Hace 13 años | Por --14801-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --14801-- a youtube.com

La famosa 5ª sinfonía de Beethoven fusionada con salsa.

Comentarios

D

#12 El mambo tiene otro tempo, además el pianista marca bien qué clase de estilo es.

Ictineo

#13 Cierto, pero en determinados momentos solo me faltaba escuchar el grito de Perez Prado

D

#14 Vale, ahí me has matao lol

D

#13 el mambo es uno, uno, uno, dos, mambo! uno, uno, uno, tres! (siempre hay un número que jode) lol

j

que a gusto me he quedado poniendo negativos los "críticos musicales"; grandes conocedores de la música y todas sus vertientes.

#22 estoy contigo. (al margen de que me pueda gustar más o menos la salsa)

r

En Argentina la salsa fue abolida en la asamblea del año xiii, junto con otros instrumentos de tortura.

D

#16 Si, tenéis cosas peores, como el tango lunfardo.

D

#17 Y a Tumbadito. lol

D

Breve análisis a mi entender:

- Este arreglo y todos los de este señor están bastante bien logrados, tanto rítmica como armónicamente. No es fácil conseguir un tumbao casi transcribiendo un clásico. Las armonías de la salsa moderna, o las armonías de jazz clásico (como prefieran), está bien situadas sin abusar de ellas, las inflexiones bien colocadas, el uso de los vientos,...

- El gran dominio armónico de Bach o Beethoven facilita mucho las cosas y pone en evidencia lo poco que ha avanzado la música "popular" en términos de armonía en los últimos 350 años

- El arreglista, al piano, es bastante mal intérprete.

- La orquesta muchas veces no se entera y se desacompasan de los percusionistas (que parecen latinos). Es lo que tiene poner a nórdicos tocar con swing directamente de una partitura.

D

#30 Es decir, que no tienes criterio, has pedido la opinión de alguien y tú, crees que sobra lo de que está perfectamente orquestado.

Con dos cojones.

Ignorancia supina al poder.

#26 Dime, donde hay un desacompasamiento o donde ves que el pianista es malo.

D

Hola buenas ¿Es aqui el club de fans de Luis Cobos?

D

#43 No está bien hablar sin ante escucharlo.

D

#44 Te explico. Y ten paciencia, plis.
La verdad es que soy muy tiquismiquis con la música. Si se intenta sacarme de mi círculo, es fallido intento porque me conozco. La salsa, merengue y vallenato me sacan los nervios sencillamente porque como diría aquel, no me llega al alma, miarma.
Hay cosas que de entrada pueden echarte atrás sin necesidad de probarlo. Del mismo modo que no me comería una paloma no voy, en mi libertad, escuchar eso.
Beethoven mola.

D

#52 Te entiendo perfectamente, y tienes libertad para no escucharlo, nadie te obliga. Lo que digo es que no puedes opinar (bueno, sí puedes pero no es correcto) sobre el resultado si no lo has escuchado, solo eso.

xaman

Estas cosas en el rap se vienen haciendo desde hace 20 años. Pero mola

#52 Esos estilos evidentemente no te llenan, es sólo escuchar el buen ritmillo que tienen y te suben la moral. Bueno, en realidad la salsa y el merengue no me gustan (el vallenato menos), pero hay otros estilos de música que sí que escucho que aunque no me llenen ni me lleguen al alma te dan algo de positivismo.

k

#52 #20 #11 Claro que si no conoces nada de esta musica pues diras que es una mierda. Yo lo veo un arreglo muy bueno y arriesgado y aunque por supuesto la obra original es muchisimo mejor, esta obra es muy buena.
Ya si no te gusta la salsa o los ritmos latinos puedes comunicar tu descontento, pero te puedo apostar cualquier cosa que si supieras un poco de musica y conocieras los instrumentos , ritmos , tiempos e historia de la musica, seguro te encantaria

D

#56 No, yo no digo que es una mierda. Digo que no me gusta, que ya hay diferencia va...

Campos
enochroot

Mientras YouTube cargaba pensé que sería una auténtica mierda. Pero madre mía, vaya arreglo más bonito. Muy, muy bien!

chulonsky

#31 Yo veo un problema mas gordo en que la gente se cree vidente y vota en consecuancia a sus revelaciones.
¿Qué técnica usas para saber lo que hacen los demás? ¿La oujia?¿Telepatía unidireccional?¿Viaje astral?

millanin

Lo he escuchado casi entero y creo que, aunque la interpretación es buena, el resultado es malísimo comparado con el original.

D

#20 Es la reflexión más sensata. A mí tampoco me termina de convencer, a pesar de que no me desagrada.

r

Soulwax tiene una version de the 5th of beethoven, que esta muy chula:



justice se inspiro en este remix para hacer la de stress lol y comparandolas si que se parecen, tb esta muy bien.

D

Mucho hachazo veo por aquí, pero apuesto a que ninguno de esos críticos musicales no sabe lo que es marcar unos pasos con una buena compañía, tanto personal como musical.
Vale, son suecos, pero no dejan de ser unos músicos de puta madre marcados por algunos compañeros que segun su tono de piel acreditan el ritmo por la sangre que llevan en las venas.
Cojonuja la fusión.

leumasmg

Pues no creo que el señor beethoven estuviese muy disgustado con esta versión. Los temas "B" de sus sonatas a menudo estaban basados en música populachera.

D

Vaya, yo creía que metían un vinilo en la cazuela.

D

Increible, yo no iba a escucharlo pensando que iba a ser una kk, pero vaya, me ha sorprendido muchísimo.

D


Con el corazón de peeeeeeeeeeeeeeerro

chulonsky

Cuánto cenutrio votando negativo los gustos de las demás personas. ¿Que te gusta esto y la alabas? Bien. ¿Que no te gusta y la menosprecias? Mejor. ¿Quién coño te crees que eres para negativizar las opiniones personales de los demás?

D

#28 el problema es que hay gente que no lo ha oido y dice que es una basura.

D

#5 Y dime: ¿Por que me voy a molestar en escucharlo? ¿Si de entrada odio la salsa, merengues y vallenatos? ¿sabes que estuve en Canarias 16 años soportando eso en todos lados?
#28 A mí eso no me molesta. Igual que no soporto lo que digo arriba, el flamenco o las sevillanas me parace igual (y soy andaluz).
A mí que me echen clásica, rock sinfónico, Vangelis, Oldfield, Alan Parsons, Pink Floid, Camel, pero esas cosas, ni oirlas porque no me hacen sentir nada.

D

#43 La verdad es que yo no soy de la opinión de ceñirse al estilo musical, soy más de fijarme en el estilo específico de cada banda: ¿habías visto antes una fusión de la salsa con música de Beethoven? no sé si es el primer experimento, pero es algo poco común y original. No te estoy diciendo que lo escuches, simplemente no lo juzges tan rápidamente porque la salsa forme parte de esa fusión, quizás te sonará bien o como el coñazo que escuchabas en las Canarias, pero es un experimento interesante.

D

Edit

D

Solo 2 palabras: Señor Coconut (http://es.wikipedia.org/wiki/Uwe_Schmidt).




bru-tal

D

Más difícil todavía: Ravel y Brahms tocados con vuvuzela:
http://www.abc.es/20100703/medios-redes/bolero-ravel-vuvuzela-201007030020.html

D

Aquí va la versión Metallica:


D

Versión de La Trinca:

pepsicola

Había leído Beethoven "fusilado" con salsa, pero no esta mal.

Paideia

Meneo por el buen aporte, eas arriesgado y puede gusta o no, pero tiene mérito arriesgar, poner le Primavera de Vivaldi, por ejemplo, no aprta casi nada, todo el mundo conoce la obra yel resultado es genial. Pero esto es distinto e interesante pero el resultado creo que no es muy acertado, vamos que no pagaría por escuchar esto y gratis probablemente tampoco.

kryptonita

#70 ya decía yo que no me sonaba a Vivaldi pero dije... será alguna canción que no conozco, si lo pone ahí será cierto jaja.

Hay un grupo que se llama Sweetbox que para hacer algunas de sus bases usa música clásica y hay algunas canciones que están bien.

Es lo más parecido a rap con clásica que me viene ahora a la cabeza.

