442 meneos
 

Un bebé sin cerebro cumple diez meses de vida

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que el bebé distingue a su madre y llora cuando no se encuentra en sus brazos. "Se trata de un caso extraordinario. De ordinario, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo", ha afirmado hoy el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.
etiquetas: cerebro, bebé, anencefalia
usuarios: 243   anónimos: 199   negativos: 2  
59comentarios mnm karma: 926
  1. #1   No entiendo :-/
    votos: 4    karma: 32
  2. #2   lo que no sé es como han permitido el parto...la anencefalia se puede detectar mediante ultrasonidos

    [edited] #1 es.wikipedia.org/wiki/Anencefalia
    votos: 65    karma: 438
  3. #3   ¿Algún experto puede explicar no ya como realiza las funciones vitales, sino cómo reconoce a su madre alguien sin cerebro?
    votos: 6    karma: 49
  4. #4   Si no fuera tan trágico, haría un chiste rebatiendo eso de que es la más longeva y con Bush :-(
    votos: 12    karma: 70
  5. #5   Gracias #2, eso aclara las cosas. Que alguien que pueda le vote positivo :-)
    votos: 7    karma: 50
  6. #7   Y seguramente llegara a presidente ;) jejeje.
    votos: 22    karma: -43
  7. #9   Sino tiene cerebro (absolutamente nada) no es un "bebé", es un trozo de carne. A menos que creais en el alma claro.
    votos: 31    karma: 215
  8. #10   Esto da pie a muchas preguntas.
    votos: 1    karma: 15
  9. #11   No lo veo tan raro...Aznar ha cumplido más de 50 y enseña en la Universidad
    votos: 55    karma: -76
  10. #12   No entiendo como casos así pueden utilizarse por ningún tipo de organización antiabortista o pro-vida (como quieran llamarse), no se ni como pueden llamar vida a eso.
    Me parece muy fuerte, la verdad, y si no mirar lo que ha puesto #2.
    votos: 10    karma: 70
    www www
  11. #13   #11 , en este caso creo que es una comparación desafortunada
    votos: 12    karma: 101
  12. #14   Lo que yo no entiendo es como puede haber gente que siga creyendo en un Dios con cosas así. Si hubiese la más remota posibilidad de que existia un "ser supremo" capaz de permitir estas cosas, lejos de adorarlo deberíamos estar quemando representaciones suyas todo el día.
    Pobre niña.
    #11 el humor negro también tiene sus límites.
    votos: 23    karma: 104
  13. #16   No sabía que existía este tipo de enfermedad/minusvalía/deformidad.

    Anonadado me he quedado...
    votos: 3    karma: 37
  14. #17   Cabe decir que la anencefalia es la ausencia de una gran parte del cerebro, no del cerebro completo. Si no tuviese nada de cerebro no podría vivir y mucho menos reconocer a su madre, supongo.

    Lo chungo es que según la Wikipedia, normalmente el poco cerebro que se forma queda expuesto, sin tapa del cráneo, piel ni pelo :-S

    (Se me ha adelantado #15)
    votos: 5    karma: 31
  15. #20   No recomiento buscar imágenes en Google Images y cía, ya que hay páginas de sitios de medicina y pueden herir sensibilidades.
    votos: 1    karma: 2
  16. #21   #20 Creo que eso es como decir "no mires abajo"
    votos: 6    karma: 44
  17. #22   Si ha vivido 10 meses, está consciente y llora cuando no está en brazos de su madre es una anencefalia parcial y muy parcial...
    votos: 6    karma: 57
  18. #23   como ya han dicho esa niña parece que conserva parte del tejido cerebral para tener ciertas funciones vitales que la permitan seguir estando viva.... sino no se explicaria la noticia. El articulo creo que toma el nacimiento, más bien como un simbolo para los grupo antiabortistas... lamentablemente la niña, tiene los dias contados. :-(
    votos: 2    karma: 17
  19. #24   Por cierto anencefalia es falta de parte o todo el encéfalo (vista oído pensamiento tacto...), pero el encéfalo es parte del cerebro, no todo...
    votos: 3    karma: 3
  20. #26   Muchos llegan a presidente de gobierno, y encima dan clases en GeorgeTown
    votos: 12    karma: -43
  21. #27   Iba a decir "chistes inteligentísimos y superoriginales que traten sobre bush después de esta línea", pero son unos maestros y se me han adelantado.
    votos: 7    karma: 34
  22. #31   Lástima que la noticia sea de Diciembre de 2006

    www.andoc.es/noticias_d.asp?id_noticia=357
    votos: 6    karma: 44
  23. #32   ...

