Hace 5 años | Por doctoragridulce a ocu.org
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ocu.org

Son blancas, vienen en botella o envase de cartón, se beben ... y ya. Ahí acaban las similitudes entre la leche y las bebidas vegetales conocidos por muchos como leche de soja, de arroz, de avena o de almendra. Las propiedades nutricionales de unas y otra son muy diferentes. Sus partidarios, a veces detractores de la leche, hablan mucho de su valor nutricional, y muchos afirman que estas bebidas son una alternativa más equilibrada y saludable que los lácteos. Nuestro análisis ha comprobado que...

Comentarios

Arzak_

No. Las bebidas vegetales no son leches, pero la gente las sigue llamando así. Y de esas opciones que promueve el artículo me parecen bastante malas. Prefiero las bebidas vegetales Bio de arroz sin edulcorante o las de almendra, los Italianos tiene unas muy buenas. Las utilizo para el café o alguna sustitución en una receta. Para el calcio consumo sésamo y tahini que por cierto el sésamo tiene 975 mg por cada 100 g, mientras la leche de vaca apenas tiene 125 mg por cada 100 g.

D

¡MecagoenlabebidavegetalMerche!

Pues es verdad.

D

el sabo si que es leche

D

#3 no escuchaba eso desde que tenía 8 años.

Bravo.

x

Siempre me pregunté cómo se ordeña la soja, o como maman los sojitos

Rulo2.0

#4 pues imagínate ordeñar un grano de arroz, que es mucho más pequeño lol

habitante5079

La OCU parte de un mito bastante común y completamente falso, que si no tomas leche debe ser sustituida por algo, y no es cierto la leche es un alimento bastante gris, no aporta nada que no pueda tomarse de otros alimentos, ni siquiera el mito del calcio es cierto ya que hay alimentos con mayor contenido de calcio.

a

Parece que eso de la neolengua sólo molesta cuando se habla de feminismo.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=N2tsDWF

D

A los que protestan porque las bebidas vegetales no son leche y les molesta que se les llame "leche de xxxx" yo les ofrezco llamarle "horchata de xxxx".

Aún no he encontrado aa quien le parezca mal.