Por cierto, muy buena la mezcla de Lechowski con la banda de Jazz.

Searus

#71 Cierto la oia en M80 y ya la tenía olvidada, es lo más aproximado que hay, ya que está todo más centrado en el jazz como hace Kase - o en estos momentos.

Es muy buena además es un sample de un tema de rap pero pasado a jazz, rap y jazz se basan en improvisación y ritmo en mi opinión, encajan perfectamente

D

entonces esto seria salsa clasica? como el ketchup heinz?

Mike_Zgz

Suenan muy bien, pero es que a mí la salsa... me quedo con estos arreglos:




Y mucho mejor si fusionamos orquesta con Rock:


Crashillo

Que lolazo! lol

Abu3

Hasta que no la fusionen con raggeton no es música ni es nada

temu

pues mola...

alguien sabe donde se puede descargar esto o como se llama para buscarlo??

p

y la versión Cumbia Villera?

D

#67 MIS HOIDOS OOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNN!!!!!!|111111ONEONEone

D

Me ha gustado, me parece que encaja muy bien.

Quien quiera escuchar a clásicos en clave de jazz que eche un oído a Jacques Loussier.

ragar

Me equivoqué, pensaba que sería una mierda y en realidad es una puta mierda. Parece algo parecido a la 5ª con un molesto ruido de fondo. Si la hubieran tocado completamente al estilo salsa probablemente no hubiera quedado mal, pero esa mezcla es infumable.

A los que no se hayan atrevido a escucharlo, que no se preocupen, no se pierden nada.

D

Perdonad, pero qué asco

Torosentado

Bazofia

s

Por lo menos no lo han fusionado con regueton, de todas formas si alguno tiene las manos libres seria tan amable de arrancarme las orejas? Asi me evitare tener que oir cosas como esta en el futuro.

sieteymedio

Es como coger un perol, meter dentro un pastel de fresas, cagarse dentro y mezclar. A ver que sale

D

Aberración, seguro.
¿Como se puede mezclar el cielo con el infierno?

CarlosKuntdio

#5 En cambio, ves una portada que parece presentar un muy buen libro y encuentras una bazofia escrita por chimpancés.

Searus

#2 #3 A mi me gustaria que mezclaran Rap con Música clásica.

Este es un montaje que encontré pero me mola si cuadrara, ya se hizo con el jazz, ¿Por qué no con la clásica?

kryptonita

#37 Wooo ¡Kase O y Vivaldi! la verdad es que no encajan bien pero estaría de lujo una fusión de estos dos grandes =)
Quizá con otra canción...

En cuanto a la fusión de salsa con Beethoven es buena. Nunca había escuchado algo así y ha quedado bastante lograda.

Searus

#69 En verdad es una canción de Verdi lo que pasa es que no está cambiado el título por parte del que subió el video (no fui yo)

Falta sincronización, pero si ya hay Jazz con Rap (vease Kase-O o Flowklorikos con Lechowski en Conciertos de Radio 3), ¿Por qué no música clásica con rap? Creo que ya lo hicieron Cypress Hill o similar en un capitulo de los Simpson (el del Lolapalloza)

D

#3 Vale con que tengas tus motivos, pero tío, joder, el video esta bien, en todo caso di que no te gustará, pero llamarlo aberración, es buscarte antipatía de la gente!

D

He intentado oirlo. No puedo; los primeros pasos sí, pero no lo aguanto.
Siento mi opinión en #3, pero no hace falta ser crítico musical para decir que algo te gusta o no. Si soy conservador en el tema musical tampoco se merece esa fiereza. Lo único que me gusta del continente americano son algunas bachatas y ritmos cubanos, pero no salsa, cumbias, vallenatos y muchísimo menos, merengue.

DarkerViolet

No lo quiero ni oir para evitar las arcadas.

Nitros

#4 Después de escucharlo y, por si acaso, pedir la opinión de alguien que sabe mucho más que yo, lo de "perfectamente" creo que sobra.

D

#2 Yo tampoco me atrevo a oirlo

bonobus

Venía a hacer una broma sobre que había leído fusilado en vez de fusionado. Pero al ver la reacción con #2 mejor como que no escribo nadOH WAIT-