Publicado hace 11 años por winstonsmithh a diarioinformacion.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy que la entidad monetaria prestará a los bancos toda la liquidez que necesiten hasta julio de 2013. En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, Draghi dijo que el BCE acometerá su operación principal de refinanciación, la subasta semanal, mediante el procedimiento de adjudicación plena hasta el 9 de julio del próximo año.

Comentarios

D

#3 No sé por qué decís tantas veces lo de que no hay crédito. ¿ Tan necesario es ? Ahora hay mucho más credito vivo del que había, por ejemplo en 2005.

Un crédito es algo que se debe devolver.

Toranks

#6 Y el problema, además, es que el crédito ha crecido y crece exponencialmente sin que lo haga al mismo ritmo la producción (y eso sin tener en cuenta el daño medioambiental). Es imposible devolver el crédito actual, ni hablemos ya del que se está generando aún.

D

#6 Pues no hay crédito porque si vas a un banco a pedirlo no te lo dan, salvo que tengas mucho patrimonio, o avalistas con mucho patrimonio, o eres indefinido con una super-nómina, y si eres empresario tampoco te lo dan salvo que tengas un balance como el de Apple. Y sin crédito muchas empresas viables quiebran. Y es cierto que hay mucho crédito, pero a las Administraciones, no sólo la estafa de la deuda pública, sino de decenas de miles de pymes que sufren retrasos en los pagos de organismos públicos, que se financian a costa de ahogar a gente trabajadora y sencilla.
Te hablo de la realidad que veo a mi alrededor, no de los informes oficiales.

D

#9 sip, lo he oído más veces. Los impagos de las administraciones públicas hacen mucho, mucho daño.

Doppelganger

¡Alegría! ¡Alegría!

D

Me voy a cambiar el nombre por "banca" lol

D

¿quiso decir la banca o "la banda"?

t

Que continue la fiestaaaaaaaaaaaa !!! mas barra libre a la pirateria finaciera ....

D

Pues con la cantidad que debe la banca española, no sé yo si dará tiempo a que devuelvan lo que tienen pendiente...