Hace 10 años | Por cyberdemon a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por cyberdemon a independent.co.uk

Moritz Erhardt, un becario de 21 años, ha fallecido al parecer tras trabajar 72 horas seguidas en un banco de inversión en Inglaterra.

Comentarios

borteixo

El empleado modelo de la CEOE.

jacm

#13 empleado modelo para el FMI si se muere justo antes de cobrar la pensión de jubilación

dr_zoidberg

#14 GOTO #12

P

#84 Y ese 7.8% son los que más se quejan de la falta de democracia y el abuso de poder de nuestros políticos.

RocK

#12 #84 yo voto positivo una vez me dio un ataque nervioso (no era epilepsia en mi caso) por no descansado más de 8-10 horas durante 4 días durante unas vacaciones, no pude dormir por las temperaturas bastante elevadas que hubo esos días.

Llevaba un cansancio encima brutal y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo porqué estaban de fiestas mayores, de golpe me empezaron a dar hormigueos por todo el cuerpo y mareos, me asusté bastante y fui a una ambulancia de primeros auxilios de la Cruz Roja y allí empecé con espasmos/convulsiones en las extremidades, me tomaron las constantes y me pusieron una gasa mojada en la cabeza y me dieron agua, hubo un momento en que me dieron esos ataques bastante fuertes y estuvieron a punto de llevarme al hospital, pero por suerte solo duró unos segundos ese susto y se me "normalizaron" las constantes y dejé de convulsionar tanto.

Entre pitos y flautas estuve 1 hora o más dentro de la ambulancia y recomendaron insistentemente ir el día siguiente al ambulatorio, y aunque todavía me quedaban 2 días para estar allí me volví para casa (sin conducir yo) y al llegar lo primero que hice fue ir al medico de cabecera, se ve que ese percance me fastidió otros temas de salud, por suerte no es nada grave.

Desde entonces el sueño para mi es SAGRADO.

D

#8 No digas muy alto lo del ataque epiléptico que jodes la noticia y los comentarios. Ha muerto por culpa del banco y punto en boca.

BiRDo

#8 Claro, y el cáncer de pulmón no te lo causará el tabaco, sino unas células muy malas que se reproducen sin control.

La causa más normal de muerte por asesinato es la parada cardiorespiratoria. Pensar que las balas tuvieron algo que ver es sensacionalista aunque le sacaran varias del cuerpo. En todo caso la culpa sería de la pistola, no del pistorlero.

Venga macho, a ver si lo pillas: Un chaval trabaja 72 horas seguidas, se va a su casa a ducharse y en la ducha le da un ataque epiléptico. ¿Te has preguntado si el chaval sufría estos ataques con normalidad? Te lo digo yo, ya que estamos: No. ¿Encuentras la correlación? Curiosamente la ciencia médica sí que la encuentra.

Y si no te lo crees, te reto a trabajar hasta que te dé un ataque de estos. Lo mismo a ti te tarda únicamente 50 horas o 90. Después tal ve sigas diciendo que no tuvo nada que ver tu actividad con los ataques.

D

#6 En vez de un banco parece un gulag.
¿Esto lo permiten las autoridades?

D

#23 Lo que se está perdiendo es tu capacidad de diferenciar ironía de mal gusto.


#21 De imposible nada. Con 21 años aguantas tres días despierto y activo sin aditivos químicos. Que tu cuerpo se resienta más o menos por ello es otra historia.

D

#24 ¿Tú con 21 años sólo aguantabas tres días despierto? Bah, qué mierda.. Yo a las tres semanas ya empezaba a notar el cansancio...

D

#41 He dicho SIN aditivos químicos. Y tampoco he dicho que sólo se pueda aguantar tres días, yo recuerdo semanas en las que veía la cama entre poco y nada.

c

#41 ¿Eres tu?

D

#15 Es por esto que yo considero este suceso un claro candidato a "Premio Darwin".

Y tras decir esto, preveo... Karma, get low!

D

#15 Encima tenía epilepsia: vamos, creo que lo primero es la salud.

Aggtoddy

#49 Sí, tengo entendido que en las consultoras de banca y en la banca en general trabajan a destajo. Aún así, qué formación personal le dan a una persona para pensar que tiene que trabajar 72 horas seguidas sin descansos o con escaso tiempo para relajarse?

P

#49 Creo que si en la banca corporativa hacen eso es porque se lo han acostumbrado a hacerlo así, por rutina o como prueba para los aspirantes. No creo que exista en el mundo un sólo empleo que requiera normalmente más de 24 horas seguidas de trabajo continuo, sin posibilidad de pequeños descansos ni relevo. Ni si quiera el personal médico hace eso, los residentes se relevan y hacen pequeños descansos, lo mismo los cirujanos en una operación muy larga. Si trabajas tantas horas continuas es porque no distribuyes bien tu tiempo o no te lo distribuyen bien (en otras palabras, te explotan).

