Publicado hace 9 años por LarryWalters a noticias.lainformacion.com

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,05%. Asimismo, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

Comentarios

m

#2: Luego criticarán a Bitcoin, pero al menos nadie está en posición ventajosa respecto al acceso al dinero.

e

#2 Los intereses de los préstamos personales son más altos, yo los he visto sobre el 7%, porque si no pagas el prestamista pierde toda la cantidad adeudada. Es del todo lógico.

Penetrator

#7 No, no lo es. Cuando te presta dinero, el banco crea la mayor parte de ese dinero de la nada. Si tú vas al banco a pedir 1.000 euros, al banco le bastará con pedir 10 al BCE para poder prestarte a ti el dinero (creo recordar que el coeficiente de caja en la zona euro es del 1%). Por lo tanto, si no pagas sólo pierden esos 10 euros, que ya habrán recuperado con creces si has llegado a pagar la primera cuota.

e

#17 #19 El dinero se crea con un coeficiente de caja sí, pero eso no quiero decir que ese dinero no sea dinero en circulación, que lo es, y por lo tanto se pueda regalar y no pase nada. Si fuera así ¿por que no en vez de perdonar deudas nos ponen un millón de euros(en apunto contable) en nuestra cuenta bancaria? Es que las nociones económicas de algunos son de traca.

La banca no fue el mayor fuego de la crisis sino el endeudamiento, por ello es un crimen lo que hace ahora el BCE, pero vamos ya va a dejar de sorprenderme que se pida banca pública cuando precisamente lo que ha quebrado en este país ha sido la banca pública.

Penetrator

#20 No estoy diciendo que haya que regalar el dinero. Estoy diciendo que cobrar un 7% de interés (o más) por algo que al banco prácticamente no le supone ningún coste me parece un abuso.

e

#21 ¿a ti te pagan tu sueldo al contado o es un apunte en una cuenta contable? ¿que sea un apunte contable significa que no hayas trabajado para ganar ese dinero?

Penetrator

#22 ¿Y qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?

e

#23 Tú eres el que está relacionando que sea dinero creado por la expansión crediticia conque sea irreal y se pueda perdonar sin consecuencias. Pero es que tú sueldo puede ser, y lo será, un apunte contable creado por la expansión crediticia y eso no significa que lo puedas perdonar y no tenga consecuencias ¿no?

Penetrator

#24 ¿Sabes leer? Yo no he dicho que el dinero sea irreal, ni que se pueda perdonar sin consecuencias.

e

#25 En #17

Penetrator

#26 Pues debo ser tonto, porque sigo sin verlo. ¿Me puedes citar las palabras exactas?

e

#27 Hombre decir que con la primera cuota el banco salda su deuda no es sólo decir lo que te he dicho antes, sino que vienes a decir que el porcentaje mayoritario de la deuda es irreal.

Una cosa es el coeficiente de caja que cree una expansión crediticia donde el dinero contante y sonante sea mínimo respecto al que hay en circulación y otra cosa distinta es que el banco se fabrique el dinero así mismo.

Y sea como sea todo lo anterior, y para simplificarlo en temas no técnicos. Un banco vive de prestar dinero, todo lo que sea subir los intereses perjudica su negocio puesto que menos gente pedirá prestado, si se suben es porque aparte de la ganancia bruta se tienen que contemplar la posible morosidad y esto es por lo que si tienes estabilidad económica siempre tienes mejores condiciones de financiación. Esto creo que es bastante evidente.

sebiyorum

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2248829/order/7">#7 no entiendo tu comentario. yo hablo de prestamos al 8 ó 9% y más y tu me dices que los hay todavía más altos ( que es lo que digo yo) pero luego me dices que has visto prestamos al 7% ( cuando si te entiendo bien hablas de prestamos más caros) y que te parece normal que cobren esos intereses?.
La banca como te dice 17# cuando te presta dinero en realidad no crea dinero solo un apunte contable que pasa a tu cuenta y de aqui a otra cuenta ( coche, casa, cocina, etc) en el menor de los casos el dinero sale en tu mano en efectivo y aun así, el nivel de morosidad en España ha sido tradicionalmente de los mas bajos de la EU, pero lo peor es asumir que toda esta mafia y negocio de los bancos te parezca normal, cuando una parte de su negocio es reactivar la economía de un país a un precio decente y no con usura como ahora. La banca fué el mayor fuego dentro de la crisis que pagamos todos los españoles con nuestro dinero y consecuentemente con nuestra pobreza y está siendo el mayor lastre para salir de esta estafa de crisis.
Por eso hoy mas que nunca necesitamos una banca nacional y publica que cubra a la economía productiva y que la banca privada y especulativa siga con su ruleta rusa y eso no es comunismo y si no que se lo digan a noruega, suecia y otros paises muy capitalistas de la UE o en EEUU ese imperio del liberalismo.

yo_opino

Falta poco para que lleguemos a los tipos de interés negativos. Será curioso ver cómo el banco te penaliza por ahorrar.

limondelcaribe

#9 Ojo:

el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

D

No pienso comprar una mierda, no porque no quiera sino porque no hay dinero.
Los créditos como en el pasado jamas van a volver, así que consuma Rita.
Por supuesto antes que zipotecarme me pegon un tiro.

limondelcaribe

#1 Lo que puedes comprar, por ejemplo, son acciones de algún banco. Que seguro suben puesto que esta bajada ayuda a aumentar sus ganancias.

Santander da un % que no lo da ningún, ningún, depósito en este país.(Por ejemplo) Y no me meto en que si compran armas, expulsan gente de sus casas o cualquier otra acción propia de desalmados (dejar tu dinero en depósito es más de lo mismo).

D

#12 me espero al test de estres en un par de meses, a ver que sorpresas nos dan.

toposan

#12 Es que comprar acciones o invertir en depósitos en esas entidades es, efectivamente, colaborar a agravar la situación actual.

D

#14 Comprar acciones no tiene efectos positivos ni negativos en la solvencia de la sociedad, porque no aumenta o disminuye su capital.

gale

Muy mal tienen que estar las cosas para que sigan bajando los tipos...

D

Bien hecho. Que siga bajan el euro. Así los que somos emigrantes enviamos más dinero a la familia.

AKIROXAN

¡Coño!, ya han cerrado los bancos y no me da tiempo de pedir 1.000.000€.

derethor

Hace ya bastante tiempo que sabemos que el problema no es el precio del dinero, si no la red de distribución. Mientras todo dependa de una minoría de entidades con acceso al BCE, el sistema no funciona.

D

Seguiremos comiendo mierda ...