Hace 16 años | Por IXN a publico.es
Publicado hace 16 años por IXN a publico.es

El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed) han decidido aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 25.000 millones de dólares en cada subasta con fondos a plazo. ¡¡Venga, más pasta para los bancos!! Que tienen pocos beneficios...

Comentarios

D

A ver, el BCE no "inyecta dinero en los bancos". El BCE le da a una maquinita de imprimir papel, saca unos cuantos millones, y se los vende a los bancos, es decir, que tienen que pagar por ello (+ intereses). No se regalan. Por supuesto, poner en el mercado billetes por el simple placer de darle a la impresora, como llevan haciendo los bancos centrales desde el 11S y antes, crea inflación y hace que la gente invierta en cosas poco productivas (ej: pisos), pero es lo que hacen los gobiernos cuando se les da poder para envilecer la moneda, a pesar de lo cual hay manadas de ignorantes pidiendo más intervencionismo, es decir, más poder (más aun) para los gobiernos, argumentando que darles poder hará que solucionen bien el problema (si, igual de bien que nos lo han creado...)

D

Otra noticia de ordago que pasa desapercibida en los mass media

IXN

Propongo una ONG para el apadrinamiento de banqueros.

D

#3 Porque entonces sí que estarían regalando dinero a los bancos. Lo que están haciendo ahora es dar liquidez al mercado, porque los bancos, que se dejaban dinero entre ellos sin problemas, ahora no se fían de sus colegas.

D

rogaria al que me ha votado negativo que ademas me explique porque es una barbaridad que el bce prestara el capital directamente a los usuarios sin intermediarios evitándonos enriquecer a unos pocos.
tambien me gustaria que me iluminase un poco sobre la fabricación de dinero, lo que he sacado en claro: se fabrica dinero y se vende a los bancos que devolveran al bce el capital más los intereses. ¿coño, al bce no le debe caber el dinero en las arcas joder? a ver si vamos a ser ricos y no lo sabemos.

D

no entiendo demasiado de economia, pero si lo que pretenden es bajar los tipos interbancarios ¿por que no dan ese dinero a los bancos sin interes, despues de todo, la perdida de valor del papel va a ser la misma? y me quiero imaginar que el bce como hacienda somos todos.

Jupklass

#4.. y los bancos se lo revenden a los clientes que son los que al final pagan el total de los intereses... no te quedes a medias en la cadena...

D

vaya chorrada he dicho, mejor que el bce nos de el interes directamente a nosotros al 1% y los bancos se coman los mocos.. o sea que se dediquen a cobrar por prestar un servicio de guarda del capital no por hacer de usureros.