D

#15 Yo me quedaría dormido y no sería capaz de hacer nada mientras no descansase.

kimnet

¿Pero alcanzó los objetivos?

p

Es imposible trabajar 72 horas sin dormir. Algo tienes que dormir porque a las 24 horas de trabajo te quedas dormido encima de cualquier cosa.

Acordaos cuando os ibais de fiesta y luego empalmabais con el trabajo de verano (yo lo he hecho infinidad de veces) y llega un momento que te duermes quieras o no (yo llegué a dormirme apoyado en un rastrillo).

D

#16 como dicen mas arriba, con drogas si es posible.

D

#91 tu no conoces muchos arquitectos verdad?
#16 Yo he estado unas 60 horas sin dormir currando, bebiendome una coca cola de 2 litros y te aseguro que puedes aguantar.

Eso si, sufres como una perra. En mi caso, cuando hago gaupasas se me carga la espalda a la altura de los hombros, me quedo frio a la minima y tienes momentos de bajon con periodos de subidon en muy poco tiempo. Ah y al final tambien acabas con tembleque . Bueno, luego tambien esta el factor de que hueles a destruccion, pero mi sudor siempre ha olido fuerte

wooldoor

Si trabajas para vivir, ¿por qué te matas trabajando?

Amenophis

Por fin ascendió al contrato basura que buscaba

JanSmite

#2 ¿Contrato basura con un sueldo de 3200€ al mes? Dámelo a mí, ya hago yo el esfuerzo. Joder, como autónomo he tenido que trabajar eso y un poquito más, y no gano lo que gana uno de estos, así que no me jodas

Ah, y ahora vás y se lo dices a un médico en prácticas, a un internista, le preguntas las horas que hace y lo que cobra

Noticia sensacionalista como pocas, vamos.

Neochange

#63 Hombre, si trabajaba 18 horas al día, sale a 5.9 € la hora, que tampoco es ninguna maravilla

Amenophis

#63 3200€ por 8h de curro al día está de putisima madre. 3200€ a cambio de no tener vida en absoluto, 18h al día y con jornadas a veces de 72h... Para ti el dinero, yo prefiero vivir. No es tanto.

Como dice #70 si divides por horas no es para tanto

JanSmite

#77 A ver si lo he entendido: en este trabajo te rompes los cuernos a trabajar durante una temporada corta por un sueldo de la hostia, con la posibilidad de después poder tener un sueldo todavía más grande. Mientras tanto, en cualquier otro oficio, te tiras igual no tantas horas trabajando de becario, pero sí muchas, por un sueldo de mierda (suponiendo que no te toque pagar por la formación), para que después te den la patada y ni siquiera las gracias.

¿Dónde hay que firmar para ser becario de banca?

Aergon

#63 ¿Sensacionalista? Por supuesto que si, que los jovenes que quieran acceder a la sociedad, con un trabajo como el que tenian sus padres, para tener una casa que estarán pagando el resto de su vida. Tienen que acceder a ser explotados, haciendo competencia desleal a profesionales que pelearon por los derechos que han desaparecido (gracias al sistema de practicas)
Lo extraordinario es que haya pasado en un trabajo "digno".

mono

Banking interns at BAML are paid around £45,000 pro rata, or £2,700 a month.

No está mal para un becario. Aqui por ese dinero ni trabajando 30 horas al día

avalancha971

#18 Eso he pensado, por lo menos pagaban.

Aún así, aunque suene a gran cantidad, trabajando 3 jornadas diarias sí que es un sueldo de becario.

D

Tirad ya la noticia leches, que quiero mi 0.3.

M.Rajoy.

El futuro ya está aquí!

BiRDo

#17 La frase correcta es "El futuro de mierda ya está aquí". Y por cierto, lleva aquí un tiempo.

a

Pues qué queréis que os diga, alguien que se presta a trabajar 3 días seguidos es porque quiere, yo les hubiera mandado a la mierda. Fregar escaleras es más digno que vivir en un régimen de semiesclavitud (auto)impuesto.

DoñaGata

de esta noticia lo asqueroso son los comentarios en meneame

D

Es un contratiempo, pero seguro que hay más gente que quiera ocupar su puesto.

gelatti

Yo conozco una persona que lo hizo. Con el tiempo una crisis de ansiedad le inhabilitó para volver a tener un trabajo o actividad con cualquier tipo de responsabilidad o presión.

D

Edit: no he dicho nada.

D

Confirmado: Los bancos no sólo roban, ... también matan.

l

Becario ALEMÁN muere tras trabajar 72 horas en un banco de inversión AMERICANO en INGLATERRA... crónica de una muerte globalizada...

D

Ya estan anotando el limite biologico del ser humano las empresas tipo carrefour, corteingles... para asi no llegar nunca al limite.

Lamento lo del chico.

D

Es tan sencillo como que si no duermes lo que necesitas te mueres.Y además antes que si te faltara el alimento o incluso el agua.La peor tortura que se puede practicar es privar del sueño.
Me gustaría saber quienes son los que votan negativo a este tipo de noticias.

Bley

Si mueres y trabajas de becario es un banco es noticia porque a muchos les gusta decir "lo ha matado el banco" explotadores... bla bla...

Yo a esto no entro, prefiero ver Salvame deluxe donde los comentaristas tienen mas rigor.

D

Genial, el Karoshii por fin abandona Japón y se da una vuelta por el mundo

newroz

Me matan si no trabajo y si trabajo me matan...Siempre me matan, me matan, ay, siempre me matan.

blid

Debo ser el único que ni 2 días aguanto ajjajaka

Naeriel

#48 Yo no aguanto una noche de doblete así que imagina

Si lo oye Rosell nos pone a los jóvenes a trabajar 71 horas, más no, que se ve que la 72 es la que te mata. Pobre chaval y pobre nuestro futuro.

D

Y la CEOE que opina de todo esto?

D

#80 Están analizando la propuesta para implantarla en España, pero les parecen mucho 3200€/mes. Igual si no conlleva indemnización por despido...

a

#82 estan pensando en sueldos de 200 euros y 71h seguidas trabajando. Decansar 1/2 hora y otras 71h. Y asi hasta que reviente sin llegar a cobrar la nomina (despido procedente por muerte)

Sofrito

No pasa nada. Tienen un montón de becarios de recambio.

frodo969

¿Ya han publicado la oferta de la vacante en infojobs? 72 horas, que barbaridad

f

Es muy fuerte la parte donde dicen que se van en taxi a su casa, se duchan y vuelven al trabajo, no, eso no es trabajo, es esclavitud.

Waskachu

Qué bonito Strasbourg!

dreierfahrer

Looser.

Murio haciendo lo q mas le gustaba... Ser becario lol

D

Marca England

Mark_

Melofo

capitan__nemo

Es lo que tiene la ludopatia grave, que no puedes dejar de jugar para seguir ganando dinero.

marihuanO

¿Darwing?

crafton

#28 Darwing?

r

Me gustaría saber si todos los becarios de ese banco trabajan 72h. Alguien tuvo que putearle porque eso no lo ves ni en un empresa que gana mucho menos.

excesivo

Pasó de padefo a padevi.

D

Bienvenidos al futuro!!!!

K

Por añadir un dato, existen pruebas voluntarias de gente para saber cuanto tiempo estar despiertos, y según cuentan sufrían de todo: episodios paranoicos, alucinaciones y muchos otros efectos. Y esas personas solo tenían que estar despiertas, pero añade el estrés causado por un trabajo y eso puede ser un bomba de relojería, además de que para mantenerse despierto seguramente tuviese que tomar cafeína o algo para mantenerse despierto.

D

Pero quien puede rendir algo currando 72 horas seguidas, solo con paradas para cafe y ducha? que desproposito

INVIZIMAL

Me senté un día en ese sillón del jefe tan ideal y...me quede sopa, así sin más.....el muy cabrón llegó días antes de lo previsto. No pasó a mayores la cosa, aunque tengo una mancha en mi expediente. Yo también podría haberme muerto!!!! No sé xq por qué no lo hice.

bulo

Uno menos. Este era del equipo de los malos, banco de inversión, y becario privilegiado.
Dominan robando cuando el resto duerme, jugando con numeros aquí y allá mientras el futuro de miles va en operaciones que ni vemos.

S

Lo que hace el vicio!

D

A veces la gente muere. Suerte que tenía de tener trabajo. Era un afortunado.

Bryson

#3 Por lo que veo, tu comentario está sufriendo la furia de los meneantes. Una pena que el arte de la ironía se esté perdiendo.

Variable

#23 Ese es un pedazo de troll. No es ironía, es que lo tenemos calado.

Bryson

#26 Ya me he leido sus otros comentarios. Debe de ser que todavía tengo fé en la humanidad.

D

#23 Nunca hubo tal cosa en los comentarios de los meneantes.

D

#3 no veis que es un comentario irónico?

Kirchhoff

Yo soy becario, y voy por el camino de trabajar 72h seguidos (en realidad, con llegar a 36h me bastaría) y mando a tomar por c****. A ver si ahora también vamos a obviar que este chaval era como era, joder. Que las cosas no son siempre blancas o negras. ¿Quién demonios se deja hacer eso? No es que esté bien muerto, pero... joder, macho. Espabila. No te lo pueden dar todo hecho, hijo. Hazte valer un poquito al menos.

Ains.

desheredado

AN HERO!

alejojo

#32 a no ser que sea ironia: *a

desheredado

#67 Know your memes.

D

Estas cosas sólo pasan en España.

D

Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba.

Waskachu

#10 ducharse?

D

Y claro la culpa es del empresario y tal

Melapela

#4 Nooo, la culpa es de su puta madre, la del empresario.

polvos.magicos

#4 No, la culpa es mia y de todos aquellos que viendo lo que esta pasando no movemos el culo del asiento para salir a la calle a darles de palos a estos malnacidos que estan arruinando nuestras vidas y viviendo de nuestra sangre como vampiros hambrientos y asesinos.

D

Mejor 72 horas trabajando que hacer las paradinhas para entrar a webear al menéame en horas laborales estafándole dinero a la empresa.