    Por suerte para ella, la pobre cria no se entera de nada, o apenas nada.Espero que su caso sea uno de esos que no sienten dolor, porque vamos...

    Ah, y para los que andan UTILIZANDO a un bebé con una malformación tan seria como estandarte de su ideología hay un nombre muy feo.
    votos: 7    karma: 65
  24. #34   Propaganda extremista.
    votos: 3    karma: 30
  25. #35   Los grupos abortistas deberían pensar en cómo viviría esa niña si llegara a adulta algún día.

    Es literalmente un trozo de carne con terminaciones nerviosas, hablando en plata y siendo bastante tajante no sería muy diferente a un timo de tumor que existe y que se genera en los ovarios de algunas mujeres que tiene también terminaciones nerviosas.

    Por piedad deberían acabar con la vida esa niña, porque eso no es vida, es sufrimiento. Y claro que tiene ganas de vivir, hasta una bacteria tiene ganas de vivir.
    votos: 2    karma: 5
  26. #36   #14 Dios te está poniendo a prueba, pues de todos es sabido que los Caminos del Señor son inexcrociautabl ... eso.
    votos: 3    karma: 28
  27. #37   "Los abortos de fetos con anencefalia son tan inhumanos como cualquier otro. Lo normal es que el recién nacido muera pronto, y al nacer habremos respetado su dignidad. Así la madre recordará la felicidad de haberle dado la vida y todos los recuerdos de esa convivencia"

    después de ver fotos como estas (¡NSFW, MUY IMPACTANTES!):

    escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/patologia/fotos242-248/243.j
    escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/patologia/fotos242-248/244.j

    no se como alguien puede tener la baja catadura moral de decir algo como eso solo por defender una postura religiosa absurda. si dar la vida a un ser humano prácticamente vegetal y los recuerdos de la convivencia con el son algo feliz, tanto para el bebe como para la madre, es que tienen un concepto de la felicidad muy difuso. no me imagino el tremendo sufrimiento de su madre. no digo ya el del feto, que desconozco si podrá sentir o no, pero de poder, su sufrimiento tiene que ser terrible.
    votos: 9    karma: 68
  28. #38   por cierto, he estado leyendo y al parecer este bebe ha pasado sus 10 meses de vida en un hospital, conectado a una maquina, siendo alimentado con sondas, sufriendo varias paradas cardíacas y respiratorias, prácticamente inconsciente, todo porque a una panda de desgraciados les ha dado por convertirlo en un símbolo anti abortista.

    me repugna y me parece ruin.
    votos: 13    karma: 107
  29. #40   #37 #38 No nos confundamos. Defendamos el derecho de los padres de tomar las decisiones respecto asi recurrir o no al aborto. Rechacemos aquellas posturas que pretendan obligar a una mujer a gestar, parir y vivir el duelo anunciado de un bebé de esas características. Si algunos padres quieren vivirlo, pues no nos queda más remedio que aceptarlo.

    #39 No existe ni existirá el mundo feliz.

    Libre albedrío. No hay juicio final. No hay paraiso. No hay infierno.
    votos: 2    karma: 7
  30. #41   #40, a su madre, que es la que ha decidido sufrir con tal de tener a su bebe, no la juzgo, incluso me parece admirable en cierto modo su postura (aunque no la comparto), juzgo a los que utilizan a esta madre y esta niña para defender posturas anti abortistas de forma ruin y aprovechada. son ellos los que defienden el no aborto por decreto, yo defiendo el derecho a elegir.

    la frase de esto bien podría ser:

    "No estoy de acuerdo con lo que dices, y me opondré con la vida de quien haga falta a tu derecho a expresarlo"
    votos: 5    karma: 42
  31. #42   A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

    Medicos de la Fundacion Vida, supongo.
    votos: 1    karma: 14
  32. #44   Mas triste es que hay seres humanos que llegaron con el 100% de sus capacidades físicas e intelectuales a este mundo pero que perdieron estas últimas por complacer al empresario/político/religioso.

