Hace 10 años | Por --331113-- a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por --331113-- a playgroundmag.net

(c&p) Beastie Boys conocen bien los vericuetos del sistema legal norteamericano en lo que se refiere a la protección de los derechos de autor. En su caso, la experiencia es un grado. Y es que más de una vez a lo largo de sus ya más de tres décadas de historia han tenido que responder ante las demandas de terceros que les acusaban de haber usado materiales ajenos sin autorización en sus propias canciones. Esta vez, sin embargo, son ellos los que demandan. ¿La razón? El anuncio de las niñas ingenieras de GoldieBlox con una de sus canciones.

Comentarios

minardo

Un pelín sensacionalista el titular ¿no? Para los meneantes que no suelen leer más alla del titular: A quien van a denunciar es a la empresa que ha hecho el anuncio en el que salen unas niñas. Las niñas de momento no tendrán que buscar abogado...

Meinster

#2 Hombre, creo que se sobreentiende pero obviamente el titular es muy sensacionalista. Pero ya sabes es periodismo. Los Beastie Boys protestan porque les han plagiado la canción, y tienen toda la razón, máxime cuando el miembro que ha muerto recientemente Adam Yauch, pidió que no se usasen ni su imagen ni las canciones de Beastie Boys después de su fallecimiento. Lo que hace más sensacionalista todavía al artículo al solamente citar una de las fuentes (en este caso la otra). Y si me parece un buen anuncio, una buena utilización de la canción, una buena parodia de esta y una mejor idea el crear esos juguetes... Pero un delito y un uso ilegal de una canción. Aunque en Estados Unidos las leyes del copyright son bastante distintas que aquí.

D