Hace 8 años | Por --375782-- a pijamasurf.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a pijamasurf.com

Un reciente estudio muestra que los bebés son capaces de percibir con mayor agudeza colores y formas que los adultos, pero aprenden luego a adaptarse a una ilusión consensual que les permite navegar en el mundo más a salvo. "En un principio vemos todas las diferencias, y luego aprendemos a ignorar ciertos tipos de diferencias para que podamos reconocer el mismo objeto como inmutable en diferentes escenarios. Cuando la constancia perceptual emerge, perdemos la habilidad de detectar múltiples contradicciones que son altamente notables para pequeños bebés”.

Comentarios

mikeoptiko

A ver... no quiero decir que el estudio se equivoca, porque lo que dice seguro que es cierto. Pero la forma en que se enfoca el artículo es errónea (permitidme el chiste).

La visión de un bebé en términos de agudeza visual (cantidad de objetos que pueden discriminar) no es mejor, es más, es bastante peor que la adulta. Mientras que los núcleos visuales se desarrollan los bebés ven sobre un 50 y un 60% menos que cuando alcanza la madurez visual en términos de cantidad de visión, sobre los 4-5 años.

En dioptrias están en torno a +4,00 Dioptrias de hipermetropia, cantidad que va bajando hasta llegar a cero en la edad comentada antes. Pero no es problema para los bebés ya que el cristalino puede acomodar muchas más dioptrias (8-10).

A nivel de percepción de luz es posible que detecten más matices ya que los conos necesitan más tiempo para terminar de desarrollarse por completo que los bastones (los primeros distinguen los colores y la vision mas fina y los bastones la luz) por lo que el cerebro usa la información que le llega para sobrevivir.

D

#2 de hecho leí que durante el embarazo y la lactancia los pezones cambian de color y se oscurecen para que pueda verlos el recién nacido. Además el r.n. usa el olfato, pero eso es otra historia.

Leí que al nacer solo ven a 30cm y apenas distinguen bultos, de modo que si les hacemos monerías desde el borde de la cuna es como si se las hacemos a las alpargatas.

D

Tetas