Hace 11 años | Por peredoplo a precarios.org
Publicado hace 11 años por peredoplo a precarios.org

Los becarios FPI del Ministerio todavía no han cobrado sus nóminas del mes de junio. El ministerio contesta diciendo que no se preocupen, que cobrarán, pero es incapaz de dar una fecha.

Comentarios

Goatze

Se ha creado un blog http://becariosfpi.blogspot.com.es/ con el objetivo de dar difusión y queja al estado por el que estamos pasando...

pichorro

Eh, pero luego se llenarán la boca diciendo que apoyan la ciencia española. Y mientras tanto los científicos que vivan del aire.

j

Soy FPI y la nómina me llegó el día 29, incluyendo la paga extra. Es extraño que paguen a unos y a otros no

cristicosa

#3 pues quizá sólo pasa a los que estamos en fase de beca. Yo soy de 2010, es mi último mes en fase de beca y no he cobrado.

j

#4 cristicosa, parece que los tiros van por ahí. Según comentan en el foro los que estamos en fase de contrato sí estamos cobrando. Suerte.

peredoplo

#3 Si tienes paga extra es porque estás en fase de contrato y cobras de tu universidad (o centro). Los que estamos en fase de beca cobramos directamente del ministerio.

Ya nos hicieron lo mismo con la nómina de enero Los becarios FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación siguen sin cobrar a día 14

Hace 13 años | Por tokkamak a peticiones.es
y ahora estamos otra vez con la incertidumbre de cuándo cobraremos. Seguro que los responsable cobraron a día 30 a más tardar.

peredoplo

A día 10 de julio seguimos sin cobrar el mes de junio.

El ministerio dice "En cuanto la Intervención nos indique que ya está operativo el Ministerio les enviaremos un mail indicándoles las fechas de pago."
Vamos, que no tienen ni idea de cuándo cobraremos.

peredoplo

Envío la noticia ya que una anterior ¿Por que no cobran los Becarios de Investigación FPI su sueldo del mes de Julio?

Hace 11 años | Por crisisactual a crisisactual.com
está votada negativa como spam. Además, es el día 5. A día 9 seguimos sin cobrar. Y lo que queda...

D

Estas becas se dan con unos criterios muy subjetivos, me fio más de las becas FPU.

Angel_Conde

Su pago se ha retrasado debido a la aprobación del presupuesto del 2012 aprobado el pasado 30 de junio. En cuanto se abra el nuevo presupuesto se hará la ordenación del pago de la nómina.

Les retrasaba yo otra cosa.... y digo yo nose supone que estas becas están aprobadas y con el presupuesto ya aprobado (en el BOE de cada convocatoria)????

Un FPI 2010 que tampoco ha cobrado, esperemos que no sea como en Enero de 2011..............

Goatze

#8 No, los presupuestos de cada FPI (por año de convocatoria) sólo indica la cuantía a destinar en cada presupuesto. En el BOE de la convocatoria te lo desglosa en años... Yo supongo que esta semana cobramos... pero sólo supongo porque como hagan lo mismo que con las ayudas de las estancias estamos jodidos...

zordon

Ni si quiera ha terminado Julio. Sensacionalista

peredoplo

#12 Es que el mes que no hemos cobrado todavía es junio, con ene, como pone en el titular. En la noticia pone julio, ya que siempre cobramos a mes vencido, pero la nómina que nos deben es la de junio.

zordon

#13 toma y a mi, como becario las becas de junio las cobro a finales de julio. podríais tener algo de paciencia estamos a 11 de julio

c

#14 orion1988 creo que no tienes razón, los becarios FPI cobramos a mes vencido, es decir, la nómina de Junio 2012 debemos cobrarla a finales de ese mismo mes o primeros de Julio 2012 como muy tarde, es decir, ya deberíamos haber cobrado. Lo triste de todo esto es que no tenemos ninguna explicación, simplemente la respuesta por defecto que nos da el ministerio para quitarnos de encima. Ojalá se solucione pronto. Como bien dice Goatze se ha creado un foro, donde podemos ir viendo cómo evoluciona el tema y cómo reclamar.