    Empresario: "No piense, compre"
    Político: "No piense, vote por mi"
    Religioso: "No piense, crea ciegamente en lo que digo y obedezcame"
    votos: 1    karma: 12
  33. #46   37
    Esta noticia lo unico que quita es el razonamiento de que un ser deja de ser humano,por el hecho de su concepto cerebral.

    Si me dices estaria justificado el aborto en un caso de malformaciones yo te diria si.Ahora tu me dices esta justificado en cualquier caso (ocurre hoy en dia) te digo no.Ante la ley que es un coladero que pienso.:Fuera todo no hay aborto.

    El unico motivo de tener un aborto legal e indiscriminado,no es mas, que es una antigua reivindicacion de las feminazis.
    votos: 7    karma: -29
  34. #47   #11 JAJAJAJA.... ¡¡MOY BUE!!
    votos: 3    karma: -1
  35. #49   Esa manía de defender la "vida" a cualquier costo... :-O
    votos: 1    karma: 13
  36. #50   #14 Por eso mismo: no es que lo adoren, es que lo temen. Si no de qué. El poder de la Iglesia siempre ha sido el miedo. "Si pecas arderás en el infierno", "Dios te ha castigado por obrar mal".
    votos: 0    karma: 6
  37. #51   #45 "para mantener con vida a monstruitos gilipollas" te lo juro que no tengo palabras para describir lo que tu eres. Y tu tienes cerebro? tu eres racional? tu piensas? pero de que coño vas tio!! espero que nunca te toque a ti, que tus hijos nazcan sanos, que tus sobrinos nazcan sanos y que los hijos de tus amigos nazcan sanos, porque el dia que tengas un hijo o que alguien cercano a ti tenga un hijo con problemas como este o incluso mas leves, te aseguro que no llamaras "mostruito gilipollas".

    Y aqui es que la frase "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" nunca se lleva a cabo???
    votos: 4    karma: 23
  38. #52   Jarfil, no tengo ninguna duda de que esa niña sin cerebro merece vivir mucho más que tú. Quizás si tu madre hubiera pensado como tú y hubiera sido amiga del aborto nos hubieramos ahorrado oir tus sandeces, piensa un poquito tio.
    votos: 2    karma: 24
  39. #53   De mayor ejercerá la abogacía.
    votos: 1    karma: -3
  40. #54   A mi personalmente, si mi hija nace con esa malformacion, dejaria que se muriese, ya que si va a estar sufriendo toda su vida prefiero que pase al otro lado, sea cual sea.
    votos: 0    karma: 6
  41. #55   #54 es una postura, pero seguro que la llamarias "monstruito gilipollas" como hace #45 ¿verdad?
    votos: 0    karma: 8
  42. #56   #45 Primero haces un chiste ligero... despues te refieres a esa pobre niña como "monstruito gilipollas"...

    Francamente, yo soy el primero en defender que ese embarazo no debería haber salido adelante, pero nunca descenderé a esos niveles tan bajos de catadura moral rozando la mierda que debes tener en la cabeza para defender mi postura.
    votos: 0    karma: 10
    .hF .hF
  43. #57   #56 lo que no acabo de entender es que despues de 7 votos al comentario #45 tiene un +10 de karma...
    votos: 0    karma: 8
  44. #58   El cerebro no es "tan" necesario, yo todos los días veo a bastante gente que no lo usa. El sistema nervioso es demasiado complejo.
    votos: 3    karma: -21
  45. #59   #45 no ha usado unas formas correctas, pero en el fondo de la cuestion tiene razon. Creo que es prioritario salvar vidas de gente sana, que por la mala distribucion de recursos no pueden llevarse nada a la boca, que dedicar millones a mantener con vida a una persona que nace sin la mitad de su cerebro, que jamas tendra conciencia de vida, que jamas se integrará en la sociedad, y que si tomara conciencia de su existencia, se sentiria muy desgraciada.

    No estoy de acuerdo en mantener con vida a estas personas si ello lleva un gasto de recursos que podrian dedicarse a personas sanas (ya sea en Africa, Suramerica, Centroamerica...) que no tienen nada que comer.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame