Hace 10 años | Por Mph a dudasbecasmec.com
Publicado hace 10 años por Mph a dudasbecasmec.com

Entre 100€ y 2450€ de parte variable máxima. Eso son los importes que está dando el Ministerio de educación, cultura y deporte a los alumnos españoles que esperaban, sabiendo que ha aumentado el presupuesto en un 20%, cuantías entre 100 y 4500€, el doble. ¿Dónde ha quedado el dinero restante? Solo el Mecd lo sabe y para ello ya están luchando diferentes colectivos. Lo que es cierto es que jamás hubo becas tan bajas con un presupuesto de más de 1400 millones, un récord para el país , ni siquiera en el año 2004/05.

Comentarios

pardines

Sin conocer demasiado el tema, el truco parece obvio: se presupuesta una partida importante, para poder presumir de tooooodo lo que dedican a becas. Luego se ponen muchas trabas para el reparto y se acaba gastando sólo una parte. La diferencia posiblemente vaya a pagar la deuda, que para eso tiene preferencia.

D

#14 pero es que la parte que queda por repartir, despues de dar la parte fija, es una de las variables para calcular la parte variable de la beca.
Si en la ecuación ponen menos cantidad es a sabiendas y robando.Por lo tanto cuantas más pegas pongan en la parte fija a más se toca en la parte variable, y este año no han dado beca a muchísima gente y encima la parte variable es menor!
Sin ir más lejos a mi me han dado unos 1500€ menos que otros años con menos suspensos y una media bastante más alta.

Galero

¿Dónde está la pasta, aquí o aquí...? roll

Konata_Izumi_II

Esta WEB es como viajar a los 90

Shikamaru18

No es por tocar los cojones, pero la web no inspira nada de confianza.

D

#2 si fueras asíduo a ella, verías todo lo que hacen ayudando y dando información, es la única de España, y encima con los ingresos que genera ayudan a becarios que están siendo estafados por el estado, literalmente.

Lo de este año es un robo.

p

#3 ¿Por?

TsXn

#5 Prometieron que los estudiantes con buenas notas y bajas rentas llevarían mejor beca. De momento las becas están viniendo o igual (con mucha suerte) o bastante más bajas que el año pasado (gente que le han quitado 1500€ de beca). Eso sin contar de que en Mayo acaba el curso y muchos aún ni sabemos la cuantía total, ni mucho menos hemos cobrado.

pepaperez

#2 pues pa no inspirarte confianza no te pierdes ni una sola noticia de ella ,,

p

Vaya gentuza que rescata bancos, eléctricas y autopistas y recorta en lo más básico una y otra vez

R

La diferencia, es lo que han robado. És matemática simple.

D

los más beneficiados han sido claramente los que tienen peores notas y mayores rentas pues sus becas han subido de 100€ - 400€ a 500€ - 1000€ mientras que los que años anteriores recibían 6000€ ahora ven cuantías de 3500€ a 5000€ con reducciones de hasta 2700€ en algunos casos.

neo_guito

Ya me ha llegado el puto pdf:

ingeniería
renta 0,56
media 6,56
variable 1656

total 4656 €


año pasado 6056......

PD: manda huevos que todo termine en 56

r

Estoy indignado con el ministerio de educacion.. con mejor nota y menos renta que el año pasado estamos recibiendo 2000 euro o mas ... de menos con respecto a otros años yo incluido. necesitamos una voz que nos haga causar una mayor difusion ya que ningun medio de comunicacion inportante se a hecho eco. No nos dejan apenas opcion de reclamar y aun no esta publicamente expuesto como lo han calculado, me parece vergonzoso que con mas presupuesto que el año pasado den las menores becas de educacion de toda la democracia.... primero becas seneca becas de erasmus y aora la beca general del ministerio de educacion... En unos años solo estudiaran hijos de politicos, concejales, alcaldes, empresarios.....
un Saludo
Ricardo VAldueza