¿Esta mujer es de adalid de la mediocridad o que le pasa?

El_Cucaracho

#1 Yo creo que defiende que todos los ciudadanos tengan un trabajo y sueldo dignos.

D

#2 Si fuese otra persona te daría la razón, dudo que una novelista se haya expresado mal. Si así ha sido, pongo en duda la calidad de sus novelas.